martes, 23 de junio de 2015

Indulto a Paulina Briones y a los activistas acusados por el 8N



El juicio que hoy se lleva a cabo contra seis personas detenidas el 8 de noviembre del 2012, cuando participaban de la manifestación pacífica en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social, es una muestra más del carácter represivo del Estado Costarricense.
Ese día se realizó una importante marcha en defensa de la salud pública y en contra de recortes presupuestarios a la CCSS. En ella participaron comunidades de diferentes puntos del país, estudiantes y trabajadores de la UCR, así como delegaciones de diversos sindicatos. Esta marcha fue dura e injustificadamente reprimida por decenas de antimotines del gobierno de Chinchilla, dejando un saldo de varios heridos y 35 arrestados.
Las personas que la fiscalía quiere condenar bajo el expediente 120057600-0648-pe son: Luz Marita Arce Soto, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica; Adrián Jaén España, profesor universitario y miembro del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores; Luis Diego Retana Solano, también estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica; Luis Alberto Salas Sarkis, pensionado, ex - Secretario General de la Unión de Empleados del Instituto Nacional de Seguros (UPINS) y miembro del Partido Vanguardia Popular; Denis Solís Cruz, profesor de educación secundaria y miembro de la Asociación Nacional de Segunda Enseñanza (APSE) y Mario Alb. Villalobos Arias, profesor universitario, miembro del Sindicato de Empleados Universidad de Costa Rica (SINDEU), de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos y del Centro de Amigos para la Paz.
De igual forma recordamos el reciente juicio por las movilizaciones en Limón del 2010 (que enfrentaron la privatización del puerto y el salario único), donde se buscaba condenar a personas que simplemente se manifestaban de manera pacífica, para poder sentar un precedente de criminalización de próximas marchas y los bloqueos.
Ya en este caso particular ha logrado parte de su cometido al condenar a la compañera Paulina Briones, mujer y madre que participaba en la manifestación,  a cumplir una pena de 2 a 5 años en prisión, sentencia que hoy está apelando con auxilio de sus abogados.  
Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos esta intentona por criminalizar la protesta social y exigimos al gobierno de Luis Guillermo Solís que hoy mismo  en Consejo de Gobierno decrete  indulto para los acusados por el 8N  y para Paulina Briones.
Al Fiscal General, Jorge Chavarría, exigimos que retire las acusaciones contra los compañeros y compañeras y archive su expediente.
Llamamos a todo el movimiento estudiantil y sindical a cerrar filas contra esta política del gobierno de Solís, el PAC y de todo el Estado Costarricense; debemos a rodear de solidaridad a los acusados del 8N. Junto a ellos también debemos acuerpar la lucha por la libertad de la compañera Paulina Briones. Es necesario demostrarle al gobierno que el movimiento popular no dejará que avance un paso más en su plan represivo.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES- 23 de junio de 2015

Precipitaciones durante este día en el Caribe y la Zona Norte 23 de junio de 2015



Prevalecen las condiciones ventosas, generado por una alta presión atmosférica, y que provocan la presencia de precipitaciones de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte. Las lluvias más fuertes se presentan en las llanuras, cerca de la costa caribeña norte  y el sector fronterizo con Nicaragua en la Zona Norte.  En la partes altas la actividad fue débil durante la noche, con acumulados bajos entre 5-20mm.

Se espera que las precipitaciones -en las próximas horas- sean débil a moderada intensidad y de forma aislada; con montos acumulados entre 10-20mm. Este patrón de lluvias aisladas y montos bajos continuará por la tarde. El Caribe Sur experimentará una leve mejoría durante esta mañana.

En el resto del país, no se esperan precipitaciones por la mañana. Se percibirá ventoso en el Valle Central y cordillera de Guanacaste.

En caso de una erupción volcánica de baja altura en el Turrialba, la dirección del viento haría que la ceniza se desplazara a los alrededores del volcán al oeste (O), hacia el Valle Central y la Península de Nicoya.

El Instituto Meteorológico Nacional recomienda:

  • Extremar la vigilancia en lugares afectados propensos a inundaciones y deslizamiento tanto en el Caribe como en la Zona Norte, en donde todavía no se han presentado incidentes, pero son sensibles a ellos; además de continuar con el monitoreo en sectores donde ya son afectados.
  • Precaución a la navegación aérea por ocurrencia de turbulencia
  • En carretera mantenerse atentos ante reducción de visibilidad y superficies mojadas, además de desprendimiento de tierra al encontrarse los suelos saturados.
  • Ante la ocurrencia de tormenta eléctrica buscar refugio en un lugar preferiblemente seco.

DON DIAL MARTES 23 DE JUNIO 2015 CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos. El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas.


DON DIAL MARTES 23 DE JUNIO 2015

CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos.

El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas.

¿La prensa costarricense todavía no se ha dado cuenta que “El Estado” está destruyendo el país?

Pareciera que Roxana e Ignacio no pintan nada por esos lados tan ampulosos y altaneros.

MESCOLANZA:

AL FONDO DE LA RED (La Gigante, 800 A.M.-Lunes 15 de junio-7:30 p.m.): “Esa fue la única LLEGADA CRUDA, la única LLEGADA CRUDA del equipo mexicano”. (Luis Quirós).
¿Será que los mexicanos en lugar de un entrenador lo que necesitan es un buen cocinero?

CHARLA Y DEPORTE (Radio Centro-Domingo 14 de junio-8:15 p.m.): “Aquí no se trata de tener buenos CAPACITORES arbitrales”. . (Berny Ulloa, ex árbitro y miembro de una comisión).

No estamos de acuerdo con Berny: El fútbol federado nacional necesita con urgencia de CAPACITADORES o instructores arbitrales, idiomáticos y de muchísimas otras cosas más. Hace falta cultura y educación en casi todo el quehacer nacional.

LA PIYAMADA (OK Radio-VIERNES 12 DE JUNIO-5:15 p.m.): “¡Qué lindo, ya llegó la navidad, ya estamos en navidad, miren aquel carro con un arbolito encima!” (Cindy Ramírez).
Y eso que todavía no la han legalizado.

EN UN MATUTINO (Miércoles 17 de junio): “Se buscan 500 ideas para cuidar el planeta”.

Don Dial sugiere una: “Terminar con los políticos”.

En el mismo matutino (Jueves 21 de mayo): “Corrupción acorrala al presidente de Guatemala”.
¿Esos guatemaltecos pasaron un curso intensivo al respecto en otro país centroamericano?


¿SERÁ POSIBLE: que programas de opinión pública como “La Voz del Pueblo” (800 A.M.) y otros, estén siendo boicoteados con recursos técnicos del Estado y limitaciones publicitarias?
¿Entró ya este país en la repudiable lista de los que aplican las represalias y las medidas dictatoriales?

Mucho ojo señor Presidente, porque a sus espaldas pudiera ser que algunos funcionarios ignorantes estén haciendo cosas muy negativas, nefastas y completamente inusuales en Costa Rica.

LA HORA QUE ORTIGA (También conocido como “Intrusos de la Política”-Radio Monumental-Miércoles 17 de junio-10:12 p.m.): “¿Qué habla de los políticos Federico Malavassi si él parecía en la Asamblea Legislativa un borracho tirado en el caño, todo lo bloqueaba?”. (Moncho Coll desde Guanacaste).
Y, además, se dedicaba a tocar guitarra (muy mal) en el plenario legislativo hasta sin ser mariachi y a cantar más feo que el “Dúo LoBla”. (Lobo-Blazer).

TV5 MONDE (Francia-Sábado 13 de junio): Los franceses terminaron sus reportajes sobre Costa Rica dando una visión real de los camioneros guiados por Warner desde Radio Puntarenas, costumbres indígenas que ni aquí se conocen y “Los Rodeos” de San Carlos. Terminaron su gran trabajo diciendo: “Costa Rica es una grata sorpresa”. Mientras tanto, los funcionarios del ICT viajan por todo el mundo creyendo que ELLOS son la máxima atracción nacional.

TRICOLÍN: Personaje educativo creado por Carlos Enrique Figueroa Quesada, está cumpliendo 55 años y en la actualidad tiene su muy propio canal digital de televisión. (Daremos más detalles la próxima semana).

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.



DON DIAL. MARTES 23 DE JUNIO 2015.



DON DIAL.
CANALES 7 Y 6: Darle prioridad a los partidos de “La Copa América” sobre las ediciones estelares de Noticias Repretel y Telenoticias (7p.m.), es una muestra contundente de anti profesionalismo periodístico y desubicación mediática, sobre todo tomando en cuenta que ambas empresas disponen de otros canales para pasar los partidos.
El fútbol no puede ser la actividad más importante en un país que es víctima del caos administrativo, la corrupción y las desigualdades comprobadas. ¿La prensa costarricense todavía no se hadado cuenta que “El Estado” está destruyendo el país? Pareciera que Roxana e Ignacio no pintan nada por esos lados tan ampulosos y altaneros.
MESCOLANZA:
AL FONDO DE LA RED (La Gigante, 800 A.M.-Lunes 15 de junio-7:30 p.m.): “Esa fue la única LLEGADA CRUDA, la única LLEGADA CRUDA del equipo mexicano”. (Luis Quirós).
¿Será que los mexicanos en lugar de un entrenador lo que necesitan es un buen cocinero?
CHARLA Y DEPORTE (Radio Centro-Domingo 14 de junio-8:15 p.m.): “Aquí no se trata de tener buenos CAPACITORES arbitrales”. . (Berny Ulloa, ex árbitro y miembro de una comisión).
No estamos de acuerdo con Berny: El fútbol federado nacional necesita con urgencia de CAPACITADORES o instructores arbitrales, idiomáticos y de muchísimas otras cosas más. Hace falta cultura y educación en casi todo el quehacer nacional.
LA PIYAMADA (OK Radio-VIERNES 12 DE JUNIO-5:15 p.m.): “¡Qué lindo, ya llegó la navidad, ya estamos en navidad, miren aquel carro con un arbolito encima!” (Cindy Ramírez).
Y eso que todavía no la han legalizado.
EN UN MATUTINO (Miércoles17de junio): “Se buscan 500 ideas para cuidar el planeta”.
Don Dial sugiere una: “Terminar con los políticos”.
En el mismo matutino (Jueves 21 de mayo): “Corrupción acorrala al presidente de Guatemala”.
¿Esos guatemaltecos pasaron un curso intensivo al respecto en otro país centroamericano?

¿SERÁ POSIBLE: que programas de opinión pública como “La Voz del Pueblo” (800 A.M.) y otros, estén siendo boicoteados con recursos técnicos del Estado y limitaciones publicitarias?
¿Entró ya este país en la repudiable lista de los que aplican las represalias y las medidas dictatoriales?
Mucho ojo señor Presidente, porque a sus espaldas pudiera ser que algunos funcionarios ignorantes estén haciendo cosas muy negativas, nefastas y completamente inusuales en Costa Rica.

LA HORA QUE ORTIGA (También conocido como “Intrusos de la Política”-Radio Monumental-Miércoles 17 de junio-10:12 p.m.): “¿Qué habla de los políticos Federico Malavassi si él parecía en la Asamblea Legislativa un borracho tirado en el caño, todo lo bloqueaba?”. (Moncho Coll desde Guanacaste).
Y, además, se dedicaba a tocar guitarra (muy mal) en el plenario legislativo hasta sin ser mariachi y a cantar más feo que el “Dúo LoBla”. (Lobo-Blazer).
TV5 MONDE (Francia-Sábado 13 de junio): Los franceses terminaron sus reportajes sobre Costa Rica dando una visión real de los camioneros guiados por Warner desde Radio Puntarenas, costumbres indígenas que ni aquí se conocen y “Los Rodeos” de San Carlos. Terminaron su gran trabajo diciendo: “Costa Rica es una grata sorpresa”. Mientras tanto, los funcionarios del ICT viajan por todo el mundo creyendo que ELLOS son la máxima atracción nacional.
TRICOLÍN: Personaje educativo creado por Carlos Enrique Figueroa Quesada, está cumpliendo 55 años y en la actualidad tiene su muy propio canal digital de televisión. (Daremos más detalles la próxima semana).
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.