Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2009

Venezuela y Rusia adelantan alianza energética

Con inversión estimada en 30 mil millones de dólares en la Faja del Orinoco, Venezuela y Rusia avanzan hoy en una alianza entre los países con mayores reservas mundiales de petróleo y gas, respectivamente.

"Si todo marcha bien, en los próximos meses vamos a construir la empresa mixta entre el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia y PDVSA", anunció el vice primer ministro ruso, Igor Sechin, según versiones publicadas aquí.

De acuerdo con adelantos, las inversiones irán a Junin-6, un bloque con reservas de 53 mil millones de barriles, a explotar por un consorcio integrado por Gazprom, Lukoil, Rosfneft, TNK-BP, y Surgutnefteegaz.

Anteriormente el primer ministro Vladimir Putin aclaró dudas de algunos expertos venezolanos, según los cuales Rusia carece de tecnología para sacar los crudos pesados y extrapesados de la faja, antes considerados bitumen.

Putin aseguró a una delegación venezolana encabezada por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que su país utilizará la t…

RESULTADO DE LA ENCUESTA DE CID GALLUP PARA LA REPUBLICA Y REPRETEL SOBRE ELECCIONES 2010

La candidata liberacionista goza de un respaldo del 43%, mientras que el rojiamarillo se afianza en un segundo lugar con un 26% Chinchilla arranca campaña con ventaja sobre Solís > El 72% de la población respalda la idea de que una mujer llegue a ocupar la primera magistratura
> Otto Guevara y Rafael Angel Calderón ostentan un empate técnico con un 8% y un 6%, respectivamente


Para los candidatos presidenciales las encuestas son “una fotografía de un momento”.
Bajo esta apreciación el más reciente retrato de la intención de voto de los costarricenses —a menos de seis meses de las elecciones nacionales— arroja que si los comicios presidenciales fueran hoy Laura Chinchilla, candidata del Partido Liberación Nacional (PLN), ganaría la Presidencia de la República con una amplia ventaja frente a su más cercano contendor, Ottón Solís, aspirante de Acción Ciudadana (PAC).
La última encuesta de CID-Gallup para LA REPUBLICA evidencia que la ex vicepresidenta goza de un respaldo nacional del 43% …