MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 28 de noviembre de 2008

CNE se prepara para fin de semana

                  COMUNICADO DE PRENSA

28 de noviembre, 2008 

Cerrados albergues de Sarapiquí

CNE se prepara para fin de semana 

  • Continúna la asitencia alimentaria y médica.
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.El fortalecimiento de los grupos de trabajo, la integración de equipos de evaluación de daños y la vigilancia estricta de las condiciones de salud de la población en albergues son algunas de las acciones que prepara la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) para este fin de semana. 

La CNE aprovechará el mejoramiento de las condiciones del tiempo para intercambiar equipos de trabajo que ya tienen dos semanas en el campo atendiendo una emergencia que supera los  15 días. 

Ante este repunte, en todas las zonas afectadas se integraron equipos con ingenieros, geólogos, funcionarios municipales y de instituciones gubernamentales para ingresar a las diferentes zonas y realizar las evaluaciones de daños. 

Por otra parte, se está aprovechando para intercambiar los grupos de trabajo y fortalecerlos con nuevo personal que ingresó hoy a la zona.  Desde la CNE salió un bus con unas 25 personas que reforzarán las labores de atención de la emergencia, en Guácimo, Matina y Talamanca. 

Además, la institución inició un chequeo de las condiciones en que se encuentran las personas que aún se mantienen en albergues.   De acuerdo con el último informe, están abiertos 61 centros de atención  con una población de 4.936 personas. 

Existe una extricta vigilancia de las condiciones de salud, con visitas periódicas de médicos y recientemente con asistencia psicológica, gracias a un equipo de profesionales de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica que se trasladó a la zona. 

En el campo de la asistencia, los centros de coordinación continúan reabasteciendo a las comunidades alejadas y con problemas para adquirir los alimentos y medicamentos. 

Durante el día de hoy, el Centro de Coordinación de Bribri se dio a la tarea de llegar al 100 % de las comunidades que permanecían aisladas, especialmente en la Alta Talamanca.  El trabajo se realizó con helicópteros, contratados por la CNE, caminones y lanchas. 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Además, se continuará con el monitoreo del tiempo en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para evaluar los escenarios que se nos puedan presentar para la próxima semana.  Se continúan también con el monitoreo estricto de las cuencias y deslizamientos que amenazan a poblaciones. 

Recuento de los daños 

Las cifras de la emergencia no muestra mucha variación en relación con el día anterior, con excepción de los albergues, que registra el cierre de diez centros de atención en Sarapiquí, donde permanecían 640 personas, gracias a que las condiciones del tiempo mejoraron sutancialmente.    

De acuerdo con estimaciones del  Centro de Información y Análisis de la CNE, se mantienen unas 46.600 personas en toda la región afectadas de alguna manera por este fenómeno que afortunadamente comienza a desaparecer. 

A la fecha, 4.936 personas permanecen en 61 albergues habilitados por la CNE, quienes no han podido retornar a sus casas pues aún se mantienen totalmente inundadas.  Talamanca sigue siendo el cantón con más albergues: 32 centros con 2.718 personas.  Matina tiene 14 albergues con 1.276 personas, Siquirres tiene abiertos 11 albergues con 910 personas y Pococí tiene tres albergues con 41 personas. 

Además se registran 212 comunidades afectadas, 62 tramos de carreteras con algún tipo de daño, ocho diques impactados, 28 puentes, 2.205 pozos artesanales y unas 4.600 viviendas anegadas.

Etiquetas