Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2008

Asombra a afectados fuerza destructiva de tormenta Alma en Costa Rica

Imagen
San José.- Sin contar aún con un recuento oficial de daños, decenas de damnificados en Costa Rica por el paso de la tormenta tropical Alma externaron hoy su asombro por la fuerza con que el fenómeno climático golpeó a esta nación centroamericana.


En declaraciones a diversos medios informativos, los afectados destacaron que esta semana, como nunca antes un evento natural causó estragos y alarmas, mientras lamentaban el estado de vulnerabilidad en que se encuentra el país.


Los sectores más golpeados por la tormenta -que afectó en forma directa a unas cinco mil personas e indirectamente a un número mayor aún no determinado- se ubican en el noroeste del país, en la zona fronteriza con Nicaragua y en todo el litoral Pacífico.


"Tenemos años de que la naturaleza nos golpea, pero este año pasó algo que nunca nos habíamos imaginado", planteó Oscar León, constructor de su propia vivienda al opinar que "el agua quizás baje, pero la tragedia se queda".


"Esperábamos agua (…

COMUNICADO OFICIAL DE TACA SOBRE ACCIDENTE EN HONDURAS

Imagen
Comunicado de TACA
A continuación les presentamos el comunicado emitido por la aerolínea salvadoreña TACA, tras el accidente ocurrido en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras, en el que murieron cuatro personas, entre ellas el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam.

Avión accidentado en Honduras

La aerolínea informa que esta mañana, a las 09:45 horas, el vuelo 390 operando entre El Salvador y Tegucigalpa, experimentó un accidente al momento del aterrizaje.

Al momento, de los 124 pasajeros abordo todos han sido evacuados de la aeronave y siendo evaluados y recibiendo atención méica de ser necesario.

TACA está ejecutando todos los procedimientos de emergencia y proveyendo todos los recursos necesarios para atender la situación, dando énfasis a la atención de todas las personas; en coordinación con las autoridades.

La aeronave es un Airbus A320-233, matricula irlandesa EI-TAF, numero de serie 1374 fabricado el 4 de enero de 2001. …

Honduras: accidente aéreo mortal de Taca

Imagen
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y otras tres personas murieron este viernes en un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.

El suceso, en el que también resultaron heridas unas 60 personas, ocurrió cuando un avión de la aerolínea salvadoreña TACA se salió de la pista del aeropuerto Toncontín de la capital hondureña, tras aterrizar procedente de El Salvador.

La aeronave, un Airbus A-320 que transportaba a 124 pasajeros, cayó en una calle muy transitada, destruyendo varios vehículos y partiéndose en tres partes.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra también el capitán de la aeronave.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, envió una nota de condolencia al BCIE en la que expresó su "solidaridad a la familia del señor Brautigan, así como a todos los funcionarios del Banco Centroamericano".

Economista

Harry Brautigam era presidente del BCIE desde septiembre de 2003.

El presi…

ACCIDENTE DE AVION A 320 DE TACA EN HONDURAS DEJA 4 MUERTOS

Imagen
El avión de TACA con al menos 133 personas a abordo que se accidentó hoy al aterrizar en Tegucigalpa, con un saldo de cuatro muertos y unos 60 heridos, se partió en tres y es un milagro que la tragedia no haya sido mayor, dijeron testigos oculares y pasajeros.

"Siento que he vuelto a nacer, que Dios tiene algo especial para mi", comentó nervioso el ex ministro hondureño de Industria y Comercio Norman García, uno de los pasajeros del vuelo 390 de la empresa salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA).

García afirmó que el piloto del avión hizo dos intentos por aterrizar y que en el segundo se produjo el accidente, al salirse de la pista y terminar su recorrido en una vía pública muy transitada.

La aeronave, un Airbus 320, había partido de San Salvador hacia Miami (EE.UU.) con escalas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

Al aterrizar, el aparato se salió de la pista del aeropuerto Toncontín, en el extremo sur de Teguciga…