Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2009

PARA COMUNICARSE CON LA VOZ DEL PUEBLO

Imagen

Crucitas: 26 razones por la que la Sala IV debe suspender el proyecto

Imagen
Crucitas: 
26 razones por las que no debe ser avalado por la Sala Constitucional. 

La empresa minera Industrias Infinito S.A., subsidiaria de Infinito Gold Ltd, transnacional minera canadiense, ha presentado diversos argumentos para justificar que se le permita explotar el oro de Crucitas, incluyendo entre ellos que cuenta con el aval de profesionales e instituciones, y que cumple rigurosamente los requisitos solicitados por el Estado costarricense. Sin embargo, las siguientes razones ponen en evidencia una realidad diferente, que debe sustentar la decisión histórica de NO SER AVALADO para su ejecución:

1. En Crucitas hay antecedentes de incumplimiento ambiental y consecuentes sanciones

En marzo de 1997, el Proyecto de Exploración Minera en Crucitas, en ese momento impulsado por la compañía Placer Dome, es SANCIONADO por la SETENA, por incumplimiento de los compromisos ambientales adquiridos en el Estudio de Impacto Ambiental para el permiso de Exploración. El proyecto se paraliza durant…

UN RECUERDO

Imagen

Ottón Solís en la ruta de buses Pavas-San José

Imagen
25 de Septiembre, 2009
Ottón invirtió hoy 2.530 colones en once “Encuentros Móviles”
VER VÍDEO

·Esta mañana recorrido empezó a las 5:45 am en la ruta Pavas – San José

Ottón Solís  invirtió esta mañana 2.530 colones en los once encuentros ciudadanos móviles que hizo en la ruta de los buses Pavas – San José. Ahí  compartió  las propuestas de Acción Ciudadana para mejorar la salud, la educación y  las condiciones de vivienda.

Solís pagó 240 colones  en cada uno de los once buses a los que subió y llevó su mensaje a aproximadamente 440 personas.

“Los encuentros móviles en los buses son una herramienta barata que no exige ninguna organización por parte de la dirigencia y además son útiles para llevar el mensaje de Acción Ciudadana a gente que no necesariamente lo conoce.  Siempre me impresiona el respeto de la gente y la atención que presta. Este es un pueblo educado que está deseoso de tener información para hacer la mejor selección en la intimidad de la urna y no antes”, explicó Solís.

A estos …

Disturbios y saqueos por crisis política en Honduras

Imagen
Las autoridades reprimieron el miércoles con gases lacrimógenos y garrotazos una manifestación en apoyo al presidente derrocado Manuel Zelaya, mientras la convulsión en Tegucigalpa crecía tras registrarse la muerte de un adolescente, saqueos a negocios y disturbios, algunos cometidos bajo un toque de queda.

Miles de simpatizantes de Zelaya aprovecharon la suspensión por unas horas del toque de queda para mostrar el apoyo a su líder, pero las fuerzas de seguridad les impidieron avanzar hacia la embajada de Brasil, donde el mandatario depuesto se encuentra refugiado desde el lunes, cuando regresó a Tegucigalpa de incógnito. Zelaya fue derrocado el 28 de junio y enviado al exilio.

Ante la imposibilidad de llegar al recinto diplomático, la marcha se encaminó al parque central, donde la policía la dispersó. En medio de los disturbios fueron destruidos los ventanales de varios restaurantes de comida rápida. Al menos dos personas fueron detenidas por los incidentes, según reportes preliminares…