Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2009

¿Votó medio millón en convención de los dictadores?

Con profunda preocupación les hacemos llegar nuestras dudas en relación con el proceso electoral interno del Partido Liberación Nacional (PLN), en el que fue “electa” la próxima presidenta de Costa Rica. ¿Sabía usted que con cínicas declaraciones el dictador dijo sentirse complacido pues “se cumple un viejo sueño” suyo? Y agregó que las leyes, hechas por su propia clase burguesa para garantizar “la paz social” –aunque sea de a mentirillas–, eran “estúpidas” e “hipócritas”.

¿Dudas? Muchísimas, estimable lectora o lector. Todas y todos hemos visto “fiestas electorales” en Costa Rica, y esto en épocas recientes. Sin embargo, en este proceso en el que, supuestamente, vota medio millón de personas, cosa extraña: si salías a la calle, no se escuchaba la acostumbrada “algarabía” del pueblo engañado o narcotizado con este proceso. ¡Nada de eso! Silencio, calles desérticas, muchas banderas PLN pegadas como sí por sí mismas simbolizarán votantes.
En el enorme mar de dudas, que casi son certezas,…

La Chinchilla ELECTA o IMPUESTA?

Desde el jueves 4 de junio, una fuente nos notificó que la Chinchilla sería 'electa' el domingo. Pero esta fuente no se basaba en las encuestas adulteradas de los medios 'corporativos', que colocaban a dicha mujer a la cabeza y por tanto, consideramos a Araya como ganador legítimo de la Convención del partido del regimen. La fuente en cuestión se refería al fenómeno muy conocido tristemente en Costa Rica el FRAUDE, como explicación del 'gane' de Chinchilla. Dado que, en nuestra opinión, el regimen lo perpetró en las elecciones 2006 y en el referéndum 2007, qué lo detenia de repetirlo en 'sus' elecciones internas este 7 de junio? NADA EN ABSOLUTO.. De manera que, en nuestra opinión, la Chinchilla NO FUE ELECTA. Fue IMPUESTA por el regimen. Además, en nuestra opinión, la cifra de más de medio millón de votantes también ha sido 'inflada' e impuesta por el regimen.. Los adoradores del becerro de oro o 'sociópatas de ultra derecha' son capac…

RERUM NOVARUM Y LA CMTC DICEN “NO” AL TRABAJO INFANTIL

San José, 10 de junio del 2009- En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil a celebrarse el próximo 12 de junio y bajo el lema “DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LAS NIÑAS. ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL”, la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum Costa Rica y la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) con el apoyo del programa IPEC de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán una jornada de capacitación para concientizar a adultos y niños sobre las causas del trabajo infantil y las consecuencias en las niñas y niños.
Representantes de estas dos organizaciones de trabajadores repartirán los días 12-13 y 14 de junio en diferentes Ferias del Agricultor del país un folleto (adjunto ejemplar) muy didáctico sobre las causas del trabajo infantil, cómo combatirlo y erradicarlo. El viernes 12 estarán en San Vito de Coto Brus, el sábado 13 en Alajuelita, Desamparados, Limón centro, Golfito, San Ramón y Aguas Zarcas de San Carlos y el domingo…