Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2012

Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la cual si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende comprar la empresa Cable Visión, debe devolverle al estado unos 350 megaherz (MHz) del espectro radioeléctrico. Para Gerardo Fumero, del Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE), “regalar eso no tiene pies ni cabeza, y solo el hecho de que la SUTEL toque el tema es un chantaje, pues nada tiene que ver una cosa con la otra”. Explicó que de acuerdo con la legislación, la SUTEL debe abocarse estrictamente a la parte técnica operativa, no a tomar decisiones sobre otorgamiento o concesión del espectro radioeléctrico, cuya administración compete al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).

Consideran que la SUTEL chantajea al ICE en aval para comprar Cable Visión 1967 País
Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la cual si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende comprar la empresa Cable Visión, debe devolverle al estado unos 350 megaherz (MHz) del espectro radioeléctrico. Para Gerardo Fumero, del Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE), “regalar eso no tiene pies ni cabeza, y solo el hecho de que la SUTEL toque el tema es un chantaje, pues nada tiene que ver una cosa con la otra”. Explicó que de acuerdo con la legislación, la SUTEL debe abocarse estrictamente a la parte técnica operativa, no a tomar decisiones sobre otorgamiento o concesión del espectro radioeléctrico, cuya administración compete al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT). “La SUTEL  no tiene por qué meterse en eso; intentan extorsionar al ICE …

Periodista de Telesur condenado a 15 años de cárcel en un juicio político en Colombia: Operación escarmiento

Se ruega publicar en medios alternativos, si posible en cobertura especial y portada para ejercer mayor solidaridad: solo la solidaridad hará cesar la persecución contra el periodismo en Colombia. Los medios alternativos deberían tomar parte activa en un mayor ejercicio de la solidaridad con estos colegas sacrificados.
Texto de D.Emanuelsson a continuación, y carta del periodista de Telesur, Fredy Muñoz, víctima de un grotesco montaje judicial, y condenado a 15 años de cárcel por cargos para los cuales ya había sido absuelto. 15 años de cárcel para el periodista Fredy Muñoz: “Operación Escarmiento” para que no queden dudas y no cunda el ejemplo…Por Dick Emanuelsson, ANNCOL
“Operación Escarmiento” para que no queden dudas y no cunda el ejemplo…Nueva víctima de la caricaturesca ¿Justicia? Colombiana.Por Dick EmanuelssonANNCOL / 2012-10-17 / Condenan a nuestro colega y amigo, Fredy Muñoz Altamiranda, a 15 años de prisión en otro “Falso Positivo Judicial”. Hace un mes fue condenado Joaquín…

PAC exige atención prioritaria de mujeres que esperan mamografías o sus resultados · Miles de exámenes se acumulan en hospitales nacionales

Comunicado de Prensa 18 de octubre del 2012
Lucha contra el cáncer de mama
PAC exige atención prioritaria de mujeres que esperan mamografías o sus resultados
·Miles de exámenes se acumulan en hospitales nacionales La diputada Carmen Muñoz Quesada, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), se sumará este viernes 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a la concentración convocada por las y los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la acumulación de mamografías sin diagnóstico en centros hospitalarios.  Más de 14 mil usuarias de los servicios de salud del Hospital de Heredia y 8 mil en el Hospital de Cartago, esperan que sus mamografías sean interpretadas por un radiólogo, sin embargo, problemas de gestión administrativa redujeron el número de especialistas en imágenes médicas. Las mamografías realizadas en Heredia y Cartago, pendientes de analizar, se vienen acumulando desde 2011, mientras que en el Hospital de Alajuela, las c…

VEA AQUI EL CALENDARIO OFICIAL DE CONCACAF HEXAGONAL FINAL RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. FECHAS DE LOS PARTIDOS HORARIOS , PARTIDOS, ESTADIOS . CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL

LA CGT DA APOYA AL MAGISTERIO NACIONAL EN SU LUCHA Carlos Cabezas Mora Secretario General CGT

LA CGT DA APOYA AL MAGISTERIO NACIONAL EN SU LUCHA  Carlos Cabezas Mora Secretario General CGT La ofensiva gubernamental contra el movimiento sindical en todos los frentes, muestra la ansiada estrategia del sector político-empresarial de eliminar, desprestigiar, limitar la influencia y la presencia de las organizaciones de trabajadores en el único lugar donde pueden existir: el sector público.
Acostumbrado el Gobierno y sus aliados no bastándoles que el peso del los gastos estatales recae en las grandes mayorías,  continua con su alianza con los empresarios a recargar todo el peso de la crisis  a través de más impuestos y un supuesto “ahorro” que implica disminuir la capacidad de brindar servicios a la población y eliminar derechos laborales de los trabajadores del sector público.
Ante el llamamiento de Apse y el SEC a una jornada de protesta el próximo martes, la Central General de Trabajadores manifiesta su total apoyo a esta acción cuyo objetivos son obligar al gobierno a cesar el ataqu…

NOTAS DE EL PERIODICO CR.COM

Accidente en aeropuerto Juan Santamaría provoca retraso de vuelos Posted: 18 Oct 2012 04:33 PM PDT
Elvis Martínez.Un accidente de un avión de la aerolínea Taca provocó el cierre temporal de la terminal de vuelos del aeropuerto internacional Juan Santamaría y la suspensión de varios vuelos.
El pueblo rindió homenaje a José Merino, luchador incansable contra la injusticia social Posted: 18 Oct 2012 02:18 PM PDT Elvis Martínez.Cientos de costarricenses asistieron a la Asamblea Legislativa para rendirle tributo a José Merino del Río, líder de izquierda que sembró coherencia,transparencia,justicia social y liderazgo, y cosechó el respeto de todas los sectores sociales y políticos de Costa Rica. Y es que en algo coinciden muchas personas; Merino era un político como pocos.