Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2014

DANIEL MUÑOZ COREA HA RECIBIDO MAS DE 28 MILLONES DE COLONES POR INCAPACIDADES CON LA CCSS

Señor Daniel Múñoz Corea PRESENTE Recibí su atenta respuesta, sobre el pago de incapacidades que la madre CCSS ha girado a su nombre por más de 28 millones de colones; sin embargo en su respuesta  evade responder las preguntas que le formulé, con el objeto de que por transparencia  aclare a la opinión pública si usted eventualmente ha hecho uso indebido de la incapacidad. Le recuerdo las preguntas que hice en  mi primer correo: Ø¿Durante más de un año en que la CCSS le ha pagado más de 28 millones de colones por su incapacidad; usted ha participado, dado declaraciones o trabajado artículos varios sobre temas de la CCSS? Ø¿Ha  visitado medios de comunicación escrita, televisiva, radial con sus declaraciones mientras se encuentra incapacitado  y la CCSS le mantiene sus ingresos? Ø¿Durante todo este período de incapacidad en que ha recibido 28 millones de colones; se ha reunido usted con diputados, políticos y sectores sociales? Ø¿Podría indicarme en que servicios de la CCSS lo han incapacitado …

VECINOS DE BARVA DE HEREDIA SE MOVILIZAN NUEVAMENTE PARA PEDIR LA REVISION DE ACUERDOS DEL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE EL ACUEDUCTO MUNICIPAL DE BARVA · FORO COMUNAL BARVEÑO POR EL AGUA programa nueva movilización frente al Edificio Municipal para este lunes 2 de junio

COMUNICADO DE PRENSA


VECINOS DE BARVA DE HEREDIA SE MOVILIZAN NUEVAMENTE PARA PEDIR LA REVISION DE ACUERDOS  DEL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE EL ACUEDUCTO MUNICIPAL DE BARVA

·         FORO COMUNAL BARVEÑO POR EL AGUA  programa nueva  movilización frente al Edificio Municipal para este lunes 2 de junio

Costa Rica 2 de junio del 2014. A pesar de que el Concejo Municipal de Barva de Heredia, mediante el Acuerdo 566-2014 del lunes 26 de mayo del año en curso, acordó la creación de  LA JUNTA INTERVENTORA DEL ACUEDUCTO MUNICIPAL  solicitada por la comunidad como instancia que revise, estudie y oriente las acciones del acueducto municipal durante los próximos seis meses,  las organizaciones integrantes del FORO COMUNAL BARVEÑO POR EL AGUA cuestionan el hecho de que el Concejo Municipal haya  seguido tomando acuerdos sobre el acueducto, los cuales no solo son rechazados por los vecinos de cantón, sino que además crecen de toda fundamentación técnica.

Frente  a la  problemática creciente  provocad…

NUEVO DOCUMENTO PRODUCTO DE LA MEDIACIÓN DEL SEÑOR ARZOBISPO DE SAN JOSÉ, MONS. JOSÉ RAFAEL QUIRÓS QUIRÓS PARA LA RESTITUCION DEL SALARIO COMPLETO Y OPORTUNO A FAVOR DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, CON LOS APORTES DE LAS BASES DEL BLOQUE SINDICAL Y EL APORTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.

DOCUMENTO PRODUCTO DE LA MEDIACIÓN DEL SEÑOR ARZOBISPO DE SAN JOSÉ, MONS. JOSÉ RAFAEL QUIRÓS QUIRÓS  PARA LA RESTITUCION DEL SALARIO COMPLETO Y OPORTUNO A FAVOR DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, CON LOS APORTES DE LAS BASES DEL BLOQUE SINDICAL Y EL APORTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA.
EL MEP Y LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN ABAJO FIRMANTES, EN ARAS DE RESPETAR Y VELAR POR EL DERECHO AL SALARIO COMPLETO Y OPORTUNO DE TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DEL MEP, ACORDAMOS:
I. Obligaciones  a cargo del gobierno de la república: a. Pago completo de los salarios y demás componentes salariales adeudados a todas las personas trabajadoras del MEP tales como recargos administrativos, aumentos de lecciones, ampliación de jornada laboral y otros, de los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2014.

b- Establecer procedimiento excepcional para el pago de salarios y componentes salariales adeudados. Para el pago de las sumas indicadas, el Gobiern…