MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

domingo, 1 de julio de 2012

¿Y…? Ya a mis cuarenta y diez muy claro tengo lo que debo tener claro. Por ejemplo, que soy parte de una generación machista y homofóbica. Lo reconozco con vergüenza. Es una pesada cruz que cargamos a lo largo de nuestras vidas, pero, paradójicamente, sin percatarnos… Y así es porque el dolor empozado, las heridas abiertas y la carne desgarrada, las sufren otros. IGNACIO SANTOS PERIODISTA CANAL 7


¿Y…? Ya a mis cuarenta y diez muy claro tengo lo que debo tener claro.   Por ejemplo,  que soy parte de una generación machista y homofóbica. Lo reconozco con vergüenza.  Es una pesada cruz que cargamos a lo largo de nuestras vidas, pero,  paradójicamente, sin percatarnos…  Y así es porque el dolor empozado, las heridas abiertas y la carne desgarrada, las sufren otros. 
 
En mi generación el peor insulto contra un prójimo era -y lo es todavía para muchos- espetarle  a los cuatro vientos el calificativo de “playo”  o maricón… y ni que decir lesbiana o “tortillera”.  Muchos preferían -y aún hoy- que les mentaran la madre.  Así crecimos, así crecí, cargando y reproduciendo prejuicios que nos hacían excluir de la barra a quien evidenciara el más sutil asomo de “amaneramiento”, estigmatizándolo con infinita crueldad y condenándolo a la humillación perpetua desde la más temprana adolescencia.   A veces, esa irracionalidad llegaba a extremos.
Recuerdo un grupo de compañeros que los fines de semana organizaba “paseos” para tirarle piedras a los travestis, insultarlos y en ocasiones hasta golpearlos. “Valientes” actos de los que se vanagloriaban al regresar el lunes muy modositos a nuestro colegio católico.  Casi  cuatro décadas después, constato la gran suerte que tuve: Nunca me invitaron. En aquellos tiempos, tal vez habría aceptado…
 
Estoico silencio. La vida fue abriéndome los ojos. Un amigo de la adolescencia, sin preámbulos, un buen día me confesó que era homosexual.   Aún recuerdo la profunda impresión que me causó la noticia.  Por primera vez,  el tema no me era ajeno, era una realidad dentro de mi grupo de amigos. Durante años lo vi sufrir en estoico silencio; intentando esconder su verdad de una y mil formas; con su portentosa inteligencia esquivando bromas vulgares de quienes pretendían insultarlo y, a veces, ahora entiendo la magnitud de su tragedia, invitando chicas a salir en un vano intento por negarse a si mismo.
 
 Finalmente, la sociedad lo acorraló, y mi amigo se fue buscando una más respetuosa y tolerante. Creo que no fui con él todo lo solidario que debí haber sido. Lo siento tanto… Era muy joven. Aunque esta experiencia me hizo reflexionar mucho sobre una realidad presente en todas las familias costarricenses, no fue suficiente para arrancarme de raíz esa corrosiva homofobia que mamamos desde que nacemos. En los años siguientes, entre  amigos o compañeros de trabajo, más de una vez reí con el chiste soez o fui el autor del sarcasmo vejatorio. Sí, soy parte de una sociedad machista y homofóbica, y no quiero heredar algo tan abominable a mis dos hijos. No lo merecen.  Nadie lo merece.
 
No a la discriminación. Millones de seres humanos han sido asesinados, encarcelados, mutilados, expulsados de sus grupos de amigos, de sus trabajos, hasta de sus hogares e incluso negados por sus propios padres, únicamente por su preferencia sexual. En pleno siglo XXI, en más de 70 países existen leyes que castigan la homosexualidad con penas que van desde multas o castigos corporales,  hasta la cárcel o la muerte.
 Con “argumentos” desde científicos hasta religiosos, al hombre que ama a un hombre o a la mujer que ama a una mujer, se le ultraja y denigra como delincuente, anormal o pecador.
Costa Rica no merece ser parte de eso. El proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia, rechazado por la mismísima Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, solo pretende algo tan básico y humano como eliminar la discriminación contra las parejas del mismo sexo permitiéndoles el derecho a gananciales, pensiones,  herencias y a pedir préstamos en forma conjunta.  Simplemente eso.
No buscan bendiciones, ni privilegios,  mucho menos matrimonios, solo justicia. Con gran sentido común, Armando González, el 13 de junio del 2010 en estas páginas, expone que “el matrimonio tradicional no está amenazado por las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sino por el divorcio y la unión de hecho. Más bien, hemos extendido el reconocimiento legal a los derechos surgidos de la unión libre, cuyos practicantes fueron un día discriminados con argumentos similares a los que hoy se esgrimen contra la unión civil homosexual”.
 
¿A qué precio? Y con lucidez, Kevin Casas, el 8 de agosto del 2010 en este diario, explica que “quienes se oponen a las uniones civiles de personas del mismo sexo están librando una batalla que inevitablemente perderán en el largo plazo, como antes la perdieron quienes se opusieron a la emancipación de los esclavos, al sufragio de las mujeres o los derechos civiles de la población negra. Más aún, como la están perdiendo hoy, en otros países, incluso de América Latina, quienes insisten en discriminar a las personas por motivo de su orientación sexual…  A lo sumo están peleando por tiempo”. Solo pregunto: ¿A qué precio?
 
Una lucha de todos. Sí, he sido parte de una sociedad machista y homofóbica.  Como usted. Y cuando tuve argumentos y formación para disentir, no lo hice, no me importó... “No es mi problema”, “yo no soy maricón”, “que se defiendan ellos”…   No se que fue.
Hoy solo sé que me equivoqué. Aunque, para mi gusto a destiempo, con estas líneas intento paliar mi falta. Pero,  sobre todo, apoyar  a los ejemplares hombres y mujeres, homosexuales o heterosexuales -¡a quien le importa!-,  que este domingo salen a la calle con la frente en alto para dar una lucha que es de todos.  Suya, mía, de todos.
Como han sido de todos y por todos, hasta de quienes se quedaron en el triste closet del prejuicio y la indolencia, las heroicas luchas contra las odiosas discriminaciones del ser humano por el color de piel o por el sexo con que llegaron a este mundo; por sus ideas y opiniones, o simplemente por el Dios al que rezan en silencio cada noche antes de dormirse.

PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES DE ELECCIONES EN MEXICO - ULTIMA HORA


El candidato Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubica como posible ganador de las elecciones a la Presidencia de México con un 42% en los centros de votación, segun encuestas a boca de urna dadas a conocer por eldiario El Universal.
Mientras, el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la izquierda mexicana,obtiene un 31%; seguido por Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) que consiguió un 24%. Asimismo, Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (PANAL) alcanzó el 3%.
A estos comicios fueron llamados a votar 79,5 millones de mexicanos para elegir nuevo presidente, los 500 diputados y 128 senadores que integrarán el Congreso, así como 925 alcaldes, 6 gobernadores estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Y me dirán maricón' - OPINIÓN - La Nación

Y me dirán maricón' - OPINIÓN - La Nación

Gabas le da el triunfo a la Liga  2-1 ante Saprissa en el súperclásico Copa Ibérico - DEPORTES - La Nación

Gabas le da el triunfo a la Liga  2-1 ante Saprissa en el súperclásico Copa Ibérico - DEPORTES - La Nación

Puentes ‘bailey’ se abrirán el martes - EL PAÍS - La Nación

Puentes ‘bailey’ se abrirán el martes - EL PAÍS - La Nación

Izquierda conserva alcaldía de Ciudad de México con amplia victoria, según sondeo - EL MUNDO - La Nación

Izquierda conserva alcaldía de Ciudad de México con amplia victoria, según sondeo - EL MUNDO - La Nación

España reina de nuevo en Europa - DEPORTES - La Nación

España reina de nuevo en Europa - DEPORTES - La Nación

RESULTADOS OFICIALES ELECCIONES EN MEXICO 2012 - NOTICIAS DE ULTIMA HORA


  1. Cierran las casillas electorales en México


    Univisión - hace 53 minutos
    El presidente Felipe Calderón llamó a los ciudadanos a votar con libertad, que es una de los beneficios de la democracia.
    ELECCIONES MEXICO: Reportan 1532 incidentes en jornada ...‎ Centro de Información por Internet de China
    Muchos puestos están en disputa‎ La Opinion
    México-Elecciones: Consejo General del IFE instala sesión ...‎ Pueblo en linea
    El Universal.mx teleSUR TV
    todos los 1030 artículos »

    Univisión
  2. Elecciones en México


    ElEspectador.com - hace 4 horas
    El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que este domingo que la jornada de votación para elegir un nuevo gobierno transcurre con ...
    Elecciones en México presentaron incidentes “de cierta preocupación”‎ El Comercio.pe
    Elecciones en México: Presidente Felipe Calderón felicitó a los ...‎ Revista Generacción
    México: Calderón destaca tranquilidad en elecciones, con algunos ...‎ ÚltimaHora.com
    Minutouno.com eldia.es
    todos los 458 artículos »

    Revista Generacción
  3. Cierran los colegios electorales en la mayoría de los estados de ...


    RTVE - hace 1 hora
    Los colegios electorales han comenzado a cerrar en la mayor parte de México, donde los comicios para elegir presidente, renovar el ...
    ¿Dónde denunciar delitos electorales en México?‎ Univisión
    Elecciones en México: comienza cierre de los colegios electorales‎ DiarioPopular.com.ar
    Empieza el cierre de los colegios electorales en México‎ La Prensa Gráfica
    El Comercio (Ecuador)
    todos los 86 artículos »

    Univisión
  4. ELECCIONES MEXICO: Candidato opositor Peña Nieto emite su voto


    Centro de Información por Internet de China - hace 44 minutos
    El candidato presidencial de la coalición opositora Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, depositó hoy su voto en una casilla instalada ...
    Arrancan las elecciones en México‎ ABC.es
    Elecciones en México: Peña Nieto espera que el ganador sea el ...‎ Revista Generacción
    México: la violencia narco no alteró la normalidad de las elecciones‎ Los Andes (Argentina)
    Milenio.com El Comercio.pe
    todos los 1519 artículos »

    Revista Generacción
  5. Las elecciones en México


    SIGLO21.com.gt - hace 27 minutos
    Los mexicanos van mañana a las urnas por segunda vez desde que en 2000 le dieron finalmente la espalda al Partido Revolucionario ...
    Riesgos en cerca del 10 por ciento de las mesas electorales‎ Univisión
    Preocupa la inseguridad en varios estados‎ La Opinion
    Elecciones en México: el PAN denuncia al PRI por intentar comprar ...‎ Revista Generacción
    Terra México
    todos los 110 artículos »

    Univisión
  6. Elecciones en México: el PRI proclamó su triunfo en el estado de ...


    El Comercio.pe - hace 38 minutos
    Ciudad de México (DPA). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México proclamó su triunfo en las elecciones para gobernador del ...

    El Semanario Sin Límites
  7. Abren 15 averiguaciones y detienen a un sujeto en la jornada ...


    Univisión - hace 3 horas
    Las autoridades electorales abrieron 15 averiguaciones y detuvieron a una persona acusada por coacción del voto en el estado de Veracruz.

    Univisión
  8. México-Elecciones: Voto de jóvenes será fundamental, dice ...


    Pueblo en linea - hace 48 minutos
    MEXICO, 1 jul (Xinhua) -- El candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que en los resultados ...
    Elecciones en México: López Obrador confía en que hoy tendrá ...‎ Revista Generacción
    Llegó el día de las eleccionesMéxico decide‎ Azteca Noticias
    México: En la casilla electoral 0359‎ Prensa Latina
    Univisión Milenio.com
    todos los 282 artículos »

    Revista Generacción
  9. Elecciones en México: Vázquez Mota pide a mexicanos votar sin ...


    Revista Generacción - hace 8 horas
    Candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) emitió su voto hoy en el municipio de Huixquilucan.
    México-Elecciones: Candidata presidencial llama a votar ...‎ Pueblo en linea
    Vázquez Mota pide a votar 'sin miedo'‎ Univisión
    Elecciones en México también se celebran en Twitter‎ Radio Programas del Perú
    Infolatam LA MAÑANA de Córdoba
    todos los 309 artículos »

    Revista Generacción
  10. México-Elecciones: Candidato puntero a alcaldía Ciudad México ...


    Pueblo en linea - hace 48 minutos
    MEXICO, 1 jul (Xinhua) -- El candidato puntero a la alcaldía de la Ciudad de México, el abogado Miguel Angel Mancera, hizo un llamado hoy a ...
    México: Calderón reconoció incidentes en las elecciones‎ La Nueva Provincia
    Miguel Ángel Mancera sería ganador en Gobierno del DF según ...‎ Univisión
    Elecciones en México: según boca de urna, la izquierda gana en DF‎ Infonews
    Noticias.terra.com
    todos los 168 artículos »

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, habría ganado la elección presidencial de este domingo en México, coincidieron en señalar las encuestas de boca de urna de varios medios locales. La encuesta del diario El Universal daba 42% a Peña Nieto, 31% al izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 24% a Josefina Vázquez, del oficialista Partido Acción Nacional. El canal estatal TV Once, daba 42% al PRI, 31% a la izquierda y 23% a Vázquez.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, habría ganado la elección presidencial de este domingo en México, coincidieron en señalar las encuestas de boca de urna de varios medios locales.

La encuesta del diario El Universal daba 42% a Peña Nieto, 31% al izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 24% a Josefina Vázquez, del oficialista Partido Acción Nacional. El canal estatal TV Once, daba 42% al PRI, 31% a la izquierda y 23% a Vázquez.

PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES DAN GANADOR DE ELECCIONES EN MEXICO A ENRIQUE PEÑA NIETO


  1. Enrique Peña Nieto lidera elecciones en México, según encuesta


    El Comercio.pe - hace 3 minutos
    México (EFE). El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ganó las elecciones mexicanas de hoy, de acuerdo con una encuesta a pie de urna dada a ...
  2. Instituto electoral de México inicia conteo rápido de elecciones


    teleSUR TV - hace 3 minutos
    El Instituto Federal Electoral (IFE) de México inició el proceso de conteo rápido de los sufragios registrados en las elecciones de este domingo, para transmitir ...

Candidato del PRI Enrique Peña Nieto gana las elecciones de México, según encuesta a boca de urna



Candidato del PRI Enrique Peña Nieto gana las elecciones de México, según encuesta a boca de urna
Enrique Peña Nieto. AFP
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ganó las elecciones mexicanas de este domingo, de acuerdo con una encuesta a boca de urna dada a conocer por la cadena Milenio.

Según estos datos, Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo entre 42% de los votos. 
 
Publicado el 01 Julio 2012
Fuentes: EFE

A VER EL VACILON Y LA BURLA DE CLARO. TELEFONO 70555015 LLEGA UN MENSAJE A LAS 08.10.290DEL 1 DE JULIO DE WEB CLARO RECARGA 1000 Y RECIBE 5000 COLONES SOLO POR HOY DEL 50670000400. PARA EVITAR PROBLEMAS LLAME AL *10 Y HABLE CON EDGAR. ME DIJO LA RECARGA LE TIENE QUE LLEGAR INMEDIATAMENTE. PUES LA RECARGA NO LLEGO. ASI SE BURLAN DE LA GENTE. ADEMAS ME ABRIO EL CASO 904343 DEL 70 439594 DESDE EL 28 DE JUNIO ES LA MISMA BURLA A LOS CLIENTES. VAMOS A SUTEL, VAMOS AL MIEC A DENUNCIAR PORQUE YA 5 CASOS DE BURLAS.. ESPERO AUN EN EL 87151515 UNA RESPUESTA

A VER EL VACILON Y LA BURLA DE CLARO. TELEFONO 70555015 LLEGA UN MENSAJE A LAS 08.10.290DEL 1 DE JULIO DE WEB CLARO RECARGA 1000 Y RECIBE 5000 COLONES SOLO POR HOY DEL 50670000400. PARA EVITAR PROBLEMAS LLAME AL *10 Y HABLE CON EDGAR. ME DIJO LA RECARGA LE TIENE QUE LLEGAR INMEDIATAMENTE. PUES LA RECARGA NO LLEGO. ASI SE BURLAN DE LA GENTE. ADEMAS ME ABRIO EL CASO 904343 DEL 70 439594 DESDE EL 28 DE JUNIO ES LA MISMA BURLA A LOS CLIENTES. VAMOS A SUTEL, VAMOS AL MIEC A DENUNCIAR PORQUE YA 5 CASOS DE BURLAS.. ESPERO AUN EN EL 87151515 UNA RESPUESTA

Globovisión - Señal En Vivo

Globovisión - Señal En Vivo

Robar una elección es muy difícil en México tras la adopción de reformas políticas, según las autoridades, pero mucha gente cree que todavía se pueden comprar los votos.


Robar una elección es muy difícil en México tras la adopción de reformas políticas, según las autoridades, pero mucha gente cree que todavía se pueden comprar los votos.

    En los últimos días de los comicios presidenciales del domingo, abundaban las denuncias de que los candidatos ofrecían dinero o bienes y violan flagrantemente los límites que hay para los gastos de campaña.

    La mayoría de las denuncias van dirigidas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que según la mayoría de las encuestas recuperará el gobierno luego de ser desalojado del mismo hace 12 años, tras siete décadas de gestión ininterrumpida.

    Un partido acusó a la campaña del candidato del PRI Enrique Peña Nieto de adquirir unas tarjetas conocidas como "monederos electrónicos" por valor del equivalente a 5,2 millones de dólares para regalarlas a los votantes. Son tarjetas expedidas por una de las principales cadenas de supermercados en México, que permitirían hacer compras por un total de 75 dólares cada una en los almacenes de esa empresa.

    Peña Nieto también fue acusado de haber excedido el límite de 330 millones de dólares para los gastos de campaña y de haber comprado cobertura favorable en la red televisiva Televisa.

    Con una ventaja de más de 10 puntos porcentuales en la mayoría de las encuestas, Peña Nieto no siente la necesidad de responder a esas denuncias.

    "Vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada, no condicionada", afirmó el candidato del PRI la semana pasada en uno de sus actos de cierre de campaña en el estado sureño de Chiapas.

    El Instituto Federal Electoral (IFE), un órgano independiente a cargo de las elecciones nacionales, dice que las tarjetas fueron adquiridas por particulares y que no hay indicios de que se pensase usarlas para comprar votos, pero las autoridades siguen investigando.

    La oficina encargada de delitos electorales de la Procuraduría General de la República dice estar investigando 542 denuncias de compra de votos o de coerción para que voten por cierto candidato desde que comenzó la campaña oficialmente el 30 de marzo.