viernes, 30 de mayo de 2008

Honduras: accidente aéreo mortal de Taca




El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, y otras tres personas murieron este viernes en un accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.

El suceso, en el que también resultaron heridas unas 60 personas, ocurrió cuando un avión de la aerolínea salvadoreña TACA se salió de la pista del aeropuerto Toncontín de la capital hondureña, tras aterrizar procedente de El Salvador.

La aeronave, un Airbus A-320 que transportaba a 124 pasajeros, cayó en una calle muy transitada, destruyendo varios vehículos y partiéndose en tres partes.

Entre los fallecidos en el accidente se encuentra también el capitán de la aeronave.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, envió una nota de condolencia al BCIE en la que expresó su "solidaridad a la familia del señor Brautigan, así como a todos los funcionarios del Banco Centroamericano".

Economista

Harry Brautigam era presidente del BCIE desde septiembre de 2003.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam
Harry Brautigam era presidente del BCIE desde septiembre de 2003.

Brautigam tenía un doctorado de la Universidad de Illinois (EE.UU.), así como sendas maestrías en Economía por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y la Universidad de Guadalajara (México).

Además, tenía una experiencia de casi dos décadas en el área de desarrollo de negocios financieros en América Latina y trabajó en varias instituciones financieras de Estados Unidos.

Con sede en Tegucigalpa, el BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para promover la integración regional y el desarrollo económico y social de la región centroamericana.

El aeropuerto de Toncontín es considerado como uno de los más peligrosos de del mundo por su situación geográfica -rodeado de montañas- y por la corta longitud de su única pista de aterrizaje.

No hay comentarios: