miércoles, 22 de agosto de 2018

HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE HIJASTRA EN PIZZERÍA IRÁ 24 AÑOS A PRISIÓN Sharon Hernández C. shernandezco@poder-judicial.go.cr



HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE HIJASTRA EN PIZZERÍA IRÁ 24 AÑOS A PRISIÓN
Sharon Hernández C.
21 de agosto del 2018. Un hombre identificado como Gerardo Ballestero Sancho fue condenado a 24 años de prisión, luego de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores comprobara su culpabilidad como responsable de cometer seis abusos sexuales, en perjuicio de su hijastra menor de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior.
La prueba recabada comprobó que los hechos ocurrieron entre octubre del 2010 y setiembre del 2011, en una pizzería ubicada en la localidad de San Juan, en Santa Bárbara. La Fiscalía probó que Ballestero llevaba a la menor, quien tenía 10 años de edad, al local que les pertenecía; ahí aprovechaba para abusar sexualmente de ella.
Posterior a los hechos, la niña contó lo que le estaba ocurriendo, por lo que la familia acudió al Ministerio Público, donde se abrió una investigación en contra del imputado, bajo el expediente 12-254-0382-PE.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, Ballestero cumplirá prisión preventiva.


No hay comentarios: