RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS DE VISITA

REPRODUCTORES

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

lunes, 7 de julio de 2008

Oscar Arias defiende asesorías del BCIE


Redacción, 7 jul (NP) El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, afirmó en cadena de televisión que su gobierno no tiene nada que esconder en lo que respecta al uso de asesorías pagadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El mandatario costarricense hizo su declaración después de una semana de serias denuncias por el uso de fondos públicos, provenientes del BCIE, manejados como una cuestión privada para financiar salarios de sus principales asesores, incluyendo un músico y un mensajero.

El mensaje de Arias surgió en respuesta a las informaciones publicadas por la prensa local sobre el uso que hace el gobierno de un programa de asesorías financiado por el BCIE, del cual se benefician algunos funcionarios públicos y personas no calificadas.

Entre los personajes cuestionados se encuentra la jefa de prensa de la Casa Presidencial, Michell Mitchell, cuyo salario es pagado completamente por el BCIE, pero cuyas funciones son tipificadas por la ley como las de una funcionaria pública, que debería ser supervisada como cualquier otro
empleado de gobierno.

En la lista de consultores que el mismo gobierno proporcionó a la prensa aparecen algunos asesores legislativos, asesores de ministerios y otros funcionarios que sirven en el sector público.

Otro de los cuestionamientos tiene que ver con la inclusión de personas no calificadas para estos programas de consultoría, como choferes y mensajeros, una consultora que no ha terminado la educación secundaria y hasta un músico que participa en fiestas de altos funcionarios del
gobierno.

Hasta el domingo en la noche el presidente Arias no se había referido al tema, sin embargo en su mensaje en cadena nacional aseguró que pondrá toda la información requerida en manos de la Contraloría General de la República.

Arias criticó la forma en que los diferentes medios de comunicación se han referido al tema, muchos de ellos defensores de oficio en temas como el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sobre todo por el cuestionamiento a la transparencia de la que ha hecho alarde su
administración desde el inicio.

"Una cosa es hacer periodismo investigativo y otra muy diferente es juzgar y condenar. Una cosa es demandar respuestas a los representantes del pueblo y otra muy diferente es faltarles el respeto", reclamó el primer mandatario con un semblante de tristeza.

"Nadie tiene derecho de hacer afirmaciones temerarias y sin fundamento sobre personas honradas. Nadie tiene derecho de poner en tela de duda la rectitud de un gobierno que ha sido transparente desde el primer día", afirmó Arias visiblemente molesto.

De acuerdo con el mandatario costarricense, se trata de un "show" mediático montado para difamar a su gobierno, del cual asegura no ha dado motivo hasta el momento para que se le ataque de esta forma.

"Soy el presidente de la República. Ustedes me conocen muy bien", concluyó Arias en su mensaje.

La Corporación Arrocera de Costa Rica (Conarroz) pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe

San José.- La Corporación Arrocera de Costa Rica (Conarroz) pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela para financiar las compras de combustible a largo plazo.

La Corporación Arrocera de Costa Rica pedirá al Gobierno que se adhiera a Petrocaribe, iniciativa impulsada por Venezuela para financiar las compras de combustible a largo plazo.

Óscar Campos, presidente de Conarroz, explicó hoy en rueda de prensa que la propuesta del sector es aprovechar los recursos que el país se ahorraría con la financiación del combustible para crear un fondo desde el cual se otorguen créditos a los agricultores de arroz, maíz y fríjoles, con el objetivo de aumentar la producción local de granos.

Amparados en las condiciones de Petrocaribe, países como Nicaragua, Cuba, Honduras, República Dominicana y Guatemala pagan hasta el 50 por ciento de sus compras de petróleo a Venezuela en 90 días, y el resto en un plazo de hasta 25 años con un interés de uno por ciento anual.

"No pedimos que el Gobierno nos regale nada, simplemente que se puedan utilizar el diez por ciento de esos recursos para financiar al sector. Necesitamos invertir para producir, y actualmente las puertas están cerradas en el sistema bancario para los agricultores", señaló Campos.

Los arroceros afirmaron que en los próximos días entregarán por escrito su propuesta al presidente Óscar Arias.

"La crisis del sector no es coyuntural, es estructural, y nuestra propuesta de unirnos a Petrocaribe no es ideológica sino pragmática", expresó Campos.

Siguen pendientes leyes del TLC en Costa Rica



Siguen pendientes leyes del TLC en Costa Rica

San José, 6 jul (PL) Los últimos proyectos de ley necesarios para la vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC) siguen pendientes de aprobación en comisiones legislativas en Costa Rica.

El más rezagado es el plan de enmiendas al propio tratado, el cual debe ser publicado en el diario oficial La Gaceta como paso previo a su ingreso en la agenda de debates de la Comisión de Asuntos Internacionales para ser dictaminado.

De acuerdo con el diario La Nación, en su versión digital de hoy, los legisladores impulsores del TLC pretenden que el plenario apruebe la aplicación de la llamada vía rápida para esta propuesta y otras reformas pendientes de análisis.

No obstante, aún con la aplicación de ese mecanismo- tendiente a acelerar la votación de los cambios legislativos exigidos por Estados Unidos- cualquier iniciativa requiere al menos dos meses para lograr su aprobación, aclaró la publicación tica.

Según la fuente, la moción para utilizar el procedimiento está pendiente hace semanas, igual que la decisión del plenario de retomar las sesiones matutinas para concluir con la agenda de implementación y avanzar con otros proyectos en negociación.

Para la aplicación del tratado, programada para después del 1 de octubre de 2008, Costa Rica tiene que legitimar todavía tres proyectos de ley de los 12 contenidos en su agenda paralela.

Ante la fuerte oposición al TLC y el lento avance legislativo, el gobierno de Oscar Arias se vio obligado a solicitar una prórroga de seis meses a Estados Unidos y los demás países signatarios para la entrada en vigencia del documento.

Algunas de las iniciativas más polémicas en el plano interno, como la privatización de los monopolios estatales de telecomunicaciones y seguros, fueron aprobadas y ahora esperan ser ratificadas por el Ejecutivo.