martes, 3 de agosto de 2010

DERECHO DE RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE

NOMENCLATURA DE LA CIUDAD

Estimado Don Walter, le saludo respetuosamente y procedo a solicitarle el derecho de respuesta, sobre los comentarios que usted hizo en su programa La Voz del Pueblo, el día de hoy, 3 de agosto referente a la Inversión que hará esta Institución en el proyecto de NOMENCLATURA VIAL DE LA CIUDAD DE SAN JOSE.

Al respecto quiero informarle, que inversión real será de 600.000 millones de colones, y serán financiados en partes iguales por el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica.

Con esos recursos aportados por la banca estatal, será posible la colocación de 16.000 placas, cubriendo la totalidad del Cantón Central de San José.

Así que, como bien lo señaló el Sr. Alcalde de San José, Ing. Johnny Araya Monge, la Nomenclatura de la Ciudad Capital, es un insumo que  se debe implementar la asignación adecuada y lógica, de las direcciones de cada uno de los bienes inmuebles o predios del cantón.
Donde como beneficiarios inmediatos están los ciudadanos, servicios médicos, transporte público y de mercancías, el turismo nacional y extranjero, y las comunicaciones escritas (correos de Costa Rica), así se diminuye el costo de localización de direcciones.

La Municipalidad de San José y los Bancos de Costa Rica y Nacional, se unen de forma estratégica para establecer un sistema de Nomenclatura para la ciudad, el cual era urgente desde muchos años.

Este proyecto se suma a muchos otros  que buscan la modernización de la ciudad, tendiente a que sea más competitiva y atractiva para las inversiones,  en común con los planes de la administración municipal para convertir en San José, en lugar de destino y no de camino.

Teo Dinarte Guzmán
Jefa Dpto. de Comunicación.
Municipalidad de San José.

PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL COMUNICADO DE PRENSA


PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL

    
COMUNICADO DE PRENSA

El Partido Liberación Nacional realizó su Asamblea Nacional, el pasado sábado 31 de julio, en la cual se ratificaron las candidaturas a Alcalde, Vice Alcalde, síndicos propietarios, síndicos suplentes, intendentes, vice intendentes, concejales de distritos y concejales municipales para las elecciones del próximo 5 de diciembre del año en curso.

Asimismo, se nombró como Presidente del Partido, al compañero Bernal Jiménez Monge y como Sub Secretaria, a la compañera Alejandra Méndez Garita.

El Secretario General Antonio Calderón,  manifestó que esta misma semana se presentará ante la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos la inscripción del Acta de la Asamblea realizada; así como ante el Departamento de Registro de Partidos Políticos, los formularios oficiales que contienen las candidaturas municipales para dar inicio al trabajo electoral en cada uno de los 81 cantones, con miras a ganar la mayor cantidad de alcaldías.

El Comité Ejecutivo Superior Nacional y el Tribunal de Elecciones Internas, establecerá oportunamente la fecha de convocatoria de la Asamblea, para completar los puestos que faltan por designar.


3 de agosto del 2010

Información al 2549-5500

TRABAJOS DESAMPA

HERIDO LIGA