miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los líderes sindicales del ANDE, APSE y SEC llegaron a un posible acuerdo con el ministro de Educación, Edgar Mora, para deponer la huelga. En la imagen, la reunión de los sindicatos con el ministro de Educación Publica, Edgar Mora (en la foto de corbata amarilla), el pasado 16 de octubre











Cuando solo quedan 16 días para que finalice el curso lectivo, finalmente, los líderes sindicales del ANDE, APSE y SEC llegan a un posible acuerdo con el ministro de Educación, Edgar Mora, para deponer la huelga que cumple hoy miércoles 80 días.
El arreglo se gestó en una reunión secreta que se realizó la tarde de este martes en el despacho del jerarca.
“Los representantes de los sindicatos SEC (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense), ANDE (Asociación Nacional de Educadores y Educadoras) y APSE (Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza), se comprometen a levantar el movimiento de huelga y a reanudar los servicios educativos a partir de las siete de la mañana del día 30 de noviembre del 2018, en todos los centros educativos del país”, indica textualmente el documento de acuerdo. Y agrega:
“Aquellas personas trabajadoras que en razón de la distancia en que se encuentran ubicados sus centros de trabajo, requieran más tiempo para reincorporarse a sus labores, podrán hacerlo el día lunes 3 de diciembre del 2018.”






A esa cita llegaron Gilberto Cascante, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Mélida Cedeño, de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y Gilbert Díaz, del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).
Los términos del acuerdo son: el retorno a clases este viernes; la ausencia de represalías a los docentes por el simple hecho de participar del movimiento y que el rebajo de salarios dependerá de la decisión de los jueces de trabajo.
Queda claro que se mantendrían los procedimientos disciplinarios contra los directores que no atendieron el llamado de presentarse a labores a más tardar este lunes, así como para los 556 funcionarios que salieron del país del 10 de setiembre, a la fecha, sin haber tenido permiso.
El acuerdo se dio pocos días después de que la Sala Constitucional avalara el trámite de la reforma fiscal, el pasado viernes, y ocho días después de que el Tribunal de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José anulara la declaratoria de ilegalidad de la huelga de educadores y devolvió el proceso al Juzgado para un nuevo análisis.
Una vez levantada la huelga, las partes se comprometieron a reunirse para acordar las medidas administrativas necesarias para normalizar los servicios educativos al cierre del 2018 e inicio del curso lectivo 2019.
Este medio llamó a los dirigentes de los tres sindicatos para consultarles sobre el posible acuerdo pero ninguno respondió la llamada.

Doña Pilar Cisneros, una vez más, fue el blanco de insultos y estupideces por haber dicho la verdad sobre su salida de canal 7. Pocas personas he conocido que tengan la entereza moral de doña Pilar, es una de las personas que más respeto y admiración me suscitan. Por ser mujer de “una sola pieza” ha sufrido persecución, ha tenido que renunciar a su trabajo porque su dignidad se lo demandaba, y ahora, de la gente con menos capacidad intelectual y moral, ha tenido que soportar ofensas. Mi solidaridad con ella y la certeza de que millones de costarricenses, creemos en ella.






Doña Pilar Cisneros, una vez más, fue el blanco de insultos y estupideces por haber dicho la verdad sobre su salida de canal 7. Pocas personas he conocido que ...tengan la entereza moral de doña Pilar, es una de las personas que más respeto y admiración me suscitan. Por ser mujer de “una sola pieza” ha sufrido persecución, ha tenido que renunciar a su trabajo porque su dignidad se lo demandaba, y ahora, de la gente con menos capacidad intelectual y moral, ha tenido que soportar ofensas. Mi solidaridad con ella y la certeza de que millones de costarricenses, creemos en ella.
#TodasSomosPilar LIC. GLORIA VALERIN RODRIGUEZ EX- DIPUTADA Y EX- DIRECTORA DE SERVICIOS TECNICOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

*OJO CON LOS CELULARES:* Las 13 simples reglas de seguridad que te salvarán de muchos y altos riesgos: ¡CUIDADO!



