lunes, 8 de diciembre de 2008

PARTIDO ACCION CIUDADANA DENUNCIA DESVIACION DE RECURSOS EN COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS

Desviación de recursos de la Comisión Nacional de Emergencias para favorecer empresas de delegado y a aspirante dentro del PLN

· Arcelio Jiménez Cordero aspirante a delegado de distrital del PLN en complicidad con responsable de papeleta Gilberth Jiménez Siles de la CNE utilizan materiales para hacer clientelismo político.

· Empresa propiedad de delegado del PLN favorecida con compras multimillonarias

El diputado Alberto Salom denunció la utilización de recursos de la CNE por parte de empresas particulares propiedad de delegados privilegiados del Partido Liberación Nacional y para favorecer aspirantes a delegados distritales. Estos recursos estaban destinados a la atención de necesidades urgentes de la población costarricense.

Dentro de los hechos en investigación se encuentra la compra millonaria por parte de la CNE a la Distribuidora DIGEMA D.G Guachipelín S.A, cuyo dueño es Gerardo Fait, reconocido representante de la Asamblea Nacional y Delegado del PLN. Los recursos de la CNE por pagar ascienden los 143.000.000 millones de colones, así como una orden de compra de 463.395.500 millones de colones.

Otro hecho de importancia en este caso es que el señor Arcelio Jiménez Cordero es el que retiró materiales para la CNE (250 sacos de cemento). Esta persona está dentro de las listas oficiales del PLN como uno de los aspirantes a delegados de las distritales. Y la persona responsable de esa papeleta es el señor Gilberth Jiménez Siles quien es director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y lo autoriza a este retiro de estos materiales, el pasado 29 de julio, para el paso puente Garbanzo Violeta Frailes Desamparados según boleta 0899. Esta compra entre otras se realizaron a la empresa DIGEMA.

Para el diputado Salom es importante destacar que los diputados de la fracción de gobierno han denunciado esta situación porque saben que la politiquería impera en ciertos sectores a costas de los recursos de los costarricenses más necesitados.

“Es escandaloso que se utilicen recursos para las emergencias, con el argumento de que son obras preventivas, esto vulnera el sistema democrático. Yo pregunto que van a hacer ante esta situación tan desastrosa el Tribunal Supremo de Elecciones, el Presidente del PLN y la Contraloría General de la República para que tomen cartas en el asunto.” concluyó Salom Echeverría.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CIUDADANA. FRACCION PARTIDO ACCION CIUDADANA. comunicaciones-pac@asamblea.go.cr Teléfono: 88 23 45 01 / 22 43 20 12 www.pac.or.cr

No hay comentarios: