Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2010

5 de Junio Día del Ambiente Celebración con la presencia del la Presidente Laura Chinchilla Miranda TE INVITA CNFL

Telefónica y Slim miran a Costa Rica para ampliar su poder en Latinoamérica

Telefónica y Slim miran a Costa Rica para ampliar su poder en Latinoamérica


Tras meses de espera, Costa Rica ha dado el pistoletazo de salida a la privatización de la telefonía móvil en el país Este movimiento pondrá fin a 47 años de control estatal y supone la última de las privatizaciones en Latinoamérica. Por eso, las dos grandes operadoras de la región la estudiarán con cuidado. Telefónica y América Móvil, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, están entre las interesadas. La española desveló su deseo de participar en la privatización el pasado septiembre. Eso sí, siempre que las condiciones fueran interesantes. Y eso es lo que se está estudiando ahora, después de que Costa Rica anunciara el viernes los primeros detalles. Por ahora, todo está abierto, ya que algunas condiciones claves, como el precio mínimo, no se conocen todavía. Pero hay una que sí se conoce y que no ha gustado en el sector. Costa Rica pretende privatizar la telefonía móvil a través de tres licenci…

Polémica en Costa Rica por empleo de chinos en proyecto privado cerca del Estadio Nacional

La "importación" de obreros chinos para trabajar en un proyecto privado construido por una firma estatal del país asiático ha desatado la polémica en CostaRica, por considerar las empresas locales que se podría estar abriendo la puerta a una competencia desleal.

La firma Chinafecc Central America empezó en enero las obras de un lujoso condominio llamado Torres del Lago, para el cual gestionó permisos de trabajo para cien obreros chinos, cuya visa temporal fue suspendida hoy a petición de la ministra de Trabajo, Sandra Piszk.

Esta empresa es subsidiaria de la estatal china Anhui Foreign Economic Construction (AFEC), encargada de la construcción del nuevo Estadio Nacional de CostaRica, una obra donada por el Gobierno de Pekín y que tiene un valor de 83 millones de dólares.

El permiso de trabajo para los cien empleados chinos había sido aprobado en enero, antes de finalizar, el 8 de mayo, el Gobierno de Oscar Arias, pero ahora será revisado por las nuevas autoridades.

Cai Lin, vice…