*OJO CON LOS CELULARES:*
Las 13 simples reglas de seguridad que te salvarán de muchos y altos riesgos:   ¡CUIDADO!

1.- *No se debe dejar enchufado el celular toda la noche*🎚🙏 NUNCA.

2.- *No se debe cargar el celular cerca a lo que sea combustible, especialmente camas, cortinas, toallas, trapos, ropa o tapetes.  ¡JAMÁS! Muy muy muy peligroso*🎚🙏

3.- *Debe retirarse del enchufe apenas  llegue a 100% o antes.*

4.- No debe coger nunca el teléfono con las manos mojadas.🙏🙌

5.- *Nunca enchufar ni usar el celular en el baño. ¡NUNCA!*🚿

6.- No se deben dejar cargadores conectados sin celular.😠

7.- Nunca se debe ver el celular con luces apagadas, ni siquiera en modo nocturno. La ceguera vendrá tarde o temprano.🕶🤦‍♂

8.- Jamás se debe mirar el celular dentro de un vehículo en movimiento. Será cosa de tiempo el desprendimiento de retina. La advertencia, es para los ocupantes, ya que un conductor *RESPONSABLE Y PENSANTE*, ni lo toca👎🚑

9.- No se debe dejar el celular prendido en la noche junto a la cama. La distancia mínima son dos (02) metros, Cáncer de seno, próstata, cerebro en su mayoría, están siendo activados por las frecuencias que emiten estos 💡

10.- Si el celular se recalienta, apáguelo un rato. Puede ser muy peligroso.💥

11.- *Nunca hable con el celular enchufado. Es la primera causa de explosiones e incendios.*🎚🔥

12.- Nunca cargue celulares durante una tormenta eléctrica. ⚡☁💥

13.- Conversar con el celular sostenido entre el cuello y el oído,  mientras se hacen otras cosas, es procursor de Leucemia, y cáncer de tiroides.

Todo esto es por su bien. No le pasará nada si lo comparte. Le pasarán cosas muy malas si no sigue estas sencillas y claras reglas....
📵😳
Soldado avisado no muere en guerra

ADELGAZAR: ¿mejor baja en grasa o baja en carbohidratos?



Si eres una de tantas personas que hacen ejercicio a diario o practican algún deporte regularmente y, a pesar de ello, no consiguen eliminar esa capa de grasaque se acumula en la zona abdominal, habrás escuchado también que cortando los carbohidratos de raíz podrás perder peso y adelgazar el abdomen. Pero no es así.
Quitar esa imagen hinchada de tu vientre y recortar tu cintura es una de las cosas más difíciles, y aunque dejando el azúcar puedes perder peso, hay un hidrato de carbono que realmente te ayudará a alcanzar tus objetivos de adelgazamiento.
La dietista Tracy Lockwood Beckermanrecomienda que para quemar más grasa abdominal las personas consumen más fibra soluble. La insoluble no se disuelve en agua por lo que pasa rápidamente a través de tu cuerpo, en su mayoría intacta. La que Tracy sugiere, por otro lado, sí se disuelve y crea una sustancia parecida a un gel que se mezcla con otros alimentos parcialmente digeridos en el intestino delgado.

Qué alimentos lo llevan

"Este 'gel' que se forma retarda la digestión en el cuerpo, lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo", asegura la dietista en 'Popsugar'. "La investigación apoya que este tipo de fibra conduce a una disminución en la cantidad de grasa en la región abdominal", añade.


Manzana tipo Golden. (iStock)
Manzana tipo Golden. (iStock)



Algunos ejemplos de alimentos que la contienen son el salvado de avena, la cebada, las lentejas, los frijoles y algunas frutas y verduras como la coliflor, las manzanas y los cítricos. Esta experta también recomienda pasta de garbanzos, lo que significa que puedes disfrutar totalmente de un plato de pasta y aun así perder grasa del vientre.
Mientras que perder peso requiere una serie de factores que incluyen comer un déficit de calorías, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y controlar el estrés, cargar alimentos con fibra soluble te ayudará a sentirte lleno y quemar la grasa del estómago.