jueves, 26 de septiembre de 2013

¿ A QUIENES NOMBRARA HOY LUIS GUILLERMO SOLIS COMO CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA ? SE OYE POR AHÍ. SAN JOSE. OTTON SOLIS EPSY CAMBELL BARR Y RENATO ALVARADO HEREDIA FRANCISCO MOLINA O HENRY MORA ALAJUELA SERGIO ALFARO. CARTAGO EMILIA MORA EX- MILITANTE DE UNION PATRIOTICA PUNTARENAS LAURA GARRO ESTOS SERIAN LOS 7 QUE ELIJE HOY LUIS GUILLERMO SOLIS CANDIDATO DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA. ESO SI, DICEN POR AHÍ.



¿  A QUIENES NOMBRARA HOY  LUIS GUILLERMO SOLIS COMO CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA ?

SE OYE POR AHÍ. 

SAN JOSE.  OTTON SOLIS  EPSY CAMBELL BARR Y RENATO ALVARADO 

HEREDIA  FRANCISCO MOLINA O HENRY MORA 

ALAJUELA  SERGIO ALFARO.

CARTAGO  EMILIA MORA  EX- MILITANTE DE UNION PATRIOTICA 

PUNTARENAS LAURA GARRO 

ESTOS SERIAN LOS 7 QUE ELIJE  HOY LUIS GUILLERMO SOLIS CANDIDATO DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA. ESO SI, DICEN POR AHÍ. 

CARTA AL MINISTERIO PUBLICO. AL FISCAL JORGE CHAVARRIA DE ROBERTO MORA SALAZAR

Don Jorge, el domingo 15 del mes en curso a eso de las 9:00 pm, de manera humilde y respetuosa le solicité una cita urgente para tratar un tema PAIS de mucha urgencia que se está ventilando en el Ministerio Público.   Desdichadamente, me imagino que por sus múltiples ocupaciones no me ha podido –al menos-, responder la misiva.
¡En cuanto a que si Usted me conoce para no arriesgar su reputación!, le comento, que interpuse ante su persona y el Fiscal Adjunto Osvaldo Henderson, hace algún tiempo junto con la Diputada Carmen María Granados un supuesto DELITO DE SIMULACION.
De manera muy amable, al concluir dicha cita, Usted y el señor Henderson fueron categóricos en que estaban a la orden para cualquier denuncia o consultas al respecto, cosa que les agradecimos.
Don Jorge, como le vuelvo a indicar, la cita que le solicité es para ver un tema de muchísima trascendencia, además de ser un tema País, el cual es de total resorte de la Fiscalía General de la República, por ello, nuevamente le solicito que a la mayor brevedad posible se me asigne en su apretada agenda esta cita.
Como funcionario público que es Usted, debe de responder a las inquietudes de la ciudadanía, considero que en ningún momento estoy abusando de su generosidad y, muchísimo menos del puesto que Usted ocupa como Fiscal General de la República. No le estoy solicitando esta reunión para ver nada personal, sería incapaz de abusar en este aspecto, por lo que agradeceré reconsidere mi petición.
Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-45047
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
26 de Setiembre de 2013

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 26 sep 13

Un Mensaje a la Conciencia
26 sep 13
«¡MI HIJO CONVERTIDO EN UN DELINCUENTE!»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Estoy muy preocupada, y no sé cómo afrontar o solucionar esta situación. Tengo un hijo de trece años, y hace unos días tomó la tarjeta de crédito de la sobrina de mi esposo para [comprar] por Internet partes para una patineta. Él siempre nos mintió y nos juró que no sería capaz de cometer semejante tontería, y nos dijo que podíamos llamar a la policía, que no había nada que temer. La muchacha llamó al detective, ¡y cuál fue mi sorpresa: mi hijo convertido en un delincuente!... Ahora no puedo confiar ni en mi propio hijo.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»Usted dice que no sabe qué hacer, y sin embargo termina contándonos su caso diciendo exactamente lo que debe hacer: No confíe en su propio hijo.
»Cuando uno de nuestros hijos era apenas un adolescente, robó un teléfono celular y un revólver. ¡Fue una experiencia horrible! Nos tocó comparecer con él ante el juez. Al recordar el incidente, sé lo que no debí haber hecho. Como madre, confié demasiado en él. Cuando había pruebas contundentes en su contra, aun así yo quería creerle con todo el corazón. Quería creer que nos estaba diciendo la verdad. Quería creer que él nunca haría muchas de las cosas que después supe que él había hecho.
»Creer siempre en una persona, incluso cuando los hechos demuestran que no debe creérsele, es igual que amarla a ciegas. Es la clase de amor que impide que veamos la verdad y hace que reaccionemos basados en nuestras emociones y no en el sano juicio. Ahora que su hijo la ha engañado y usted tiene las pruebas, usted debe aceptar la dura realidad de que no puede confiar en él ni creer lo que dice.
»No trate de protegerlo de cualquier consecuencia judicial que resulte del robo. Y no sacrifique sus propios fondos para contratar un abogado que lo defienda. Si usted lo protege de las consecuencias naturales de su conducta, él no aprenderá ninguna lección que le sirva en el futuro.
»Dígale con claridad a su hijo que, aunque lo ama mucho, él tendrá que ganarse su confianza en el futuro. Él ha perdido el derecho de que se le crea o se le tenga confianza. Ha perdido el derecho de salir con sus amigos sin la supervisión de un adulto. Y ha perdido el derecho de tener acceso a la computadora sin alguna forma de vigilancia. Todos esos derechos tendrá que ganárselos nuevamente en el transcurso de los próximos años....
»El sabio Salomón dijo: “Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en el hombre.”1 A estas alturas, lo que más le recomiendo es que profundice su relación personal con Dios y confíe en Él para que le dé la sabiduría y las fuerzas necesarias para afrontar y solucionar su situación.»
Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 254.

1Sal 118:8

PARTIDO ACCION CIUDADANA LISTA DE PERSONAS ELEGIBLES PARA CANDIDATURAS A DIPUTACIONES 2014 POR PROVINCIAS