Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2009
Científicos españoles en el Polo Sur ven desprenderse 14.000 kilómetros cuadrados de hielo de la placa Wilkins




Los enormes icebergs resultantes del colapso de la placa de Wilkins. efe
Madrid / Oviedo, 

Agencias / Ch. N. 

En los últimos cincuenta años, la península antártica ha experimentado el mayor aumento de temperatura registrado en el planeta: 0,5 grados centígrados por década, y el mundo científico ha ido viendo desgajarse inmensos bloques de hielo. En la zona más afectada, la plataforma Wilkins, al suroeste de la Antártida, el deshielo empezó a detectarse hace un año, con placas de 400 a 1.300 kilómetros cuadrados, desgajándose en miles de icebergs. Ayer, científicos españoles presenciaron un nuevo hito, un sector de 14.000 kilómetros cuadrados, un cincuenta por ciento más que la superficie de Asturias, que se fragmentó en dicha zona como consecuencia del calentamiento global. 

Así lo explicó ayer el equipo de investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas que a bo…

LIC. ALEXANDER OVARES PRESIDENTE DE ANDE EN LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 19 DE FEBRERO 2009 - 10 AM

LIC. ALEXANDER OVARES RODRIGUEZ PRESIDENTE DE ANDE  ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES La ANDE realiza anualmente una valoración de ese comienzo,  con los representantes de sus filiales en todo el territorio nacional, para determinar cuáles son las condiciones de infraestructura, nombramientos de educadores, traslados, matrículas, mobiliario, material didáctico, entre otros. Conocedores del nivel de audiencia que tiene La Voz del Pueblo, nos gustaría contar con un espacio en el programa, para poder brindar a los oyentes una apreciación real de lo que es el inicio de clases en el país, vista desde la óptica de los docentes, quienes son los que reportan a la ANDE las carencias que encuentran en sus centros educativos, no solo a nivel de infraestructura y personal, sino también en el área administrativa.
Ordenan levantar secreto bancario de la Conferencia Episcopal


Escrito por EDUARDO RAMÍREZ FLORES (erflores@semanario.ucr.ac.cr) EL MINISTERIO PÚBLICO INDAGA LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y GESTIONA REVISAR LAS QUE TIENE EN PANAMÁ. El Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, ordenó el pasado 21 de enero levantar el secreto bancario de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Costa Rica (CECOR), como parte de la investigación judicial que realiza el Ministerio Público por el supuesto de delito de intermediación financiera ilegal.Documentación a la que tuvo acceso este Semanario, detalla que la gestión para indagar las cuentas de la Iglesia se extendería hasta los bancos de Panamá, en donde están domiciliadas varias sociedades a través de las cuales maneja sus fondos la CECOR, como Sarita Trading, Servicios Pastorales Latinoamericanos, e Indalia Holdings.

La orden significa que cualquier banco –público o privado del país-, que posea cuentas vinc…
Empresas interesadas en telecomunicaciones tienen amplia experiencia mercadológica, mientras la nacional aún no empieza
Promoción y mercadeo retan al ICE en apertura 


Empresa estatal prepara lanzamiento de nueva campaña publicitaria en las próximas semanas

Uno de los mayores desafíos que enfrentará el Grupo ICE tan pronto las empresas privadas empiecen a brindar servicios de telecomunicaciones en el mercado nacional, es el del mercadeo y la promoción.
En la carrera, el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad), que en pocas semanas lanzará una nueva campaña publicitaria, cuenta con algunas ventajas competitivas que le otorgan los años de servir como proveedor único del servicio. El denominado posicionamiento de marca entre los consumidores (o sea, que reconocen la marca ICE antes de otra), y una opinión favorable entre los costarricenses del servicio que les brinda el Instituto. 
Un 24% de los entrevistados en la encuesta de CID-Gallup aplicada en octubre de 2008 calificó con ocho de d…
Restablecido servicio telefónicoEl servicio telefónico de 4200 clientes de telefonía fija y celular de los Hatillos y Sabana Sur que resultaron afectados desde el pasado domingo, producto del robo de cable, fue restablecido por cinco cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).Luego de un trabajo ininterrumpido durante la noche del lunes y este martes, los vecinos de Sabana Sur, Hatillo 7 y 8, disponen del servicio en perfectas condiciones. Esta avería fue atendida en un tiempo récord, gracias a las acciones certeras y oportunas del personal de la empresa. Hatillo 6 es la única comunidad que resta de incorporar a la red de telefonía y será resuelta al final de esta tarde.Esta avería se presentó después de que antisociales cortara cuatro cables telefónicos de 1.800 pares telefónicos cada uno, así como uno de fibra óptica, en una cámara subterránea ubicada 300 metros al sur de la central telefónica del oeste (Rohrmoser), a un lado de la vía de Circunvalación.En nuestra …