MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 22 de mayo de 2009

PUBLICACIONES MILLENNIUM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Costa Rica. MAYO 23, 2009 HCM 001.09

HOLA SEÑOR PRESIDENTE… ¡Prefiero morir!

Declaro públicamente que al momento de escribir este documento, estoy haciendo pleno uso de mis facultades mentales por voluntad propia; consciente de las peligrosas implicaciones que mi declaración pueda originar a riesgo mismo de mi seguridad personal, ante un Gobierno de dudosa legitimidad… pero ante todo, ¡prefiero morir!

La razón de mi tremenda desilusión es más que evidente y palpable, no sólo para mí, sino para un 63% del electorado nacional que gime y, de un resto que es utilizado y manipulado estúpidamente. Usted, sí usted, señor Arias Sánchez, es el final causante y promotor de una maniobra espeluznante, digna de los mejores regímenes totalitarios que denigran su preciado Premio Nóbel de la Paz; que curiosamente ya le fue cuestionado su mérito en Guatemala cuando le fue otorgado. Su prepotencia, arrogancia, vanidad y malolientes arbitrariedades, son comparables con las del tristemente personaje bíblico Nabucodonosor y su idílica Babilonia.

Costa Rica, la otrora bella Suiza centroamericana, sufre hoy de una total anarquía y descomposición en todos los campos del quehacer nacional, sin excepción, donde el hedor nauseabundo que emana en todos los Poderes de la República, enferma y contamina los sentidos de los ciudadanos enceguecidos por su ignorancia y fanatismo. Usted por supuesto, no está solo en esta macabra maniobra, pues esta debacle se inició hace 30 años en complicidad de sus ambiciosos y corruptos antecesores. ¡Prefiero morir! señor Arias Sánchez, como también murió asesinado el destacado abogado Rosenberg recientemente en Guatemala. Es mejor morir crucificado o ultimado a balazos por organismos tenebrosos y ocultos del Estado costarricense, que callar cobardemente ante la salvaje represión social de que estamos siendo objeto en todos los servicios públicos, por los entresijos de los 1.000 diabólicos asesores que lo respaldan en sus demoníacas y trasnochadas pretensiones. Estoy preparado para morir, señor Arias Sánchez, y le confieso que no tengo ningún temor, por el contrario, me harían ustedes un gran favor si me ahorran el trabajo de tener que seguir soportándoles tanta irreverencia.

La Patria sufre ante tantos descabellados atropellos y, nuestro honroso emblema nacional se halla manchado por los desvanes de hombres insensatos y soberbios, movidos por descontroladas ambiciones de enriquecimiento ilícito; encubiertos por el contubernio de la deshonrosa impunidad.

Los datos personales al pie de página, son ciertos, ¡señor presidente! Y escogí el cementerio de Guadalupe… si encuentran lugar.

Hernán Calvo Murillo – Céd- 1-306-349 E.mail: millennium27@hotmail.es

CONVOCADOS 25 JUGADORES DE LA SELECCION DE COSTA RICA PARA ENFRENTAR A EEUU Y TRINIDAD Y TOBAGO

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Rodrigo Kenton, dio a conocer este viernes por la tarde una lista de 25 jugadores, con los cuales enfrentará los encuentros eliminatorios más próximos, frente a los Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En la lista destacan varios cambios y novedades con respecto a la convocatoria anterior. Uno de los casos más llamativos es el del florense Dennis Marshall, quien junto a Warren Granados de Ramonense y Esteban Sirias de Liberia Mía representan las principales novedades.

Destaca también el llamado del legionario Cristian Bolaños del Start de Noruega, junto a Darío Delgado, Cristian Oviedo que vuelven a tener la confianza de Kenton.

Regresa también al combinado patrio el delantero Andy Herron, actual líder de goleo, el lateral Harold Wallace y el atacante Álvaro Saborio del FC Sión.

Los convocados son los siguientes: los porteros Ricardo González, Daniel Cambronero y Keylor Navas. Los defensores Freddy Fernández, Darío Delgado, Dennis Marshall, Gonzalo Segares, Harold Wallace, Michael Umaña y Junior Díaz.

Para la media cancha fueron llamados, Esteban Granados, Cristian Oviedo, Celso Borges, Walter Centeno, Cristian Bolaños, Pablo Herrera, Esteban Sirias, Armando Alonso, Warren Granados, Pablo Brenes y Carlos Hernández.

En la zona de ataque fueron convocados, Andy Furtado, Andy Herron, Bryan Ruiz y Álvaro Saborio.

Con estos futbolistas el técnico Kenton hará frente a los juegos de la eliminatoria de CONCACAF. Primero ante los Estados Unidos el 3 de junio en Tibás y frente a Trinidad y Tobago el 6 en el Caribe.

La Tricolor iniciará su concentración el próximo lunes.

LA FINAL DEL FUTBOL COSTARRICENSE INICIARA EL DOMINGO A LAS 4 PM POR ACUERDOS ENTRE LAS PARTES

La Federación Costarricense de Futbol ordenó esta tarde que se juegue la final del torneo de Verano entre Liberia y Herediano.

La realización de esta serie estaba en suspenso debido a una apelación que interpuso Saprissa, equipo que fue eliminado por los pamperos, debido a que dos instancias de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de Primera División) acogieron recursos que permitieron que tres jugadores de Liberia jugaran el domingo pasado contra los morados con cinco tarjetas amarillas, lo cual es prohibido por los reglamentos.

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, leyó el acuerdo, el cual no fue avalado por Saprissa.

Según lo ordenado por la Federación, el primer partido de la final se jugará el domingo a partir de las 4 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

El segundo y definitivo juego será el martes a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Además, se ordenó que los jugadores que acumularon tres tarjetas amarillas (Michael Umaña, Pablo Salazar y Minor Díaz) no jueguen mañana.

Además, las dos instancias que aprobaron que estos futbolista actuaran el domingo (Comité Disciplinario y el Tribunal de Conflictos y Apelaciones) dejen de depender de la Unafut y pasen a la Fedefutbol.

También que la fiscalía de la Unafut investigue a los integrantes de estas dos instancias por lo actuado en este caso.

Pide OPS tranquilidad en caso de declararse fase 6 por influenza

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy a los medios de comunicación y la sociedad civil actuar con razón y tranquilidad en caso de que se decrete la fase 6 de pandemia para la influenza humana.

"Al entrar a fase 6 nosotros vamos a pedir que ustedes, la prensa, y que toda la sociedad civil actúen basándose en la razón, deberían de hacer su trabajo con tranquilidad, seriedad y compromiso", dijo el principal asesor de la OPS sobre inmunizaciones, Jon K. Andrus.

Al indicar que es probable que en cierto momento se actualice el nivel de alerta, subrayó que el mundo estaría en la mejor posición para entender una pandemia porque los países ya están instrumentando sus planes de respuesta a la emergencia sanitaria.

"El punto clave de la fase 6 es la necesidad de que los suministros necesarios alcancen a las comunidades y los países más vulnerables, esto requiere de vigilancia por parte de los medios de comunicación y también de la comunidad internacional", enfatizó Andrus.

Además, exhortó a todos a que se concentren en su trabajo, protegiéndose a sí mismos y a sus familias como mejor medida preventiva.

Andrus indicó respecto a la vacuna contra la influenza humana, que el precio oscilará entre los dos y tres dólares y que probablemente se requerirán dos dosis por persona.

De los 24 fabricantes de vacunas con los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo un primer contacto en Ginebra, seis o siete producirán alrededor del 80 por ciento de la inmunización y algunos de ellos tienen contratos previos a la producción.

Indicó que las dos mil millones de vacunas que se espera producir no serán suficientes para inmunizar a 6.7 mil millones de personas del mundo, por lo que la mejor estrategia será vacunar a las más vulnerables: niños, mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.

Andrus enfatizó en la necesidad de hacer un cálculo cuidadoso del riesgo y los beneficios para proceder a la fabricación a gran escala de las vacunas.

"Es importante que entendamos claramente la carga de la enfermedad, y, lo que es más importante, que las muertes ocasionadas por este nuevo virus serán mayores que las muertes causadas por las gripes estacionales", enfatizó.

Por otro lado, la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sibelius, anunció una inversión de unos mil millones de dólares para la producción de la vacuna contra el virus A/H1N1, causante de la influenza humana, a escala comercial.

Los fondos serán puestos a disposición de las compañías farmacéuticas para la producción de dos componentes esenciales de la vacuna potencial (antígeno y adyuvante) y las pruebas clínicas necesarias que se llevarían a cabo durante el verano.
Casos confirmados de influenza humana en Costa Rica ascienden a 28
Viernes 22 de Mayo de 2009
Fuente :EFE
El Ministerio de Salud ha analizado 1.120 casos sospechosos, de los cuales 980 fueron descartados y 109 esperan por resultados.
SAN JOSÉ.- Los casos confirmados de gripe A (H1N1) en Costa Rica ascienden a 28, de los cuales sólo una mujer se mantiene hospitalizada, pero fuera de peligro, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

El último informe del Ministerio de Salud indica que hasta el momento se han analizado 1.120 casos sospechosos, de los cuales se han confirmado 28 como positivos, se han descartado 980 y 109 se mantienen a la espera de los resultados de laboratorio.

Además, existen tres muestras altamente probables que podrían ser confirmadas en las próximas horas.

