MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 24 de enero de 2011

Corte acuerda iniciar proceso disciplinario al Fiscal General


Corte acuerda iniciar proceso disciplinario al Fiscal General

En forma unánime, hoy los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron, a las 4 p.m., iniciar una proceso disciplinario al fiscal general Jorge Chavarría, por su actuación en el caso de la investigación al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias Sánchez.

Según el acuerdo de la Corte Plena, el proceso al se someterá a Chavarría comprende tres aspectos: esclarecer si el exministro -quien está siendo investigado por el manejo de dinero donado por el BCIE- ejerció algún tipo de influencia sobre el fiscal general, saber cuál era el momento correcto para realizar la indagatoria de Arias, y averiguar qué tipo de intervención tuvo el fiscal Chavarría frente a la entonces fiscala general, Lilliam Gómez, antes de que él asumira el cargo.

El último punto de este procedimiento surgió por recomendación del magistrado Fernando Cruz. "Es la mejor vía para que sea transparente la solución", manifestó.

Según lo establece la ley orgánica del Poder Judicial, será el Tribunal de Inspección Judicial el que tendrá a cargo dicho proceso.

Varios magistrados que intervinieron durante la sesión rechazaron las manifestaciones del fiscal Chavarría, quien dijo el viernes pasado que es habitual que políticos llamen a funcionarios judiciales para consultar sobre investigaciones en trámite.

"Yo no puedo permitir eso, tengo casi 35 años de servicio y en esos años no he conocido a nadie que me llame para decirme qué debo hacer", dijo de forma enérgica la magistrada Magda Pereira.

Igual opinión externó la magistrada Carmen María Escotto. "Nunca, ningún funcionario público, desde el ámbito político, me ha llamado para que yo de alguna forma incida en algún asunto", señaló.

La idea de investigar al fiscal Jorge Chavarría fue propuesta por la presidenta en ejercicio de la CSJ, Zarella Villanueva Monge.

La prensa está a la espera de que comience una conferencia de prensa, en la que se explicarían más detalles del procedimiento.

Todos los magistrados que intervinieron en la discusión insistieron en que en este caso está en juego la credibilidad del Poder Judicial.

"Este es un caso muy importante, desde el punto de vista político y jurídico, tanto como para abrir una causa disciplinaria", expresó el magistrado Fernando Cruz.

Corte acuerda iniciar proceso disciplinario al Fiscal General - EL PAÍS - La Nación

Corte acuerda iniciar proceso disciplinario al Fiscal General - EL PAÍS - La Nación

Honduras 2-1 Costa Rica Final Copa Centroamericana

epa - european pressphoto agency: Prensa elogia a la selección de Honduras por ganar la Copa Centroamericana

epa - european pressphoto agency: Prensa elogia a la selección de Honduras por ganar la Copa Centroamericana

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas