Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2017

Derribando mitos sobre Recope. ¡ES la empresa más grande de Centroamérica!, incluso mayor que la Autoridad del Canal de Panamá y cuyo papel ha sido fundamental para asegurar una garantía energética que representa más del 65% de la energía comercial del país. Es, además, la más regulada de las entidades públicas o entidades autónomas del país y lejos de extraer recursos financieros del Estado (pues funciona sin fines de lucro), es la que LE GENERA mayores ingresos al fisco mediante el pago puntual de las cargas tributarias, además de las donaciones y subsidios declarados por ley. . ¡Ese el RECOPE que se le oculta a la opinión pública! para justificar su destrucción y abrirle camino a las transnacionales petroleras que quieren venir a Costa Rica a hacer negocio a partir de la infraestructura que el pueblo de Costa Rica ha venido financiando a través de los años. Para que USTED no sea parte de los manipulados, EXÍJALE información a los que quieren destrozar esta gran empresa estatal. Por Freddy Pacheco León

El costo de la administración e inversiones no llega al 7% del costo final de los combustibles, que sí está afectado significativamente por el impuesto único a los combustibles que supera el 40% en el precio a las gasolinas. Si no fuere por ese factor, los combustibles de RECOPE no solo serían (¡como lo son!) los de mejor calidad del istmo gracias a la eliminación de los contaminantes plomo y azufre, y el alto octanaje logrado en su planta, sino que serían los más baratos. Se garantiza, también, a diferencia de países vecinos, llevar el combustible hasta los más remotos rincones de la nación, y a un precio estable e igual para todos.
.
Y al aclararse que el “peso” de los beneficios convencionales aplicables no llegan al 1% del precio de los combustibles, se evidencia que lo que mueve a ciertos sectores contra la empresa, no son más que malas intenciones matizadas de intereses comerciales transnacionales que quieren entrar a Costa Rica a hacer negocio con los combustibles.
.
Tiene RECOPE 1…