Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2010

Costa Rica protesta por "violación inaceptable de soberanía" - Nicaragua Hoy

Imagen
San José.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica dio a conocer esta mañana el texto de la nota diplomática de protesta que fue entregada la noche de ayer jueves al Embajador de Nicaragua en este país, Harold Rivas Reyes.

La nota, dirigida al canciller nicaragüense Samuel Santos López, y firmada por la ministra interina costarricense Marta Núñez Madriz, dice lo siguiente:

“21 de octubre de 2010

DM-412-10

Excelentísimo señor
Samuel Santos López
Ministro de Relaciones Exteriores
República de Nicaragua

Excelentísimo señor Ministro:


Me permito saludar a Su Excelencia con ocasión de hacer de su conocimiento que a raíz de denuncias presentadas por habitantes de la zona de Finca Aragón, Isla Calero, Provincia de Limón, el Gobierno de Costa Rica ha podido constatar que ligado a las labores de dragado que se están realizando en una posición ubicada contiguo a la ribera costarricense en el río San Juan, el sedimento está siendo expulsado y depositado en suelo costarricense a través de…

Envía Costa Rica tropas a frontera con Nicaragua

Imagen
San José, Costa Rica.- Una estación de televisión local informó que Costa Rica inició esta madrugada el envío de efectivos de la Fuerza Pública hacia el noroccidental sector fronterizo con Nicaragua donde esta semana ocurrió un incidente.
Los efectivos, en número no determinado permanecerán en la zona el tiempo necesario, aseguró, al Canal 6, el ministro de Seguridad costarricense, José María Tijerino, en transmisiones en vivo desde la policial Base 2.
En una operación iniciada alrededor de las 04:00 hora local (10:00 GMT), aeronaves policiales incluido el avión bimotor “Caribú”, para transporte de personal y pertrechos, comenzaron una hora después el traslado de efectivos.
El personal incluye a decenas de oficiales y agentes de la Pública incluidos zapadores, lo mismo que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).
La movilización sigue a la presentación, ayer, por parte del gobierno de Costa Rica a su contraparte de Nicaragua, de una nota de protesta sobre el d…

Costa Rica Envía Policías A La Frontera Con Nicaragua Para Garantizar La Soberanía

Imagen
DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA EN DECLARACIONES HOY EN LA VOZ DEL PUEBLO CONFIRMO LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS EN LA FRONTERA NICARAGUA- COSTA RICA  Y DENUNCIÓ QUE CARLOS ROVERSSI SE ENCUENTRA EN ESPAÑA VIENDO PARTIDOS DE FUTBOL Y DESDE AHÍ INGRESA A SU FACEBOOK Y EL MINISTRO O CANCILLER ESTÁ FUERA DE COSTA RICA. 

San José, 22 oct (EFE).- Costa Rica envió hoy un contingente policial a una zona limítrofe con Nicaragua para garantizar el respeto a la soberanía, en el marco de denuncias de violaciones al territorio costarricense en las obras de dragado del nicaragüense Río San Juan.

"Estamos enviando fuerzas policiales al sitio de los hechos en cumplimiento de los deberes que nos impone la Constitución que es resguardar la soberanía y garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes", declaró hoy al Canal 7 de Televisión el ministro costarricense de Seguridad, José María Tijerino.

El funcionario no reveló el número de efectivos, que viajaron vía aérea, pero aseguró que estarán en l…

SE AGRAVA SITUACIÓN ENTRE COSTA RICA Y NICARAGUA POR DRAGADO DEL RÍO SAN JUAN

Imagen
Costa Rica envía policías a la frontera con Nicaragua para ...123.cl (Chile) - ‎hace 27 minutos‎ San José, 22 oct (EFE).- Costa Rica envió hoy un contingente policial a una zona limítrofe con Nicaragua para garantizar el respeto a la soberanía, ... Envía Costa Rica tropas a frontera con NicaraguaAzteca Noticias - ‎hace 3 horas‎ San José, Costa Rica.- Una estación de televisión local informó que Costa Rica inició esta madrugada el envío de efectivos de la Fuerza Pública hacia el ... Fuerza Pública moviliza policías a frontera con NicaraguaLa Nación Costa Rica - ‎hace 4 horas‎ San José (Redacción).El Ministerio de Seguridad Pública envió, desde tempranas horas de la mañana, un número no revelado de policías al extremo este de la ... Grave denuncia ticaEl Nuevo Diario - ‎hace 4 horas‎ El gobierno de Costa Rica lanzó ayer graves acusaciones contra el Ejército de Nicaragua y envió una nota de protesta al gobierno nicaragüense, ... Denuncian invasión a Costa Rica de empresa que draga río ...Pueblo …

Frente Amplio denuncia que Concesionario de la Carretera San José-Caldera y del Corredor San José-San Ramón está moroso con la CCSS

Imagen
Frente Amplio denuncia que Concesionario de la Carretera San José-Caldera y del Corredor San José-San Ramón está moroso con la CCSS
·Pide al Ministro del MOPT suspender los contratos. ·La subcontratista de la Carretera San José-Caldera, Constructora Sánchez Carvajal también debe casi ¢69 millones a la CCSS.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, denunció hoy que Consorcio Autopistas del Sol, concesionario tanto de la Carretera San José-Caldera como del Corredor San José-San Ramón, se encuentra moroso de sus obligaciones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por lo cual solicitó al ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, abrir un procedimiento administrativo para suspender los contratos y para sentar las responsabilidades que competan al interior del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
Villalta basa su solicitud en los artículos 74 y 51 de la Ley Constitutiva de la CCSS. El primero establece la obligatoriedad de que toda persona o patrono …

Rodrigo Carreras vía telefónica comenta sobre el conflicto con Nicaragua

Tormenta tropical Richard amenaza con convertirse en huracán

CARTA AL ALCALDE DE LIBERIA CARLOS MARIN

San José, 15 de octubre de 2010.

Sr. Carlos Marin.
ALCALDE DE LIBERIA

Estimado señor Alcalde.
Reciba un respetuoso saludo de ICOMOS de Costa Rica y  del mío propio. Como representante del ICOMOS de Costa Rica, Liberiano y Conservador del Patrimonio Cultural de nuestro país, no puedo dejar pasar la oportunidad para avisarle que ya se ha notificado a esa Alcaldía de la apertura del expediente para la declaratoria del Puente Real, estoy enviándole copia de esta al No 2665-1940. Lo hago de su conocimiento porque este documento debería estar en su despacho y porque también conozco que algunos colegas constructores fueron invitados a la visita al sitio, una semana después del recibido de la notificación, para licitar la demolición de este Patrimonio Nacional. La Ley 7555, establece sanciones por el desacato a la misma.
Espero que este aviso le sea oportuno.
De Usted atentamente.



Arq. Erick Chaves
Presidente ICOMOS C.R.
Vice-presidente Comisión
Nacional de Patrimonio


Copia:
Arq. Sandra Quirós, Directora Ce…