Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2010

REFLEXIONES DE NUESTRA MORAL

LA MORAL DEL CRISTIANO REFLEXIONES DE NUESTRA MORAL Autor: Pedro Sergio Antonio Donoso Brant I. LAS BIENAVENTURANZAS Y EL PREMIO DEL REINO DE LOS CIELOS Del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo: 1-12a Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo: «Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Este término “Pobre”, designa a los hombres que no poseen tierras u otros bienes en el sentido material. Como sabemos, no porque alguien nos cuente, sino porque somos sensibles y vemos, es gente sin apoyo ni influencia social. Ahí en esa calificación están por lo general las gentes explotadas y humilladas. Aunque no es éste el exclusivo aspecto que tiene aquí esta palabra. La frase del evangelio dice “espíritu del pobre”.Pero por esta afinidad de conceptos se hacen sinónimos en el paralelismo poético, y se interpretan indistintamen…

DESDE http://alejandrotrejos.ticoblogger.com / Es fraude lo que hace @ameliarueda en twitter?

Es fraude lo que hace @ameliarueda en twitter?
Hace un tiempo escribí sobre el rarísimo comportamiento de los seguidores de Hugo Chávez en Twitter, el @chavezcandanga que se convirtió en toda una mofa cibernética. Pueden verlo aquí En ese post escribí como me parecía absurdo el manejo que hacía (y sigue haciendo) de las redes sociales @chavezcandanga y como el que a todas luces los seguidores no eran naturales. Pues otro tanto pasa con @ameliarueda donde hay un manejo MUY extraño de sus seguidores en Twitter, los cuales en su mayoría aparentan ser falsos y creados con el único interés de aumentar el número de seguidores. Los que escuchamos el programa de doña Amelia o el vacilón que le arman en Pelando el Ojo sabemos que a ella le gustan los números de seguidores, SMS´s recibidos y demás muestras de audiencia. Hicimos un poco de análisis de los seguidores en twitter de @ameliarueda y vemos que la mayoría de sus seguidores no tienen “Bio” y ni siquiera fotografía. Usando TwitterAnalizer.com…

ENCUENTRO REGIONAL CONTRA LA MINERIA DE ORO A CIELO ABIERTO

ULTIMA NOTICIA. No.3  CON MOTIVO DE LA CAMINATA A CRUCITAS SE REALIZÓ TAMBIÉN EL SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL CONTRA LA MINERIA DE ORO A CIELO ABIERTO Por: Jorge Mora Portuguez De: FANCA-Informa Fotos: Jorge Mora Portuguez, Vanessa Dubois Cisneros Con motivo de la caminata antiminera las organizaciones que integran el Frente Norte contra la Minería, además de otras redes y organizaciones ambientales de Costa Rica se habían concentrado desde el día viernes 16 en Moravia de Cutris para celebrar el Segundo Encuentro Regional contra la Minería de Oro a Cielo Abierto, evento que contó con gran participación de vecinos y vecinas de la Zona Norte (Aguas Zarcas, Pital, Los Chiles, Ciudad Quesada, Coopevega, Crucitas, Moravia de Cutris entre otros). Compartiendo una deliciosa Olla de Carne en la casa de don Felipe Ramírez y doña Isabel Fernández, vecinos de Moravia de Cutris, que dieron alojamiento tanto a quienes participábamos del Segundo Encuentro contra la Minería, como a los marchistas que venían …

ULTIMA HORA: Mineros borrachos intimidan e intentan agredir a caminantes en Coopevega

ULTIMA HORA: Mineros borrachos intimidan e intentan agredir a caminantes en Coopevega Por: Jorge Mora Portuguez De: FANCA-Informa. Fotos: Vanessa Dubois C., Jorge Mora P. Empleados y funcionarios de la mina insultan y maltratan a caminantes Un pequeño grupo de empleados y funcionarios de Industrias Infinito, sin respaldo de la comunidad; y muchos de ellos en visible estado de ebriedad, exhibiendo y tomando cerveza en la vía pública, trataron de bloquear el paso al grupo de  caminantes en la comunidad de Coopevega.
Unos pocos empleados y funcionarios de la mina cargando una manta y bebiendo cervezas, intentan bloquear el paso de los marchistas, a quienes insultan, empujan y agreden de palabra. En la foto de la izquierda la dirigente ambientalista Alicia Casas recibe los insultos de los mineros. A la derecha Carlos Alberto Vega (camisa de rayas) personaje que  a través de la página de facebook de la minera amenazó a los caminantes; y fue uno de los que irrumpió por la fuerza e interrumpió la …

Sorteo N° 4091 del Domingo 18 de Julio de 2010 para la Lotería Nacional

FELICIDADES A LOS GANADORES 


SEGUNDO PREMIO
SERIE 488 NUMERO 71
¢ 7.000.000,00
PREMIO MAYOR
SERIE 115 NUMERO 92
¢ 90.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 925 NUMERO 54
¢ 3.000.000,00
Aproximación Inmediata Anterior al
Premio Mayor
Serie 115 N° 91
¢ 700.000,00
Todos los billetes con el número 92
excepto el de la serie 115 pagan ¢55.000,00
Todos los billetes con la serie 115 excepto los números 91 - 92 - 93 pagan ¢60.000,00 
Todos los billetes con el número 71
excepto el de la serie 488 pagan ¢10.000,00
Todos los billetes con el número 54
excepto el de la serie 925 pagan ¢5.000,00Aproximación Inmediata Posterior al
Premio Mayor
Serie 115 N° 93
¢ 700.000,00
Todos los billetes terminados en 2 excepto los números 92 pagan ¢10.000,00
El premio mayor correspondiente al sorteo 4091 es la serie 115 número 92, paga por cada fracción un monto de ¢9.000.000,00 y por entero un monto de ¢90.000.000,00El segundo premio corresponde a la serie 488 número 71, paga por cada fracción un monto de¢700.000,00 y por entero un monto de 

Educar para la ética, educar para el amor

Educar para la ética, educar para el amor
Leonardo Garnier Ministro de Educación Pública Si bien hay que educar para las responsabilidades de la vida cotidiana, sabemos que eso no basta: debemos educar, sobre todo, para una vida buena y plena, una vida trascendente. Esto no es fácil en el mundo en que vivimos, un mundo incierto y cargado de temores, presiones y tentaciones que fácilmente nos empujan al egoísmo malsano, al engaño y la envidia; a la autocomplacencia, a buscar el éxito sin importar los medios y sin importar a quién lastimemos en el camino; en fin, un mundo en el que pareciera que todo se vale.
Frente a estos riesgos - lo hemos dicho muchas veces - debemos educar en la ética y en la estética, debemos educar para la convivencia. Nuestros jóvenes no pueden crecer sin criterios propios en un mundo en el que se diluyen el imperativo moral de luchar por aquello que es correcto o noble o el imperativo estético de expresarnos mediante creaciones artísticas que nos conmu…