Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2013

EL RIO SAN JUAN Y EL RIO COLORADO: BREVE RESEÑA HISTÓRICA Y JURIDICA

La reciente discusión en Costa Rica en relación al río Colorado, originada en la pretensión (hecha pública en la prensa de Costa Rica y comentada por sus autoridades) de Nicaragua de poder navegar en ese brazo del Rio San Juan amerita algunas precisiones. Más allá de los discursos políticos azuzando los ánimos de cada lado del Rio San Juan, creemos oportuno proceder a una breve reseña que permita entender mejor que esta “nueva” controversia entre ambos ribereños del San Juan no es tal y que, más bien, ha constituido a lo largo de los años una constante en las relaciones entre ambos Estados.



CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL RIO SAN JUAN

Como bien se sabe, el río San Juan es un río fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua. En un primer sector, desde su salida del Lago, ambas márgenes están sometidas a un solo Estado (Nicaragua). Luego, a partir de un punto conocido como (punta la Triela, sector Nicaragua, San Isidro, lado de Costa Rica), cada una de sus dos márgenes esta sometida a la jurisdicc…

Juegos Deportivos Centroamericanos

Erick Sojo Marin - Yo ClaMo por un presidente como Mujica, ClaMo por un presidente como Claudio Enrique Monge Pereira.

Erick Sojo Marin2 de marzo de 2013 19:59 En los últimos años hemos visto el surgimiento de un hombre sencillo, humilde y carismático. Un hombre que no tiene muchas posesiones económicas. Muchos lo llaman “El presidente más pobre del mundo”, yo lo llamo el presidente más rico del mundo, pues la gran mayoría de ellos son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Estoy hablando de José Mujica, un hombre que a pesar de su posición como jefe de estado no anda con escoltas ni presume de su poderío. Él mismo conduce su destartalado Volkswagen Escarabajo del año sesenta y tanto, en las mañanas va a comprar el pan para el desayuno como cualquier hijo de vecino y cuando no está en sus labores presidenciales invierte su tiempo en la parcela familiar, dona la mitad de su salario y no por presunción ni para que lo vean o porque tenga muchas empresas y por ende no necesite ese dinero como lo hacía un ex presidente de nuestro país, que son tantas sus empresas que el salario de presidente es una m…

LISTA DE LOTERIA NUMERO 4226 DEL DOMINGO 3 DE MARZO DEL 2013. AGENCIA DE VIAJES COSTA SOL LE LLEVAMOS A CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO A LOS MEJORES PRECIOS Y A LOS MEJORES CRUCEROS ... LLAMENOS 2244 2727 - 8715 - 1515