jueves, 25 de octubre de 2012

Actividad lluviosa fuerte por Sandy 25 de octubre de 2012 2:30 p.m.



El huracán Sandy se localiza sobre las Bahamas y se desplaza a 32 km/h. Sigue causando lluvias y aguaceros persistentes en Guanacaste, Pacífico Central e inclusive en la Zona Norte.


Se mantienen las condiciones de temporal, con lluvias de variable intensidad y aguaceros persistentes en toda la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.

  • Pacífico Norte: Nublado con lluvias de variable intensidad. Montos estimados de lluvia: 50-100 mm en 12 horas.
  • Pacífico Central y Sur: Nublado con aguaceros y lluvias de variable intensidad. Montos estimados: 40-100 mm en 12 horas.
  • Valle Central: Nublado con lluvias intermitentes moderadas y fuertes de forma más localizada. Bancos de niebla al final de la tarde y primeras horas de la noche. Montos estimados: 20-60 mm en 12 horas.
  • Zona Norte: Mayormente nublado. Lluvias de variable intensidad. Montos estimados 10-50 mm en 12 horas.
  • Caribe: Nubosidad total. Lluvias débiles y moderadas en los sectores montañosos y aledaños. Montos estimados: 10-40 mm en 12 horas.

La influencia de este ciclón tropical tenderá  a disminuir el viernes. El fin de semana se estaría retornando a las condiciones típicas de estación lluviosa.

El IMN recomienda: 1) extremar la vigilancia en las zonas vulnerables a inundaciones, derrumbes y deslizamientos; 2) precaución en las carreteras y los aeropuertos por la reducción de visibilidad por bancos de niebla al finalizar la tarde.  


No hay comentarios: