Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2018

HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE HIJASTRA EN PIZZERÍA IRÁ 24 AÑOS A PRISIÓN Sharon Hernández C. shernandezco@poder-judicial.go.cr

HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE HIJASTRA EN PIZZERÍA IRÁ 24 AÑOS A PRISIÓN Sharon Hernández C. shernandezco@poder-judicial.go.cr 21 de agosto del 2018. Un hombre identificado como Gerardo Ballestero Sancho fue condenado a 24 años de prisión, luego de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores comprobara su culpabilidad como responsable de cometer seis abusos sexuales, en perjuicio de su hijastra menor de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior. La prueba recabada comprobó que los hechos ocurrieron entre octubre del 2010 y setiembre del 2011, en una pizzería ubicada en la localidad de San Juan, en Santa Bárbara. La Fiscalía probó que Ballestero llevaba a la menor, quien tenía 10 años de edad, al local que les pertenecía; ahí aprovechaba para abusar sexualmente de ella. Posterior a los hechos, la niña contó lo que le estaba ocurriendo, por lo que la familia acudió al Ministerio Público, donde se abrió una investigación en contra del imputado, bajo e…

Un ingenioso ardid ejecutado por un abogado y notario costarricense le permitió apoderarse, en un lapso de seis años, de bienes valorados en $41 millones (unos ¢23.000 millones), que eran producto de la herencia de un ciudadano alemán. Así lo determinó el Tribunal de Juicio de San José, el pasado 13 de julio, cuando condenó a ocho años de prisión a Carlos Roberto Loría Quirós, de 70 años. Este es un conocido litigante creador de una página en Internet llamada La Campanada, desde la cual denunció presuntos actos ilícitos de funcionarios gubernamentales y que ha utilizadopara criticar en los últimos meses al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. En el fallo, los jueces ordenaron a Loría devolver el dinero producto del fraude (los $41 millones) además de asumir las costas del juicio, estimadas en ¢2.356 millones, y pagar ¢134 millones, al abogado penalista Francisco Castillo González, pues se acreditó que fue despojado de los honorarios por servicios profesionales prestados durante el desarrollo de este caso. Debido a la alta pena y al peligro de fuga, el tribunal josefino envió al abogado a descontar seis meses de prisión preventiva, mientras el fallo, que fue apelado, adquiere firmeza. En la actualidad, el abogado está recluido en el Centro de Atención Integral de San José (conocido como cárcel de San Sebastián), confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Un ingenioso ardid ejecutado por un abogado y notario costarricense le permitió apoderarse, en un lapso de seis años, de bienes valorados en $41 millones (unos ¢23.000 millones), que eran producto de la herencia de un ciudadano alemán. Así lo determinó el Tribunal de Juicio de San José, el pasado 13 de julio, cuando condenó a ocho años de prisión a Carlos Roberto Loría Quirós, de 70 años. Este es un conocido litigante creador de una página en Internet llamada La Campanada, desde la cual denunció presuntos actos ilícitos de funcionarios gubernamentales y que ha utilizadopara criticar en los últimos meses al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. En el fallo, los jueces ordenaron a Loría devolver el dinero producto del fraude (los $41 millones) además de asumir las costas del juicio, estimadas en ¢2.356 millones, y pagar ¢134 millones, al abogado penalista Francisco Castillo González, pues se acreditó que fue despojado de los honorarios por servicios profesionales prestados dura…