martes, 23 de junio de 2015

Precipitaciones durante este día en el Caribe y la Zona Norte 23 de junio de 2015



Prevalecen las condiciones ventosas, generado por una alta presión atmosférica, y que provocan la presencia de precipitaciones de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte. Las lluvias más fuertes se presentan en las llanuras, cerca de la costa caribeña norte  y el sector fronterizo con Nicaragua en la Zona Norte.  En la partes altas la actividad fue débil durante la noche, con acumulados bajos entre 5-20mm.

Se espera que las precipitaciones -en las próximas horas- sean débil a moderada intensidad y de forma aislada; con montos acumulados entre 10-20mm. Este patrón de lluvias aisladas y montos bajos continuará por la tarde. El Caribe Sur experimentará una leve mejoría durante esta mañana.

En el resto del país, no se esperan precipitaciones por la mañana. Se percibirá ventoso en el Valle Central y cordillera de Guanacaste.

En caso de una erupción volcánica de baja altura en el Turrialba, la dirección del viento haría que la ceniza se desplazara a los alrededores del volcán al oeste (O), hacia el Valle Central y la Península de Nicoya.

El Instituto Meteorológico Nacional recomienda:

  • Extremar la vigilancia en lugares afectados propensos a inundaciones y deslizamiento tanto en el Caribe como en la Zona Norte, en donde todavía no se han presentado incidentes, pero son sensibles a ellos; además de continuar con el monitoreo en sectores donde ya son afectados.
  • Precaución a la navegación aérea por ocurrencia de turbulencia
  • En carretera mantenerse atentos ante reducción de visibilidad y superficies mojadas, además de desprendimiento de tierra al encontrarse los suelos saturados.
  • Ante la ocurrencia de tormenta eléctrica buscar refugio en un lugar preferiblemente seco.

No hay comentarios: