Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2015

Indulto a Paulina Briones y a los activistas acusados por el 8N

El juicio que hoy se lleva a cabo contra seis personas detenidas el 8 de noviembre del 2012, cuando participaban de la manifestación pacífica en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, es una muestra más del carácter represivo del Estado Costarricense. Ese día se realizó una importante marcha en defensa de la salud pública y en contra de recortes presupuestarios a la CCSS. En ella participaron comunidades de diferentes puntos del país, estudiantes y trabajadores de la UCR, así como delegaciones de diversos sindicatos. Esta marcha fue dura e injustificadamente reprimida por decenas de antimotines del gobierno de Chinchilla, dejando un saldo de varios heridos y 35 arrestados. Las personas que la fiscalía quiere condenar bajo el expediente 120057600-0648-pe son: Luz Marita Arce Soto, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica; Adrián Jaén España, profesor universitario y miembro del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores; Luis Diego Retana Solano, ta…

Precipitaciones durante este día en el Caribe y la Zona Norte 23 de junio de 2015

Prevalecen las condiciones ventosas, generado por una alta presión atmosférica, y que provocan la presencia de precipitaciones de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte. Las lluvias más fuertes se presentan en las llanuras, cerca de la costa caribeña norte  y el sector fronterizo con Nicaragua en la Zona Norte.  En la partes altas la actividad fue débil durante la noche, con acumulados bajos entre 5-20mm.
Se espera que las precipitaciones -en las próximas horas- sean débil a moderada intensidad y de forma aislada; con montos acumulados entre 10-20mm. Este patrón de lluvias aisladas y montos bajos continuará por la tarde. El Caribe Sur experimentará una leve mejoría durante esta mañana.
En el resto del país, no se esperan precipitaciones por la mañana. Se percibirá ventoso en el Valle Central y cordillera de Guanacaste.
En caso de una erupción volcánica de baja altura en el Turrialba, la dirección del viento haría que la ceniza se desplazara a los alrededores del volcán al oeste…

DON DIAL MARTES 23 DE JUNIO 2015 CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos. El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas.

DON DIAL MARTES 23 DE JUNIO 2015
CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos.
El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas.
¿La prensa costarricense todavía no se ha dado cuenta que “El Estado” está destruyendo el país?
Pareciera que Roxana e Ignacio no pintan nada por esos lados tan ampulosos y altaneros.
MESCOLANZA:
AL FONDO DE LA RED (La Gigante, 800 A.M.-Lunes 15 de junio-7:30 p.m.): “Esa fue la única LLEGADA CRUDA, la única LLEGADA CRUDA del equipo mexicano”. (Luis Quirós). ¿Será que los mexicanos en lugar de un entrenador lo que necesitan es un buen cocinero?
CHARLA Y DEPORTE (Radio Centro-Domingo 14 de…

DON DIAL. MARTES 23 DE JUNIO 2015.

DON DIAL. CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos. El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas. ¿La prensa costarricense todavía no se hadado cuenta que “El Estado” está destruyendo el país? Pareciera que Roxana e Ignacio no pintan nada por esos lados tan ampulosos y altaneros. MESCOLANZA: AL FONDO DE LA RED (La Gigante, 800 A.M.-Lunes 15 de junio-7:30 p.m.): “Esa fue la única LLEGADA CRUDA, la única LLEGADA CRUDA del equipo mexicano”. (Luis Quirós). ¿Será que los mexicanos en lugar de un entrenador lo que necesitan es un buen cocinero? CHARLA Y DEPORTE (Radio Centro-Domingo 14 de junio-8:15 p.m.): “Aquí…