Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2008

Oscar Arias defiende asesorías del BCIE

Redacción, 7 jul (NP) El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, afirmó en cadena de televisión que su gobierno no tiene nada que esconder en lo que respecta al uso de asesorías pagadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El mandatario costarricense hizo su declaración después de una semana de serias denuncias por el uso de fondos públicos, provenientes del BCIE, manejados como una cuestión privada para financiar salarios de sus principales asesores, incluyendo un músico y un mensajero.

El mensaje de Arias surgió en respuesta a las informaciones publicadas por la prensa local sobre el uso que hace el gobierno de un programa de asesorías financiado por el BCIE, del cual se benefician algunos funcionarios públicos y personas no calificadas.

Entre los personajes cuestionados se encuentra la jefa de prensa de la Casa Presidencial, Michell Mitchell, cuyo salario es pagado completamente por el BCIE, pero cuyas funciones son tipificadas por la ley como las de…

La Corporación Arrocera de Costa Rica (Conarroz) pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe

San José.- La Corporación Arrocera de Costa Rica (Conarroz) pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela para financiar las compras de combustible a largo plazo. La Corporación Arrocera de Costa Rica pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela para financiar las compras de combustible a largo plazo. Óscar Campos, presidente de Conarroz, explicó hoy en rueda de prensa que la propuesta del sector es aprovechar los recursos que el país se ahorraría con la financiación del combustible para crear un fondo desde el cual se otorguen créditos a los agricultores de arroz, maíz y fríjoles, con el objetivo de aumentar la producción local de granos.Amparados en las condiciones de Petrocaribe, países como Nicaragua, Cuba, Honduras, República Dominicana y Guatemala pagan hasta el 50 por ciento de sus compras de petróleo a Venezuela en 90 días, y el resto en un plazo de hasta 25 años con un interés de uno por ciento anua…

Siguen pendientes leyes del TLC en Costa Rica

Siguen pendientes leyes del TLC en Costa Rica
San José, 6 jul (PL) Los últimos proyectos de ley necesarios para la vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC) siguen pendientes de aprobación en comisiones legislativas en Costa Rica. El más rezagado es el plan de enmiendas al propio tratado, el cual debe ser publicado en el diario oficial La Gaceta como paso previo a su ingreso en la agenda de debates de la Comisión de Asuntos Internacionales para ser dictaminado. De acuerdo con el diario La Nación, en su versión digital de hoy, los legisladores impulsores del TLC pretenden que el plenario apruebe la aplicación de la llamada vía rápida para esta propuesta y otras reformas pendientes de análisis. No obstante, aún con la aplicación de ese mecanismo- tendiente a acelerar la votación de los cambios legislativos exigidos por Estados Unidos- cualquier iniciativa requiere al menos dos meses para lograr su aprobación, aclaró la publicaci…