Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2014

Registran superávit de lluvias hasta de 60%, contabilizan 185.000 rayos durante setiembre | Crhoy.com

Registran superávit de lluvias hasta de 60%, contabilizan 185.000 rayos durante setiembre | Crhoy.com



La actividad lluviosa registrada durante el mes de setiembre ha sido la más fuerte de la presente estación de invierno. Datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señalan que en el Valle Central se presenta un 13% de superávit de lluvias, mientras que en las regiones montañosas de la Zona Norte prevalece más de un 60% de lluvias del promedio habitual. Esta estimación del IMN se hace con base en el último corte del pasado 22 de setiembre, la medida evidencia que en las llanuras de la Zona Norte hay un 35% de superávit sobre el promedio registrado. Pese a los elevados montos, otras regiones poseen déficit de lluvias. La provincia de Guanacaste no ha alcanzado el promedio de lluvias, por lo que se registra un déficit del 35%. El Pacífico Sur presenta un faltante de 13%, la Zona Norte y el Caribe muestra déficit del 8%. Berny Fallas, funcionario de la unidad de descargas atmosféricas de…

¿Existe Dios? ¿Hay pruebas? El siguiente artículo ofrece razones honestas y directas para creer en la existencia de Dios...

¿Existe Dios? ¿Hay pruebas? El siguiente artículo ofrece razones honestas y directas para creer en la existencia de Dios...por Marilyn Adamson
formato pdf ¿No te gustaría que alguien te mostrase -de una manera simple- la evidencia de la existencia de Dios? Sin forzar ni frases como "solo tienes que creer". Bien, aquí presentaremos honestamente algunas de las razones que sostienen que Dios existe. Pero, primero consideremos esto. Si una persona se opone aun a la posibilidad que haya un Dios, podría cuestionar o descartar cualquier evidencia. Para quien rehúsa creer que el hombre ha caminado en la luna, no hay información que cambie su manera de pensar. Las filmaciones de los astronautas caminando en la luna, las entrevistas a estos astronautas, las rocas lunares... todas las evidencias no tendrían ningún valor porque esta persona ya ha determinado y concluido que el hombre no puede ir a la luna. Cuando se refiere a la existencia de Dios, la Biblia dice que hay personas que han…

PAC gastó ¢363 millones en camisetas y banderas para segunda ronda; comisión lo calificó de ‘innecesario’ | Crhoy.com

PAC gastó ¢363 millones en camisetas y banderas para segunda ronda; comisión lo calificó de ‘innecesario’ | Crhoy.com



Pese a que tuvo una segunda ronda electoral con un rival en la lona, el Partido Acción Ciudadana (PAC) no escatimó en gastos cuando se trató de camisetas y banderas. En total, destinaron más de 363 millones de colones en este rubro. Las banderas y camisetas fueron adquiridas a la compañía T&M Textiles. Incluso, posterior al retiro de campaña de Johnny Araya en el mes de marzo, el PAC incrementó la compra de estos signos externos. Por ejemplo, el 7 de ese mes se ejecutó una compra por más de 43 millones de colones y el 12 de ese mismo mes hubo otra por más de 57 millones, según consta en documentos obtenidos por la comisión que analiza los gastos en campaña y de los cualescrhoy.com tiene copia. “La aritmética estimativa me da un promedio diario de 7 mil banderas, en un transcurso de 44 días… Es exageradísimo, si usted se fija en el gasto hecho el 17 de febrero (por más…