Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2012

VIDEO 7 LAS MANTARRAYAS EN ISLAS CAYMANES - GLANDEUR OF THE SEAS WAL...

ROATAN HONDURAS - GLANDEUR OF THE SEAS - VIDEO 22 CRUCERO ENERO 2012

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 22 ROYAL CARIBBEAN ENERO 2012 WALTER EDUARD...

GRAN CAYMAN CRUCERO ENERO 2012 GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25

DUDOSO MANEJO DE CHEQUES DENUNCIA EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES YA QUE EL DR. WALTER MUÑOZ QUIZO COBRARLE AL TSE 43 MILLONES . LAS MOVIDAS EN EL BANCO DE COSTA RICA Y EL DESCUBRIMIENTO DEL TSE.

HTTP://WWW.NACION.COM/2011-11-19/ELPAIS/TSE-RECHAZA-PAGO-AL-PIN-POR-DUDOSO-MANEJO-DE-CHEQUES.ASPX LIQUIDACIÓN DE GASTOS DE CAMPAÑA DEL 2010 PARA ALCALDÍAS TSE rechaza pago al PIN por dudoso manejo de chequesTribunal sospecha que Partido simuló pagos para obtener deuda políticaExdiputado Wálter Muñoz afirma que las transacciones fueron por gastos reales
El TSE le rechazó el pago de la deuda política al Partido Integración Nacional (PIN), presidido por el exdiputado Wálter Muñoz (1998-2002), por un dudoso manejo de los cheques utilizados para justificar sus gastos de campaña.

La institución electoral sospecha de una aparente simulación. Muñoz Céspedes, médico y varias veces excandidato presidencial, negó cualquier anomalía. Dijo que los gastos fueron reales y que el Banco de Costa Rica (BCR) puede dar cuenta de ello. Por su participación en las elecciones municipales de diciembre pasado, el PIN tenía derecho a recibir ¢43 millones, pero el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) solo le r…

Prevén que Costa Rica tenga el déficit fiscal más alto de la región - SEMANARIO UNIVERSIDAD

Fernando Rodríguez, especialista en impuestos de la UNA.  (Foto: David Chavarría) Economistas del Programa de Estudios Fiscales de la Universidad Nacional (UNA) prevén que Costa Rica tendrá al finalizar el año el déficit fiscal más alto de Latinoamérica, contrario a las cifras que presentó recientemente Édgar Ayales, ministro de Hacienda, y en las cuales indicó que mediante algunas medidas que se implementarán se lograría una reducción de al menos 0.5 puntos porcentuales de este déficit al finalizar el año. Para las autoridades de Hacienda, la contención del gasto en inversión pública y la colocación de deuda externa hasta por $4.000.000.000 -mediante la emisión de los denominados eurobonos-, podrían solventar la difícil situación económica del país. Criterio que no comparten expertos de la UNA, quienes auguran que la situación fiscal del país será insostenible, ya que las soluciones planteadas son insuficientes. “Nosotros vemos un déficit que crece, y no va a ser 4.5%, porque el gast…

Nicaragua decreta "alerta amarilla" por daños en frontera Costa Rica

Nicaragua decretó hoy "alerta amarilla" en la sureña zona del río San Juan, cerca de la frontera con Costa Rica, debido a los daños ambientales causados por la construcción de una carretera en el vecino país, informó el gobierno en Managua.

La vocera oficial, Rosario Murillo, dijo que el presidente Daniel Ortega ordenó declarar "alerta amarilla" en la sureña provincia de Río San Juan y la cuenca de esa vía acuática, ante "la gravedad de los daños" detectados por expertos ecologistas en la zona protegida.

Según el texto de la declaración, la vía de 160 kilómetros que Costa Rica construyó junto a la margen derecha del río perteneciente a Nicaragua, provocó destrucción de suelos, agua y biodiversidad, y alteró la calidad del agua al recibir sedimento degradado, creando turbidez y destruyendo el hábitat acuático y el ecosistema general.

Destacó que la carretera generó cambios en el relieve de la zona, que constituye una reserva de biosfera y refugio de vida silv…

Honorable señor don Carlos Ricardo Benavides Jiménez, Ministro de la Presidencia:

Honorable señor don Carlos Ricardo Benavides Jiménez, Ministro de la Presidencia: Respetuosos saludos. Ante la consternación, el estupor, la profunda indignación que está generando todo lo que está saliendo a la luz pública sobre el tema de la construcción de la trocha en la frontera con Nicaragua; hemos acudido a comunicarnos con el señor diputado don Luis Fishman Zozinsky, quien nos indicó de que la propia señora Presidenta de la República se comprometió con él a la conformación de una comisión de la más necesaria objetividad política y de altísimo nivel independiente, con miras a establecer la verdad real de todo lo que ocurrió al respecto. Ojala su digna autoridad ministerial y todo su Gobierno entiendan, a plenitud, la profundidad del enojo ciudadano en todo esto. Este grave asunto tiene ya perfil como para convertirse en el más grande escándalo con robo y despilfarro de finanzas públicas jamás visto en la historia republicana costarricense. Hablamos de que las cantidades involuc…

En Zona Inalienable del Barva construyen camino ilegal y talan bosque

La Asociación Ambiental del Norte de San Rafael de Heredia denunció ante las autoridades la construcción de un camino y la tala de bosque en un terreno propiedad del Estado.

El abogado José Fco. Alfaro Carvajal, dirigente de la organización, consideró que para hacer la destrucción se necesitaron días, mientras la Municipalidad de San Rafael y el Ministerio del Ambiente (Minaet), “no vieron nada como no pocas veces”.

Dijo que ese hecho lamentable ocurrió en las montañas de Heredia, fuente del agua del 80% de los habitantes del Valle Intermontano Central.

Alfaro denunció que lo peor del caso es que todo ha ocurrido “en la zona inalienable creada por la Ley 65 de 1888”, donde  se ha realizado la habilitación de un camino por medio de eliminación de vegetación menor y movimiento de tierra, camino que ha sido por mucho tiempo de uso público.

“La habilitación del camino de uso público se ha realizado con el objetivo de darle acceso a un terraceo que se ha realizado recientemente, también en la …

Niegan que comisión maneje trocha fronteriza desde la Casa Presidencial

1946 País MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2012 05:10 ESCRITO POR JORGE LUIS ARAYA (JORGE.ARAYAE@GMAIL.COM) Mientras la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) acaparan la atención pública desmintiéndose acerca de quién hizo qué con la plata destinada a la trocha fronteriza paralela al río San Juan, ha quedado entre bambalinas la autoridad  política superior que ha manejado el proyecto desde la Casa Presidencial. Sin embargo, el manejo del proyecto y las decisiones han estado en manos de una comisión de alto nivel que se ha reunido en la Casa Presidencial. Se trata de una comisión interinstitucional integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores; Seguridad Pública; Ambiente, Energía y Telecomunicaciones; y Obras Púbicas y Transportes (MOPT); y en la cual participan también el Instituto Costarricense de Electricidad y la CNE. Las reuniones las ha presidido ocasionalmente el Vicepresidente Luis Liberman o la propia Presidenta Laura Chinchilla, se…