Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2017

PCD desarticula 118 narco estructuras y decomisa más de 24 toneladas de droga. / Del 1° de enero del 2016 al 2 de enero del 2017

Del 1° de enero del 2016 al 2 de enero del 2017:
PCD desarticula 118 narco estructuras y decomisa más de 24 toneladas de droga
Las acciones realizadas en el combate contra el narcotráfico dieron como resultado que la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticulara 118 narco estructuras y decomisara más de 24 toneladas de droga, de ellas 19 toneladas con 60,95 kilogramos son de cocaína y 5 toneladas con 658,24 kg de marihuana.
Esto se dio durante el periodo que abarca del 1° de enero del 2016 al 2 de enero del 2017, cuando los antidrogas consiguieron estos resultados mediante investigaciones que los llevaron a allanar inmuebles utilizados por estructuras de tráfico de drogas y también a detener a personas presuntamente vinculadas a la narco actividad.
En cuanto a las narco estructuras intervenidas para ese mismo periodo, el total es de 118, de las cuales se desprenden 38 dedicadas al tráfico internacional de drogas y 79 al tráfico local de drogas, de es…

ADMINISTRACIÓN SOLÍS RIVERA ROMPIÓ PARADIGMAS EN 2016 Y DEMOSTRÓ QUE CAMBIO ES POSIBLE · Balance del año evidenció avances tanto en materia social como económica, y demostró que no es imposible sacar del estancamiento problemas recurrentes

ADMINISTRACIÓN SOLÍS RIVERA ROMPIÓ PARADIGMAS EN 2016 Y DEMOSTRÓ QUE CAMBIO ES POSIBLE
·Balance del año evidenció avances tanto en materia social como económica, y demostró que no es imposible sacar del estancamiento problemas recurrentes
Costa Rica no está condenada al subdesarrollo y aunque hay problemas que se vuelven recurrentes y muestran soluciones herrumbradas, si es posible cambiar la forma de enfrentarlos, se pueden renovar las soluciones y acciones, y de esta manera recuperar el avance.
Esta es una gran lección que dejó el 2016. A pesar de que en algunos sectores prevalecen sensaciones de que el país está atrapado en problemas que no se pueden resolver, la realidad es que en este año se mostraron avances en diferentes áreas, desde lo social a lo económico. El Gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís se distanció de estrategias desgastadas y puso en práctica nuevas respuestas. Los paradigmas de una pobreza que se repite en forma infinita, de una economía ineficiente y un Est…

El presidente Luis Guillermo Solís iniciará su último año de trabajo con la mitad del equipo original con que asumió el cargo en 2014. Un total de diez ministros renunciaron o fueron despedidos hasta el momento; sin embargo, no sería extraño que conforme caliente la campaña política, otros colaboradores dejen la Casa Presidencial. El cronograma electoral establece que si algún funcionario de gobierno desea postularse a la Presidencia de la República, debe dejar su puesto a más tardar el 3 de febrero de 2017.

Solís inicia último año con la mitad del equipo original El presidente Luis Guillermo Solís iniciará su último año de trabajo con la mitad del equipo original con que asumió el cargo en 2014. Un total de diez ministros renunciaron o fueron despedidos hasta el momento; sin embargo, no sería extraño que conforme caliente la campaña política, otros colaboradores dejen la Casa Presidencial. El cronograma electoral establece que si algún funcionario de gobierno desea postularse a la Presidencia de la República, debe dejar su puesto a más tardar el 3 de febrero de 2017. Lea más: "Ottón Solís: “No veo que Víctor Morales tenga que renunciar”" En ese sentido, se menciona entre los posibles candidatos del PAC a Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, y Manuel González, canciller. Ellos han destacado en la función pública y no sería extraño que estén interesados en alzar la bandera rojiamarilla y así extender el legado de Solís y la visión de …