Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2016

Doce muertos y al menos 20 heridos por vuelco de autobús en Nueva Cinchona / El vuelco de un autobús la mañana de este jueves en el sector de Nueva Cinchona en Sarapiquí deja como saldo la muerte de al menos doce personas.Otras cuatro personas se encuentran en condición delicada y diez más resultaron con algunas heridas.Información preliminar indica que la unidad cayó a un precipicio de unos 20 metros en la zona conocida como el “Codo del diablo”.Según la empresa dueña del autobús, confirmó que se trataba de una excursión de adultos mayores. / Los 30 ocupantes de un autobús que se volcó esta mañana en Vara Blanca, a pocos metros de la catarata La Paz, se dirigían a pasear y realizar obras de bien social a la Reserva Indígena Maleku, en Guatuso. En el accidente fallecieron 12 personas y 16 se trasladan en condición delicada a varios hospitales. En el México habilitaron dos quirófanos para atender la emergencia, según confirmó Rosario Masís, de la oficina de Prensa de Cruz Roja. Algunas de las víctimas eran pensionados de la Universidad Nacional. Según confirmaron en esa institución, regresarían a Heredia hoy en horas de la tarde. De los 12 fallecidos, 5 son hombres y 6 mujeres. Versiones preliminares revelan que en apariencia el percance ocurrió por una falla mecánica.

SUBE A 12 MUERTOS 
Édgar Carrillo, director del Hospital San Carlos, confirmó que una mujer víctima del accidente de tránsito en Vara Blanca, donde un autobús con 30 pasajeros cayó a un precipicio de 30 metros antes de la catarata La Paz, falleció en ese centro médico.
La mayoría de los ocupantes del autobús eran pensionados de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y se dirigían a una excursión a una reserva indígena.
Carrillo destacó que debieron habilitar espacios especiales para atender la emergencia. En ese centro médico atendieron a 12 pacientes en categoría roja y no todos estaban conscientes, además confirmó el traslado de 4 de ellos al Hospital México.
FALLA MECÁNICA
Una vecina que se percató de la emergencia corrió hasta el lugar para ayudar con las autoridades de rescate, incluso fue una de las primeras personas en llegar.


La mujer detalló que algunos pacientes indicaron que el chofer les dijo que se encomendaran a Dios porque el bus se quedó sin caja de cambios.
Oficia…