Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2016

CARMEN MARIA MUÑOZ QUESADA VICEMINISTRA DE GOBERNACION EN LA VOZ DEL PUEBLO PROXIMO LUNES 26 DE SETIEMBRE A LAS 9.15 AM RADIO SONORA

Luis Guillermo Solís acertó al negarse a escuchar al golpista Temer – Diario Digital Nuestro País

Solís acertó al negarse a escuchar al golpista Temer 
El Presidente Luis Guillermo Solís no escuchó, al parecer porque no quiso, el discurso del golpista Temer, ahora “presidente golpista” de Brasil. Una hipótesis pertinente es que no quiso avalar con su presencia, la vía francamente golpista que llevó a la Presidencia de Brasil al orador de turno. Nadie medianamente informado puede dudar de que en Brasil se consumó un golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff quien fue elegida  por más de 54 millones de electores. Un golpe de Estado es la interrupción del ejercicio de sus funciones a un Jefe de Estado y de gobierno, por vías ilegales. Esto es lo que ocurrió en Brasil. Aquí lo principal no fue el procedimiento sino la clarísima ausencia de un acto capaz de legitimar el proceso. A la Presidenta Roussef no se le comprobó la comisión de un delito ni una conducta impropia El procedimiento es vicioso puesto que permite que una mayoría parlamentaria ponga fin al ejercicio de las f…

Salida de Luis Guillermo Solís durante discurso de presidente de Brasil es inaudito

Salida de Solís durante discurso de presidente de Brasil es inaudito


Desde el tiempo de la formación del Estado costarricense, consustancial con nuestro ser nacional, nuestra política exterior, se ha destacado, por ser respetuoso de las ideas de otros Estados, y por supuesto de la diversa orientación  ideológica de  sus Gobiernos.

Hemos tenido respecto y consideración  de la forma o mecanismos de  nombramientos de los representantes populares, siempre y cuando sean constitucionales y democráticos. Respetuosos, hemos sido de ello, siempre igualmente considerando, con dignidad y decencia de la buena educación costarricense, a la persona que como Jefe de Estado y de Gobierno ejerce el poder de representación de un pueblo, de una nación, de un Estado.

No nos ha importado el signo ideológico que lleguen a tener los líderes de otros países. Lo compartamos o no. Podemos simpatizar o no con su credo político.

Eso es parte del principio que Costa Rica ha puesto por norte en su política exterio…