Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2012

Actividad lluviosa fuerte por Sandy 25 de octubre de 2012 2:30 p.m.

El huracán Sandy se localiza sobre las Bahamas y se desplaza a 32 km/h. Sigue causando lluvias y aguaceros persistentes en Guanacaste, Pacífico Central e inclusive en la Zona Norte.

Se mantienen las condiciones de temporal, con lluvias de variable intensidad y aguaceros persistentes en toda la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.
Pacífico Norte: Nublado con lluvias de variable intensidad. Montos estimados de lluvia: 50-100 mm en 12 horas.Pacífico Central y Sur: Nublado con aguaceros y lluvias de variable intensidad. Montos estimados: 40-100 mm en 12 horas.Valle Central: Nublado con lluvias intermitentes moderadas y fuertes de forma más localizada. Bancos de niebla al final de la tarde y primeras horas de la noche. Montos estimados: 20-60 mm en 12 horas.Zona Norte: Mayormente nublado. Lluvias de variable intensidad. Montos estimados 10-50 mm en 12 horas.Caribe: Nubosidad total. Lluvias débiles y moderadas en los sectores montañosos y aledaños. Montos estimados: 10-40…

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró emergencia amarilla para toda la Vertiente del Pacífico y verde para el Valle Central, debido al aumento de las lluvias por efecto indirecto de “Sandy” que el miércoles alcanzó categoría de huracán.

Por efecto de huracán CNE declara emergencia en el Pacífico y Valle Central Redacción El huracán ejerce influencia sobre el territorio costarricense. Las lluvias se han incrementado causando inundaciones en varias comunidades del Pacífico, varias de las cuales se encuentran aisladas a causa de derrumbes en las carreteras.

El fenómeno alcanzó el territorio de Jamaica y se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el norte, según un informe del Instituto Metereológico Nacional (IMN).
El efecto indirecto del huracán ha provocado una intensificación de las lluvias especialmente en el Pacífico Sur y la Península de Nicoya, donde se reporta el anegamiento de casas y deslizamientos de tierra que han obstruido el paso a varias comunidades.
En la zona sur, los problemas se concentran en los cantones de Pérez Zeledón, Osa y Golfito.
“En Pérez Zeledón se registran comunidades aisladas en la región de Savegre por la crecida de los ríos, así como deslizamientos en los caminos rurales. E…

LIMPIEZA DE COLON CON MEDICINA NATURAL.wmv

INVERSIONISTAS DENUNCIAN A CITI POR PÉRDIDA DE CAPITAL POR ¢1.500 MILLS. - Carmen y Félix Gerner, costarricenses de origen sueco, ingresaron como inversionistas en Citi y tuvieron una pérdida proyectada en ¢250 millones. Otro de los inversionistas afectados fue el exfutbolista y técnico de la selección Sub-20 Jafet Soto, quien con un grupo de familiares colocó en el banco ¢300 millones.

Escrito por Cristian Leandro Córdoba Jueves 25 de Octubre de 2012 00:00 • Cuestionan supuesto tráfico de influencias de Vicepresidente de la República
Un grupo de inveWilliam Chinchilla, asesor financiero de los inversionistas, explica la afectación presuntamente ocasionada por Citi.(Fotos: Luis Morales)rsionistas costarricenses y extranjeros denunciaron ante la Comisión de Asuntos Económicos que la entidad financiera de capital norteamericano Citi Bank les generó pérdidas de capital en operaciones presuntamente riesgosas.
Carmen y Félix Gerner, costarricenses de origen sueco, ingresaron como inversionistas en Citi y tuvieron una pérdida proyectada en ¢250 millones.
Otro de los inversionistas afectados fue el exfutbolista y técnico de la selección Sub-20 Jafet Soto, quien con un grupo de familiares colocó en el banco ¢300 millones.
Según estos inversionistas, la entidad presuntamente aprovechó el capital y lo destinó a varias plataformas de crédito e inversiones de riesgo.
Tanto los Ga…

El Periódicocr.com

El Periódicocr.com

Niñas y niños holandeses podrían tener tres o más padres oficialesGobierno de Martinelli reprime a población civil que se opone a venta de terrenos públicosConfirman existencia de ciudad en el Triángulo de las BermudasEmpresario con millonaria deuda en el seguro social demandó al cobrador de la CajaNiñas y niños holandeses podrían tener tres o más padres oficiales Posted: 25 Oct 2012 12:03 AM PDT
Redacción. El Ministerio de Justicia de Holanda pretende impulsar una reforma legal para que las y los niños holandeses puedan tener tres o más padres o madres, anunció Wiebe Alkema, portavoz de ese ministerio.
Gobierno de Martinelli reprime a población civil que se opone a venta de terrenos públicos Posted: 24 Oct 2012 07:06 PM PDT
Elvis Martínez. Es el quinto día de protesta en la provincia de Colón, Panamá, y se ha extendido a otras provincias del país. Los panameños se oponen a la venta de terrenos públicos de la Zona Libre de Colón. Este miércoles, pese a la lluvia, ciento…

SISMO SENTIDO, 25 de octubre del 2012, 6:46 am.

SISMO SENTIDO, 25 de octubre del 2012, 6:46 am. INFORME DE SISMO SENTIDO

Fecha: 25 de octubre del 2012 Hora Local: 6:46 am Localización: 7km al sur de Tigra de San Carlos . Coordenadas: 10.28 N y 84.59W Profundidad: 6 km. Magnitud: 3.7 Mw. Intensidades: Este sismo fue sentido en Zarcero y Ciudad Quesada Origen: Fallamiento local.