Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2008

PARTIDO ACCION CIUDADANA DENUNCIA DESVIACION DE RECURSOS EN COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS

Desviación de recursos de la Comisión Nacional de Emergencias para favorecer empresas de delegado y a aspirante dentro del PLN·Arcelio Jiménez Cordero aspirante a delegado de distrital del PLN en complicidad con responsable de papeleta Gilberth Jiménez Siles de la CNE utilizan materiales para hacer clientelismo político.·Empresa propiedad de delegado del PLN favorecida con compras multimillonariasEl diputado Alberto Salom denunció la utilización de recursos de la CNE por parte de empresas particulares propiedad de delegados privilegiados del Partido Liberación Nacional y para favorecer aspirantes a delegados distritales. Estos recursosestaban destinados a la atención de necesidades urgentes de la población costarricense.Dentro de los hechos en investigación se encuentra la compra millonaria por parte de la CNE a la Distribuidora DIGEMA D.G Guachipelín S.A,cuyodueño es Gerardo Fait,reconocido representante de la Asamblea Nacional y Delegado del PLN.Los recursos de la CNE por pagar asci…
Quinto trasplante de corazón en el hospital Calderón Guardia fue un verdadero éxito

Elhospital Rafael Ángel Calderón Guardiasumó a su lista el quinto trasplante de corazón, calificado comotodo un éxitopor parte del equipo de cirujanos de tórax, responsable de este procedimiento médico.El paciente, quien el pasado domingo 16 de noviembre en horas de la noche recibió un nuevo corazón, es donFernando Vázquez Alvaradode 58 años de edad y vecino del cantón de Siquirres, provincia de Limón. Su condición de salud es bastante favorable y de hecho tendrá un mejor futuro, según lo reportó en conferencia de prensa el equipo médico a cargo de estos precedimientos.De acuerdo con el propio don Fernando, durante nueve años ycomo consecuencia de sus malos hábitos alimenticios, sus arterias coronarias llegaron a obstruirse por completo, lo que a su vez le generó serias consecuencias a su salud.El daño avanzó demasiado y, a pesar de que recibió el máximo de tratamiento, no se obtuvo ninguna mejoría. Por…

JHONNY ARAYA ALCALDE DE SAN JOSÉ APOYA CONSTITUYENTE

APOYO A CONSTITUYENTE
Manuel D. Arias Monge
Periodista
mariasm@msj.go.cr



La Municipalidad de San José aplaude y apoya la decisión del gobierno de plantearse la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que pueda redactar una nueva Carta Magna que sea consecuente con el presente y el futuro de Costa Rica y que garantice el desarrollo humano, en el marco de un Estado social y democrático de derecho, solidario y del bienestar.

La reforma del Estado ha sido parte central de la gestión municipal en los últimos años, por lo que la idea de un nuevo marco legal, promovido por el ayuntamiento josefino, coincide plenamente con el anuncio, formulado por el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, de la eventual convocatoria a una Asamblea Nacional constituyente, sobre la base de que la maraña jurídica que existe en la actualidad impide el normal ejercicio de gobernar.

Esto coincide con las opiniones de la mayoría de los participantes que, el pasado jueves 6 de noviembre, intervinieron en …

JHONNY ARAYA ALCALDE DE SAN JOSE ANUNCIO OPERATIVO NAVIDEÑO Y DE FIN DE AÑO

Alcalde anuncio operativo de Seguridad Ciudadana para fin de año
Gilberto Luna Montero
Periodista


2 de diciembre de 2008. El alcalde Johnny Araya Monge, anunció el operativo de Seguridad Ciudadana que ejecutará la Policía Municipal de San José, para las actividades de fin de año.

Este contempla la instalación de una cámara de vigilancia a partir de este miércoles en el bulevar de la Avenida Cuatro “Unión Europea”, que en opinión del Alcalde Araya, se ha convertido en la principal artería comercial de la ciudad.

También se instalarán tres cámaras en las fiestas de Zapote, que se realizarán del 25 de diciembre al 4 de enero de 2009. La Policía Municipal pondrá en funcionamiento todos sus recursos, incluyendo las nuevas unidades a prueba del SEGWAY.

Durante este tiempo los oficiales vigilarán el casco central de la ciudad, el área comercial de San Francisco de Dos Ríos y Zapote, a partir del 25 de diciembre.

En total, 300 personas estarán atentos a prestar ayuda a los costarricenses que lo requ…

Banco Mundial valida certificados de carbono con la CNFL

Programa del Fondo Prototipo de CarbonoBanco Mundialvalida certificados de carbono con la CNFLLos beneficios económicos y ambientales generados por el programa del Fondo Prototipo de Carbono del Banco Mundial, los seguirá aprovechando la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL); gracias a la validación, por tercer año consecutivo, de los certificados de reducción de emisiones de carbono en la Planta Hidroeléctrica Cote.Esta relación contractual entre la CNFL y el Banco Mundial se inició en diciembre del 2002, siendo efectiva a partir del 2003 y válida hasta el 2017. Sin embargo, cada año este contrato se verifica confrontando los resultados presentados por Fuerza y Luz y el plan de monitoreo del Banco Mundial; que contempla una evaluación de la gestión ambiental y la producción de energía de la planta.El precio de compra negociado en el contrato es de US $ 3,50 por tonelada de CO2, lo que representa $602.420.El ingreso anual, es de aproximadamente $42.000 y se utiliza para…