miércoles, 28 de noviembre de 2018

ADELGAZAR: ¿mejor baja en grasa o baja en carbohidratos?



Si eres una de tantas personas que hacen ejercicio a diario o practican algún deporte regularmente y, a pesar de ello, no consiguen eliminar esa capa de grasaque se acumula en la zona abdominal, habrás escuchado también que cortando los carbohidratos de raíz podrás perder peso y adelgazar el abdomen. Pero no es así.
Quitar esa imagen hinchada de tu vientre y recortar tu cintura es una de las cosas más difíciles, y aunque dejando el azúcar puedes perder peso, hay un hidrato de carbono que realmente te ayudará a alcanzar tus objetivos de adelgazamiento.
La dietista Tracy Lockwood Beckermanrecomienda que para quemar más grasa abdominal las personas consumen más fibra soluble. La insoluble no se disuelve en agua por lo que pasa rápidamente a través de tu cuerpo, en su mayoría intacta. La que Tracy sugiere, por otro lado, sí se disuelve y crea una sustancia parecida a un gel que se mezcla con otros alimentos parcialmente digeridos en el intestino delgado.

Qué alimentos lo llevan

"Este 'gel' que se forma retarda la digestión en el cuerpo, lo que hace que te sientas satisfecho por más tiempo", asegura la dietista en 'Popsugar'. "La investigación apoya que este tipo de fibra conduce a una disminución en la cantidad de grasa en la región abdominal", añade.


Manzana tipo Golden. (iStock)
Manzana tipo Golden. (iStock)



Algunos ejemplos de alimentos que la contienen son el salvado de avena, la cebada, las lentejas, los frijoles y algunas frutas y verduras como la coliflor, las manzanas y los cítricos. Esta experta también recomienda pasta de garbanzos, lo que significa que puedes disfrutar totalmente de un plato de pasta y aun así perder grasa del vientre.
Mientras que perder peso requiere una serie de factores que incluyen comer un déficit de calorías, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y controlar el estrés, cargar alimentos con fibra soluble te ayudará a sentirte lleno y quemar la grasa del estómago.

No hay comentarios: