jueves, 20 de octubre de 2016

Doce muertos y al menos 20 heridos por vuelco de autobús en Nueva Cinchona / El vuelco de un autobús la mañana de este jueves en el sector de Nueva Cinchona en Sarapiquí deja como saldo la muerte de al menos doce personas.Otras cuatro personas se encuentran en condición delicada y diez más resultaron con algunas heridas.Información preliminar indica que la unidad cayó a un precipicio de unos 20 metros en la zona conocida como el “Codo del diablo”.Según la empresa dueña del autobús, confirmó que se trataba de una excursión de adultos mayores. / Los 30 ocupantes de un autobús que se volcó esta mañana en Vara Blanca, a pocos metros de la catarata La Paz, se dirigían a pasear y realizar obras de bien social a la Reserva Indígena Maleku, en Guatuso. En el accidente fallecieron 12 personas y 16 se trasladan en condición delicada a varios hospitales. En el México habilitaron dos quirófanos para atender la emergencia, según confirmó Rosario Masís, de la oficina de Prensa de Cruz Roja. Algunas de las víctimas eran pensionados de la Universidad Nacional. Según confirmaron en esa institución, regresarían a Heredia hoy en horas de la tarde. De los 12 fallecidos, 5 son hombres y 6 mujeres. Versiones preliminares revelan que en apariencia el percance ocurrió por una falla mecánica.


SUBE A 12 MUERTOS 

Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, confirmó que una mujer víctima del accidente de tránsito en Vara Blanca, donde un autobús con 30 pasajeros cayó a un precipicio de 30 metros antes de la catarata La Paz, falleció en ese centro médico.

La mayoría de los ocupantes del autobús eran pensionados de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y se dirigían a una excursión a una reserva indígena.

Carrillo destacó que debieron habilitar espacios especiales para atender la emergencia. En ese centro médico atendieron a 12 pacientes en categoría roja y no todos estaban conscientes, además confirmó el traslado de 4 de ellos al Hospital México.

FALLA MECÁNICA

Una vecina que se percató de la emergencia corrió hasta el lugar para ayudar con las autoridades de rescate, incluso fue una de las primeras personas en llegar.



La mujer detalló que algunos pacientes indicaron que el chofer les dijo que se encomendaran a Dios porque el bus se quedó sin caja de cambios.

Oficiales de la Policía de Tránsito confirmaron que uno de los fallecidos es el conductor del autobús.

DONACIÓN DE SANGRE

Mediante redes sociales, personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicita que asegurados se acerquen al centro médico y al Banco de Sangre, en Zapote, para que colaboren con donación de sangre para atender la emergencia.

Los 30 ocupantes de un autobús que se volcó esta mañana en Vara Blanca, a pocos metros de la catarata La Paz, se dirigían a pasear y realizar obras de bien social a la Reserva Indígena Maleku, en Guatuso.

En el accidente fallecieron 11 personas y 16 se trasladan en condición delicada a varios hospitales. En el México habilitaron dos quirófanos para atender la emergencia, según confirmó Rosario Masís, de la oficina de Prensa de Cruz Roja.

Algunas de las víctimas eran pensionados de la Universidad Nacional. Según confirmaron en esa institución, regresarían a Heredia hoy en horas de la tarde.
De los 11 fallecidos, 5 son hombres y 6 mujeres. Versiones preliminares revelan que en apariencia el percance ocurrió por una falla mecánica.

Once muertos y al menos 20 heridos por vuelco de autobús en Nueva Cinchona



Vara Blanca, 20 oct (elmundo.cr) – Once personas fallecidas y más de 20 heridas, –14 de gravedad– fue el resultado fatal del vuelco de un autobus que transportaba turistas, en su mayoría adultos mayores, en la localidad de Nueva Cinchona.
El suceso fue reportado a los cuerpos de emergencia a las 09:00 am de este jueves, 300 metros al sur de la Bomba Isla Bonita, en el tramo conocido como “El Codo del Diablo”.
De acuerdo con un reporte del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, al lugar se despacharon seis de sus unidades, entre ambulancias y autos para rescate.
La Cruz Roja por su parte despachó una decena más de unidades, al tiempo que se ordenó la llegada al lugar de tres helicópteros que se emplearían para entrenar a personal de la de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  para colaborar con el rescate de las personas heridas.
Las causas del percance aún no están claras. Los turistas se dirigían hacia la Catarata de La Paz cuando el vehículo, placas SJB 12503 por motivos desconocidos, se precipitó a un guindo.
Según corroboró EL MUNDO en diversas bases de datos, el automóvil estaba al día con los permisos correspondientes para brindar el servicio y la unidad solamente registraba tres multas por parte de la Policía de Tránsito.
Un reporte de prensa enviado por la CCCS, citando al doctor José Antonio Ugalde, subdirector del Hospital México, afirma que se está coordinando con diferentes centros médicos, con el propósito de poder ofrecerle a los pacientes afectados atención de emergencia e intensiva.
El doctor Ugalde dijo que el hospital México envió a personal médico y de enfermería de emergencia hasta el lugar del accidente para que realice el trabajo de clasificación de pacientes en la zona y así agilizar la atención y el respectivo traslado a los centros médicos que se enlazaron para atender la emergencia.
A eso de las 10:30 llegó el primer helicóptero con el primer paciente.