Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2008

Obama obtiene histórica nominación demócrata en EE.UU.

WASHINGTON (Reuters). - Barack Obama capturó este martes la nominación presidencial demócrata, para convertirse en el primer afroamericano en liderar a uno de los grandes partidos de Estados Unidos a la competencia para llegar a la Casa Blanca. Obama logró el respaldo necesario de los delegados para obtener la nominación demócrata durante la convención de su partido en agosto y superar a la senadora por Nueva York Hillary Clinton, dijeron las cadenas CNN y MSNBC.




Barack Obama.

Al menos 20 superdelegados, funcionarios del partido libres de apoyar a cualquier candidato en la convención de agosto, y 10 delegados comprometidos con el ex precandidato John Edwards anunciaron su apoyo a Obama. Con esto, Obama alcanzó los 2.118 delegados que necesita para enfrentar al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre para suceder al actual mandatario estadounidense, George W. Bush.

"Esta noche llegamos al final de una histórica jornada con el inicio de otra", dijo …

Obama será el primer candidato negro a la presidencia de EEUU

Consiguió los 2.118 delegados necesarios para asegurar su candidatura presidencial demócrata. Comienza la pelea con McCain.

Washington. El senador por Illinois Barack Obama consiguió la cantidad de delegados necesarios para la postulación; su rival Hillary Clinton reconoció la derrota y lo felicitó tras los resultados de las dos últimas elecciones en Dakota y Montana que se realizaron ayer.

Por su parte, Hillary Rodham Clinton anunció a sus colegas en el Congreso norteamericano que estaría abierta a la idea de ser la candidata a la vicepresidencia con Barack Obama, si eso ayuda a los demócratas a ganar la Casa Blanca. Clinton, senadora por Nueva York, hizo el comentario durante una teleconferencia con otros legisladores de ese Estado.

En un momento, la representante demócrata Nydia Velázquez, manifestó que la mejor manera para que Obama conquistara importantes bloques de votantes, incluyendo los hispanos en caso de ganar las internas, sería que él escogiera a Clinton como su compañera…

Por qué perdió la ex primera dama de los Estados Unidos

Washington. Hillary Clinton trabajó duramente toda una vida para ser presidenta. Aguantó situaciones personales y ataques políticos devastadores. La humillación que padeció durante el Sexgate es imposible de imaginar. Y cuando todo parecía indicar que sus esfuerzos serían finalmente recompensados, llegó la debacle. Nadie descarta que Hillary sea la candidata a vice, pero también puede regresar a su casa con las manos vacías.

¿Cómo explicar su fracaso? Hillary es inteligente, tiene talento, experiencia, dinero y una amplia red de conexiones. Al inicio de la campaña, su candidatura parecía estar asegurada.

Su derrota, sin embargo, no sólo se debe a la exitosa actuación de Obama, sino también a problemas personales y de imagen.

Obama irrumpió en la escena política con la fuerza de un ciclón y creó una mística muy difícil de igualar. Hillary pasó a representar lo viejo, mientras que Obama encarnó inmediatamente lo nuevo, el cambio.

Uno de los grandes errores de Hillary fue poner el acento …

Cuantiosos daños se reportan en zona rural de Costa Rica

02.06.2008
Además de las millonarias pérdidas, en estos dos países, se han registrado derrumbes, desbordamientos y, casas anegadas, se informó

Redacción Nacional // Diario El Mundo
La salida del sol y la llegada de la ayuda a zonas rurales de Costa Rica dejaron al descubierto daños mayores a los que se habían estimado por las lluvias.
De forma preliminar las autoridades estimaron las pérdidas en más de $ 33 millones, aunque el dato no considera los daños a miles de hectáreas de cultivos y ganadería.

Casi mil viviendas quedaron destruidas y poco más de 19 mil personas afectadas de forma directa, unas 700 siguen incomunicadas.

Decenas de personas quedaron atrapadas en vehículos particulares, autobuses y camiones en un sector de la carretera Interamericana conocido como “Cerro de la Muerte”, pues numerosos derrumbes imposibilitaron el paso.

Algunos caminaron para salir, pero otros debieron esperar la asistencia de la Comisión de Emergencias (CNE) y la Cruz Roja de Costa Rica.

El último i…

Registra Costa Rica elevado índice de inflación

Registra Costa Rica elevado índice de inflación

San José, 3 jun (PL) La inflación en Costa Rica se elevó a 5,08 por ciento durante los primeros cinco meses del año debido al alza de los combustibles y de los productos de primera necesidad, reportó hoy un organismo estatal.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), ese índice supera al registrado en igual período de 2007, cuando llegó a 4,06 por ciento.


La tasa de inflación acumulada entre junio de 2007 y mayo último fue de 11,90 por ciento, que también sobrepasa en 2,73 puntos porcentuales a la de similar etapa anterior.


Los rubros que más incidieron en el aumento de las estadísticas fueron los de transporte, por los frecuentes ajustes en los precios de los combustibles, y los de alquiler y servicios de vivienda, por el incremento de las tarifas de la electricidad.


El alza de los alimentos, las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), la vestimenta y los servicios de salud también favorecieron el fenómeno inflacionario, a…

Barak Obama es el candidato presidencial demócrata.

Obama hizo historia esta noche al asegurar la nominación del Partido Demócrata y convertirse en el primer candidato presidencial afroamericano.

Obama habría logrado el respaldo de cuatro delegados en Dakota del Sur, dijo la fuente.

Esta noche culminaron las primarias en Dakota y aunque el conteo de votos se había iniciado en algunos precintos, seguía pendiente el curso del resultado final.

Según las proyecciones Obama tendría el apoyo de dos mil 119 delegados, uno más de los necesarios para ganar la nominación.

Todavía está pendiente el cierre de las casillas en Montana, donde este martes terminará el proceso de elecciones primarias del Partido Demócrata.

Obama aseguró la nominación gracias al respaldo ofrecido por varios súper delegados, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

bama ganó las internas y se convirtió en el primer candidato negro a la Casa Blanca
Logró este martes la candidatura presidencial demócrata al derrotar definitivamente a Hillary ...
Logró este martes la candidatura p…

Barack Obama, el primer candidato negro en Estados Unidos

Barack Obama, el primer candidato negro en Estados Unidos
Martes 3 de Junio de 2008
Fuente :DPA
Abogado de profesión, el senador por Illinois representa un soplo de aire fresco en la política estadounidense, donde ya ha demostrado que puede reunir mayorías más allá de su partido.
WASHINGTON.- Barack Obama es después de John F. Kennedy el candidato más joven que se postula en elecciones presidenciales en Estados Unidos y podría ser el primer ciudadano negro en llegar a la Casa Blanca.

Hasta hace poco había muchos que consideraban que la "Obamanía", el entusiasmo que generaba su candidatura sobre todo entre los jóvenes, sería un fenómeno pasajero. Pero el senador por Illinois logró superar en una campaña agotadora a Hillary Clinton, respaldada por gran parte del aparato partidario, un caudaloso fondo de campaña, un marido ex presidente y su propio carisma.

Obama sigue fascinando a millones de estadounidenses por su historia de vida, su carisma y su retórica brillante. Abogado de pro…

Barack Obama es el Candidato Democrata al alcanzar 2118 delegados

EE.UU.: Obama asegura candidatura demócrata al obtener 2,118 delegados
Barack Obama
(Peru.com: 2008/6/3) Barack Obama consiguió los 2 mil 118 delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial demócrata, lo que lo convierte en el primer negro que competirá en unas elecciones generales por la Presidencia de Estados Unidos.

Obama alcanzó la cifra mágica, que se revisó al alza el sábado tras la decisión del partido de incluir a los delegados de Florida y Michigan, gracias al apoyo que le otorgaron los "superdelegados".

Al cerrar los circuitos electorales en Dakota del Sur, las cadenas de televisión CNN y MSNBC anunciaron que Obama alcanzó la cifra necesaria para asegurar su candidatura en la convención demócrata de agosto en Denver, Colorado.

HOY ESCUCHE AL DR. ALONSO VEGA ACUÑA EN LA VOZ DEL PUEBLO TEMA CANCER DE PROSTATA

DR ALONSO VEGA ACUÑA DE LA CLINICA BETESDA HOY EN LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MEDIODIA. CONSULTORIO DE LA IGLESIA DE LA SOLEDAD EN SAN JOSE 50 METROS AL SUR Y 75 ESTE CONTIGUO A LA CASA DE LA NOVIA TELEFONO 2256 40 00


¿Qué es?

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cánceres, el cáncer de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta.
Causas

Sobre la base de las observaciones epidemiológicas se han sugerido cuatro causas principales del cáncer prostático:

Factores genéticos: Aunque existen indicios que involucran a los factores genéticos en la causa del cáncer prostático, es difícil separar estos factores de los factores ambientales. Estudios genéticos han mostrado que existe un gen específico del cromosoma 1 ó gen HPC-1 que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de próstata.

Factores hormonales: Varias …