domingo, 3 de marzo de 2013

Erick Sojo Marin - Yo ClaMo por un presidente como Mujica, ClaMo por un presidente como Claudio Enrique Monge Pereira.


Erick Sojo Marin2 de marzo de 2013 19:59
En los últimos años hemos visto el surgimiento de un hombre sencillo, humilde y carismático. Un hombre que no tiene muchas posesiones económicas. Muchos lo llaman “El presidente más pobre del mundo”, yo lo llamo el presidente más rico del mundo, pues la gran mayoría de ellos son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Estoy hablando de José Mujica, un hombre que a pesar de su posición como jefe de estado no anda con escoltas ni presume de su poderío. Él mismo conduce su destartalado Volkswagen Escarabajo del año sesenta y tanto, en las mañanas va a comprar el pan para el desayuno como cualquier hijo de vecino y cuando no está en sus labores presidenciales invierte su tiempo en la parcela familiar, dona la mitad de su salario y no por presunción ni para que lo vean o porque tenga muchas empresas y por ende no necesite ese dinero como lo hacía un ex presidente de nuestro país, que son tantas sus empresas que el salario de presidente es una miseria a la hora de compararlo. No, Pepe Mujica está convencido que para vivir, la mitad de su salario es suficiente.

El perfil de Mujica es el mismo que yo veo en Claudio Monge, un hombre sencillo y humilde, que cuando debe hacer giras propias de su labor de diputado conduce su vehículo, el cual compró con unos ahorros que tenía porque en su primer año como diputado se quedó varado varias veces en su viejo Toyota, es un hombre que se sienta en una acera a comerse un arroz con pollo servido en un plato desechable y no por que esté en campaña política como los politiquillos tradicionales, que en tiempo electoral hasta barren calles, besan carajillos y abrazan viejitas, todo esto aunque tengan que correr a desinfectarse.

ClaMo es un hombre sin cola que le majen. Costa Rica está en deuda con este PATRIOTA, él fue el primero que fue a Calero y regresó con las denuncias a la cancillería pero no le dieron pelota. También fue el primero en denunciar el chorizo de la “Trocha De La Vergüenza Nacional”, es un hombre que a sus sesenta y resto de años deja atrás a cualquier carajillo si de caminar por nuestra patria se requiere (así lo demostró en la marcha a Crucitas).

En días pasados fui a su casa y me lo encontré volando pala y otro día encaramado en unos árboles poniendo un zarán...

Por todo esto es que yo no dudo en Apoyarlo y expresar mi admiración y respeto más allá de una afiliación partidaria.

Yo ClaMo por un presidente como Mujica, ClaMo por un presidente como Claudio Enrique Monge Pereira

No hay comentarios: