viernes, 22 de mayo de 2009

LA FINAL DEL FUTBOL COSTARRICENSE INICIARA EL DOMINGO A LAS 4 PM POR ACUERDOS ENTRE LAS PARTES

La Federación Costarricense de Futbol ordenó esta tarde que se juegue la final del torneo de Verano entre Liberia y Herediano.

La realización de esta serie estaba en suspenso debido a una apelación que interpuso Saprissa, equipo que fue eliminado por los pamperos, debido a que dos instancias de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de equipos de Primera División) acogieron recursos que permitieron que tres jugadores de Liberia jugaran el domingo pasado contra los morados con cinco tarjetas amarillas, lo cual es prohibido por los reglamentos.

Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, leyó el acuerdo, el cual no fue avalado por Saprissa.

Según lo ordenado por la Federación, el primer partido de la final se jugará el domingo a partir de las 4 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

El segundo y definitivo juego será el martes a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Además, se ordenó que los jugadores que acumularon tres tarjetas amarillas (Michael Umaña, Pablo Salazar y Minor Díaz) no jueguen mañana.

Además, las dos instancias que aprobaron que estos futbolista actuaran el domingo (Comité Disciplinario y el Tribunal de Conflictos y Apelaciones) dejen de depender de la Unafut y pasen a la Fedefutbol.

También que la fiscalía de la Unafut investigue a los integrantes de estas dos instancias por lo actuado en este caso.

No hay comentarios: