Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2016

COSTA RICA AVANZÓ EN IMPORTANTES PROCESOS ESTRUCTURALES Baja de la conflictividad social, inversión en educación, generación de energías limpias. Reducción pobreza en Región Chorotega, estabilidad monetaria e impulso a una agenda fiscal destacan como principales logros 2015 registró la mayor inversión social pública de la década y la segunda más alta del presente siglo; sin crear nuevas entidades o programas, lo que evidencia un uso más eficiente de los recursos.

Resultados del Vigésimo Segundo Informe Estado de la Nación con indicadores del año 2015
COSTA RICA AVANZÓ EN IMPORTANTES PROCESOS ESTRUCTURALES   
Baja de la conflictividad social, inversión en educación, generación de energías limpias. Reducción pobreza en Región Chorotega,  estabilidad monetaria e impulso a una agenda fiscal destacan como principales logros 2015 registró la mayor inversión social pública de la década y la segunda más alta del presente siglo; sin crear nuevas entidades o programas, lo que evidencia un uso más eficiente de los recursos.
La vigésima segunda edición del Programa Estado de la Nación, con indicadores del año 2015, reveló que Costa Rica muestra avances y consolidación de significativas tendencias en su agenda de desarrollo que fortalecen el sistema democrático como son una baja en la conflictividad social, estabilidad monetaria y una alta inversión social.
Los resultados señalan una disminución importante en el tema deprotesta social, la cual se redujo con nue…

CASA PRESIDENCIAL 24/12/2016 - Cadena Nacional de mañana sábado 24 de diciembre, que será transmitido a las 7 p.m. / Tema: Compromiso en el 2016, esperanza para el 2017

CadenaNacional de mañana sábado 24 de diciembre, que será transmitido a las 7 p.m.

Tema: Compromiso en el 2016, esperanza para el 2017 




Teléfonos celulares y el riesgo de cáncer - National Cancer Institute / ¿Por qué hay preocupación de que los teléfonos celulares puedan causar cáncer u otros problemas de salud? Existen tres razones principales por las que la gente se preocupa de que los teléfonos celulares (también llamados teléfonos “inalámbricos” o “móviles”) puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud: Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante. Los tejidos que están más cerca de la antena pueden absorber esta energía. El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente. De acuerdo a la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet (Cellular Telecommunications and Internet Association), para el año 2014, había más de 327.5 millones de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares en los Estados Unidos. Este es un aumento de casi tres veces los 110 millones de usuarios que había en el año 2000. A nivel mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones calcula que la cifra de personas suscritas a servicios de teléfonos celulares es de 5 mil millones.