Ir al contenido principal

Telefónica y Slim miran a Costa Rica para ampliar su poder en Latinoamérica

Telefónica y Slim miran a Costa Rica para ampliar su poder en Latinoamérica




Tras meses de espera, Costa Rica ha dado el pistoletazo de salida a la privatización de la telefonía móvil en el país Este movimiento pondrá fin a 47 años de control estatal y supone la última de las privatizaciones en Latinoamérica. Por eso, las dos grandes operadoras de la región la estudiarán con cuidado. Telefónica y América Móvil, la compañía propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, están entre las interesadas.
La española desveló su deseo de participar en la privatización el pasado septiembre. Eso sí, siempre que las condiciones fueran interesantes. Y eso es lo que se está estudiando ahora, después de que Costa Rica anunciara el viernes los primeros detalles. Por ahora, todo está abierto, ya que algunas condiciones claves, como el precio mínimo, no se conocen todavía. Pero hay una que sí se conoce y que no ha gustado en el sector.
Costa Rica pretende privatizar la telefonía móvil a través de tres licencias, cuando se esperaba que fueran sólo dos. Este cambio puede afectar al interés de las operadoras, ya que resta valor a la licitación, sobre todo porque Costa Rica tiene poco más de cuatro millones y medio de habitantes.
Las condiciones definitivas, sin embargo, no se conocen y las operadoras tienen 15 días para presentar alegaciones. Está previsto que el pliego definitivo se conozca el día 21 y a partir de ahí habrá 30 días para presentar las ofertas. Por otra parte, Telefónica está dando pasos en Méxicopara frenar a su máximo rival, América Móvil.
Megacable, uno de los mayores operadores de TV de pago del país, ha desvelado que está en negociaciones con Telefónica para vender su servicio de telefonía móvil y convertirse en operador virtual de la española, según aseguró su director general a Reuters. De esta forma, aumentaría la competencia a la operadora de Slim y Telefónica se llevaría parte de lo que consiguiera Megacable.
En Argentina, mientras tanto, el consejo de la filial de Telefónica ha hecho efectiva la liberación de fondos para el futuro pago de dividendos, como adelantó este diario. La cuantía liberada asciende a 485,4 millones de pesos, 100 millones de euros. Otra filial de Telefónica, Cesky Telecom, ha anunciado que para el año próximo mantendrá su dividendo, que este ejercicio ha rebajado un 20%, hasta 40 coronas por acción. sm
Con información de Cinco Dias

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…