Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2016

Diputados: Perdonar morosidad con impuesto es inviable - La propuesta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) paracondonar las deudas a los contribuyentes morosos con el impuesto a las sociedades anónimas no tiene el suficiente oxígeno político para avanzar. Así lo reconocen los mismos socialcristianos y diputados de otros tres partidos políticos, quienes además reciben con cautela otra propuesta de los rojiazules para redireccionar una mayor cantidad de recursos de ese tributo al Ministerio de Justicia. La bancada del PUSC planteó el 6 de julio anterior la condonación de deudas por medio de una moción al proyecto de ley que pretende rehabilitar el impuesto a las sociedades anónimas, anulado por la Sala Constitucional el 29 de enero de 2015. Esta iniciativa, planteada por el Poder Ejecutivo, se discute en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Diputados: Perdonar morosidad con impuesto es inviable





Ver más PUSC plantea perdonar a morosos con impuesto a sociedades Sin embargo, la propuesta no solo no fue bien recibida sino que no ha logrado caminar y más bien se busca enterrarla. Gerardo Vargas Rojas, jefe de la fracción del PUSC, dijo que la propuesta se mantiene, pero reconoció que “pareciera que no tiene viabilidad política“. “Doña Rosibel Ramos y don William Alvarado (legisladores del PUSC) van a defender la moción (para la condonación de deudas)”. Como plan alternativo, según Rojas, el PUSC impulsará una propuesta que anunció este lunes para aumentar los recursos que se obtendrían del impuesto al Ministerio de Justicia.
Ver más PUSC propone elevar recursos de impuesto para cárceles Sin respaldo Diputado Rolando González: “No va a haber condonación”. (CRH) El congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) y miembro de Hacendarios Rolando González adelantó que la propuesta para condonar deudas a los contribuyentes morosos n…

Decomisan 8 puñales y 2 manoplas a estudiantes

Diario Extra - Decomisan 8 puñales y 2 manoplas a estudiantes



Tras una revisión realizada esta mañana, el Programa Antidrogas de Guadalupe de Cartago decomisó 8 puñales y 2 manoplas a estudiantes del Colegio Francisca Carrasco de Guadalupe, Cartago.
Tras el decomiso, Oficiales de Fuerza Pública realizaron un acta de decomiso de arma blanca a cada uno de los estudiantes, quienes además recibieron una llamada de atención por parte de la institución.
Según informó el Programa Antidroga, no se descartan más requisas en otras instituciones de la provincia.