Daniel Salas, portavoz del ministerio, declaró hoy en rueda de prensa que se mantendrán las medidas preventivas establecidas y que no se prevé un endurecimiento de ellas porque el virus AH1N1, causante de la gripe A, no tiene una circulación comunitaria amplia.

La mayoría de los afectados son personas que viajaron a México, donde se registra uno de los principales focos, a otras que estuvieron en contacto con un grupo de jóvenes estadounidenses que estaban contagiados.

Otros casos son familiares de las personas contagiadas, por lo que, aunque ya existen casos autóctonos, no se registra una circulación amplia del virus en una comunidad.

De los 28 casos confirmados, la mayoría ha presentado síntomas leves y desarrollan una vida normal, con excepción de la única víctima mortal en el país, fallecida hace dos semanas, y de una mujer de 34 años que se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro.

Salas explicó que esta mujer tiene algunas enfermedades de fondo que podrían complicar su estado de salud como asma, diabetes e hipotiroidismo, por lo que los médicos prefieren mantenerla internada para vigilar más de cerca su evolución.

La mayoría de los enfermos con la gripe A vive en el Valle Central de Costa Rica, donde se ubican los principales centros de población, entre ellos la capital, San José.

Las autoridades de Salud mantienen una estricta vigilancia en todo el país para detectar casos sospechosos, y a los viajeros que ingresan al país se les ordena llenar un formulario en el que indiquen si padecen síntomas de gripe.

El uso de mascarilla sólo se ha aplicado a funcionarios de puertos, aeropuertos y hospitales, y no se han cancelado eventos masivos.

La OMS prevé que habrá contagios graves y más muertes por influenza humana

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió que los países deberían prepararse para más contagios graves y más muertes por la gripe AH1N1, que hasta la fecha ha dejado ya 86 víctimas mortales en todo el mundo, principalmente en México.

"En los casos en los que el virus AH1N1 está extendido y circulando entre la población en general, los países deben esperar que haya más casos graves y contagios mortales", aseguró. Sin embargo, en estos momentos no prevemos un salto dramático y repentino en el número de enfermos graves y muertes", dijo Chan.

Por ahora, la OMS sigue muy de cerca la evolución de la enfermedad en el Hemisferio Sur, donde está empezando el invierno y, por lo tanto la temporada de gripe estacional, que podría mezclarse con el nuevo virus.

En sus palabras de clausura de la asamblea anual de la OMS, Chan subrayó que los países en vías de desarrollo necesitan actuar rápidamente para mejorar su sistema de vigilancia del virus, que ha provocado síntomas leves en la mayoría de los pacientes hasta ahora pero podría tener efectos más graves mientras se propaga.

Asimismo, incidió en que existe escasa diferencia real entre el actual nivel de pandemia 5 de la OMS y el nivel máximo de 6 en términos de medidas de preparación que deben tomarse, si bien aclaró que consultará con expertos antes de decidir elevar dicho nivel de alerta.

"La decisión de declarar pandemia de gripe es una responsabilidad y una obligación que yo asumo con mucha seriedad, Consideraré toda la información científica disponible y recibiré el consejo del comité de emergencia", precisó.


Las naciones asiáticas, con una población joven y muchos enfermos crónicos, son particularmente vulnerables a la propagación del virus AH1N1, según la OMS.Aunque su experiencia a la hora de afrontar otras epidemias como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o la gripe aviar puede ayudar en esta situación.

No obstante, existen algunos estados que continúan con servicios de salud inadecuados, ha explicado un portavoz de la OMS en la región asiática. "¿Existen algunos países asiáticos que sean más vulnerables al virus? La respuesta, lamentablemente, es que sí", ha añadido el experto, que prefirió no citar a ningún país en concreto.

"La mayor preocupación es que mucha gente se infecte al mismo tiempo y que los sistemas sanitarios no puedan atender a todos", indicó el portavoz.

Pero a pesar de estas dificultades, la OMS confía en que Asia está mejor preparada que hace unos años para afrontar al nuevo virus.

OMS confirma 11 168 casos y 86 muertos por gripe AH1N1


La Organización Mundial de la Salud confirmó 11 mil 168 casos del virus de la gripe porcina en 42 países y la muerte de 86 personas como consecuencia de la enfermedad.
Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 134 enfermos, mientras que en Estados Unidos hubo un nuevo fallecimiento, según la OMS.
La organización daba cuenta ayer de 11 mil 34 personas contaminadas con la influenza A H1N1 y 85 muertos en 41 países.
La mayoría de los nuevos casos se registraron en Estados Unidos (+ 54 casos), Japón (+ 35) y Chile (+ 19).
Filipinas, con un caso, entró en la lista de los países oficialmente afectados por la enfermedad.

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LISTA OFICIAL

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCIO...

Etiquetas