viernes, 12 de junio de 2009

RERUM NOVARUM Y LA CMTC DICEN “NO” AL TRABAJO INFANTIL



San José, 10 de junio del 2009- En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil a celebrarse el próximo 12 de junio y bajo el lema “DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LAS NIÑAS. ERRADIQUEMOS EL TRABAJO INFANTIL”, la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum Costa Rica y la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses (CMTC) con el apoyo del programa IPEC de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizarán una jornada de capacitación para concientizar a adultos y niños sobre las causas del trabajo infantil y las consecuencias en las niñas y niños.

Representantes de estas dos organizaciones de trabajadores repartirán los días 12-13 y 14 de junio en diferentes Ferias del Agricultor del país un folleto (adjunto ejemplar) muy didáctico sobre las causas del trabajo infantil, cómo combatirlo y erradicarlo. El viernes 12 estarán en San Vito de Coto Brus, el sábado 13 en Alajuelita, Desamparados, Limón centro, Golfito, San Ramón y Aguas Zarcas de San Carlos y el domingo 14 en Hatillo, todas a partir de las 8:00 a.m.

El pasado sábado 6 de junio se entregaron folletos en la Ferias de Goicoechea y Buenos Aires de Puntarenas, lugares donde la gente mostró mucho interés y realizaron gran cantidad de consultas. El objetivo de estas jornadas es lograr que las niñas y niños digan “NO” al trabajo infantil, así como sensibilizar a los adultos para que eviten el trabajo infantil.

Como parte de las actividades, la tercera semana de junio se realizará un Foro sobre el tema con los precandidatos a la presidencia de la República de los diferentes partidos, estaremos informando oportunamente los detalles. Mayor información con mucho gusto, gracias por la atención.


Kattia Chacón

Comunicaciones

Rerum Novarum/ CMTC/Programa IPEC/OIT

Tel. 8386-1413

kattiach@ice.co.cr

No hay comentarios: