miércoles, 25 de mayo de 2011

YouTube - La Rosa de Sarón Hermano José Luis Madrigal.mov

YouTube - La Rosa de Sarón Hermano José Luis Madrigal.mov

Costa Rica es el país más feliz del mundo

Costa Rica es el país más feliz del mundo, seguido por República Dominicana, según un informe de felicidad y satisfacción con la vida de una entidad británica, que consideró 143 países que congregan al 99% de la población del planeta, afirmó el sábado la prensa costarricense.

En Costa Rica, el 85% de los consultados manifestaron ser "satisfactoriamente felices en este país", el más próspero y políticamente estable de Centroamérica, según el diario La Nación, que publicó el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation.

"El segundo lugar lo ocupa República Dominicana, seguida de Australia. Estados Unidos obtuvo el lugar 114 y Zimbabue el último puesto (143)", indicó el rotativo.

En el informe anterior, realizado en 2006, Costa Rica ocupó el segundo lugar, después de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico.

El índice midió tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.

"En Costa Rica, la esperanza de vida al nacer está en 78,5 años, el 85% de los costarricenses encuestados dijo ser feliz y estar satisfecho con su vida, y el país está muy cerca de alcanzar equilibrio entre lo que se consume y lo que ofrecen los recursos naturales", manifestó Nic Mars, uno de los autores del informe, citado por el periódico.

"Los ticos dieron una calificación promedio de 8,5 al país en el que viven y de 9,2 a su vida, la segunda más alta del estudio, después de la que otorgaron los islandeses", dijo el diario.

El informe resaltó que la esperanza de vida al nacer de los costarricenses también es la segunda más alta del mundo, solamente superada por Canadá.

Para la socióloga Andrea Fonseca, Costa Rica da "herramientas" para que sus ciudadanos sean felices, pero dijo que la felicidad no puede medirse solo por la expectativa de vida de un país y sus prácticas ecológicas.

"Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz (pues no tiene fuerzas armadas) y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas, donde las personas somos ?pura vida? (la consigna nacional); es decir, amables, respetuosas y solidarias", dijo Fonseca.

ESTO SE DICE DE COSTA RICA

Costa Rica

País centroamericano de limita al norte con Nicaragua, al sureste con Panamá, al este por el mar Caribe y al oeste con el océano Pacífico.

Como esta nación cuenta con una democracia estable, un ejército disuelto y una política nacional neutral, resulta un lugar seguro para vivir.Costa Rica ocupa un lugar destacado en el Índice Global de Paz, de Satisfacción de Vida y es uno de los lugares más felices de la tierra, según Forbes.

URUGUAY Y COSTA RICA SON LOS PAISES MÁS SEGUROS DE LATINOAMERICA

Islandia es nación más pacífica del mundo, seguida por Nueva Zelanda, Japón, Dinamarca y la República Checa, según revela el último Índice de Paz Global (IPG) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que se presentó hoy en Londres.

Los países más violentos son Somalia e Irak. Mientras que en Latinoamérica, Uruguay (en el puesto 21 del índice) es el país más pacífico, seguido de Costa Rica y Chile. Luego se ubican Panamá (49), Argentina (55) y Paraguay (66).

El índice 2011 refleja el impacto de la problemática árabe en las clasificaciones. Libia (143) experimentó la caída más significativa, bajando 83 lugares, mientras que Egipto (73) cayó 24 lugares.

“La caída en el índice de este año está muy vinculada a los conflictos entre los ciudadanos y sus gobiernos; las naciones deben buscar nuevas formas de crear estabilidad que no sea mediante la fuerza militar”, dijo Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo del IEP.

De acuerdo al informe, si el mundo hubiera sido un 25 por ciento más pacífico el año pasado, la economía mundial habría cosechado un beneficio económico adicional de poco más de 2,000 millones de dólares.

Con esta suma se podría evitar “las peores consecuencias del cambio climático, cubrir el costo de alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio, eliminar la deuda pública de Grecia, Portugal e Irlanda y abordar los costos extraordinarios de reconstrucción del desastre más caro de la historia: el terremoto y el tsunami de 2011 en Japón”, explica la publicación.

El IPG es la principal medida de la tranquilidad global que evalúa los conflictos internos e internacionales, la seguridad en la sociedad y la militarización de 153 países, teniendo en cuenta 23 indicadores diferentes.

Entre los indicadores cuentan ocho estructuras, que son: buen gobierno, entorno empresarial sólido, distribución equitativa de los recursos, aceptación de los derechos de los demás, buenas relaciones con los vecinos, libre circulación de información, altos niveles de la educación y bajos niveles de corrupción.

YouTube - Un hombre pasará 4 años y 6 meses en la cárcel por tocar a una mujer en pleno San José

YouTube - Un hombre pasará 4 años y 6 meses en la cárcel por tocar a una mujer en pleno San José

YouTube - 6 bandas organizadas están asaltando a los pasajeros de autobús

YouTube - 6 bandas organizadas están asaltando a los pasajeros de autobús

Laura Chinchilla pierde terreno según ultima encuesta de CID Gallup para...

VIDEO: el único orfanato de perezosos en todo el mundo El local está en Costa Rica y es el único lugar que alberga a huérfanos de clase de animal


Lucy Cooke es una escritora que decidió realizar este pequeño video de su visita al orfanato de perezosos Aviaros del Caribe, en Costa Rica, el único en su clase a nivel mundial.

El local, dirigido por Judy Arroyo, alberga a las crías que perdieron a sus madres atropelladas por un carro o electrocutadas por un cable de energía eléctrica. Por su propia cuenta, los perezosos bebes tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir.

El nivel de cuidado que se le da a los perezosos al interior del orfanato es de alta calidad, a través de un buen espacio para que se desarrollen, jueguen y se alimenten. Probablemente la buena vida de estos animales pueda verse resumida en el perezoso de la última toma del video.

HONDURAS EL PAÍS MÁS PELIGROSO E INSEGURO DE LATINOAMERICA - COSTA RICA UNO DE LOS MÁS SEGUROS

Honduras se sitúa entre los países menos pacíficos para vivir de la región latinoamericana, según el Índice de Paz Global publicado hoy por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

Nuestro país se localiza en la posición número 117 de 153 naciones evaluadas en 23 indicadores diferentes, los conflictos internos e internacionales, así como su nivel de militarización, para tratar de medir la “tranquilidad global”, que en 2011 disminuyó por tercer año consecutivo.

Honduras, ha pasado de ser parte de los países más peligrosos para vivir en la región latinoamericana.

El informe indica además que Uruguay, Costa Rica y Chile, por este orden, son los países más pacíficos de América Latina.

Uruguay figura en el puesto número 21, Costa Rica en el 31 y Chile en el 38, seguidos -todos ellos por encima de la mitad del índice- por Panamá (49), Argentina (55), Paraguay (66), Cuba (67), Nicaragua (72), Brasil (74) y Bolivia (76).

El IEP, dedicado a fomentar una “mayor compresión de las interrelaciones entre las empresas, la paz y la economía”, calcula que el coste económico de la disminución de los niveles de tranquilidad en 2011 fue de 5,78 billones de euros.

“La caída en el Índice de este año está muy vinculada a los conflictos entre los ciudadanos y sus Gobiernos. Las naciones deben buscar nuevas formas de crear estabilidad sin utilizar la fuerza militar”, señaló el presidente ejecutivo del IEP, Steve Killelea.

Pese a la caída del nivel general de tranquilidad, los datos de este año mostraron un aumento de la paz global en aspectos como el nivel de gasto militar y las relaciones entre estados vecinos.

En el furgón de cola de la tranquilidad latinoamericana, aparecieron Colombia, en el puesto 139, Guatemala (125), Venezuela (124), México (121), Honduras (117), Haití (113), El Salvador (102), República Dominicana (91), Ecuador (90) y Perú (85).

Europa volvió a ser la región más pacífica del mundo, con siete países entre los 10 primeros: Islandia (1), Dinamarca (4), República Checa (5), Austria (6), Finlandia (7), Noruega (8) y Eslovenia (10). Entre los 10 países más tranquilos figuraron además Nueva Zelanda (2), Japón (3) y Canadá (9).

Los últimos diez países fueron la República Centroafricana (144), Israel (145), Pakistán (146), Rusia (147), la República Democrática del Congo (148), Corea del Norte (149), Afganistán (150), Sudán (151), Irak (152) y Somalia (153). Con información de EFE

Honduras entre los países menos pacíficos de América Latina - LaTribuna.hn

Honduras entre los países menos pacíficos de América Latina - LaTribuna.hn

HONDURAS PELIGROSISISISISISISIMO Honduras entre los países menos pacíficos de América Latina - LaTribuna.hn

Honduras entre los países menos pacíficos de América Latina - LaTribuna.hn