Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2013

Sala IV da luz verde a bonos de la deuda política Los bonos permitirán un mayor acceso de los partidos a fuentes financieras reguladas. La Sala IV rechazó este miércoles la acción de inconstitucionalidad contra los llamados bonos de la deuda política, que mantenía frenado este mecanismo de financaimiento de los partidos políticos en la actual campaña.

Mediante sentencia #15343-2013 de las 16:30 horas del 20 de noviembre de 2013, correspondiente al expediente #12-017159-0007-CO, la Sala Constitucional declaró sin lugar la Acción de Inconstitucionalidad presentada contra la Ley 8765 del Código Electoral y otras", comunicó  la Oficina de Prensa del Poder Judicial. "Por mayoría se declara sin lugar la acción siempre y cuando se interpreten las normas que regulan la “Cesión de derechos de contribución estatal” en el sentido de que, la cesión de derechos únicamente puede realizarse entre personas físicas nacionales, a favor de los bancos que integran el Sistema Bancario Nacional y de los medios de comunicación colectiva", precisa el comunicado. La decisión judicial abre a los partidos en contienda la posibilidad de emitir bonos en favor de las personas físicas y jurídicas señaladas por la Sala IV, a cambio de publicidad, servicios y finaciamientos en efectivo para enfrentar los gastos de la campaña. Este tradicional mecan…

RESULTADOS DE LA ULTIMA ENCUESTA EN COSTA RICA. ELECCIONES DEL DOMINGO 2 DE FEBRERO 2014. ENCUESTA OFICIAL DE LA EMBAJADA AMERICANA CON 5000 PERSONAS DE MUESTRA. RESULTADOS . A PEDAZOS SE CAE EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL Y SU CANDIDATO JHONNY ARAYA MONGE.

REGLAMENTO DE LA PORTABILIDAD NUMERICA DE LA SUTEL. PUEDE YA PASARSE DE MOVISTAR Y CLARO A KOLBI ICE Y DE VERDAD TENER UN 100 % DE COBERTURA.

El próximo 30 de noviembre, los usuarios de telefonía en el país celular podrán, por primera vez, cambiarse de operador móvil sin tener que variar su número telefónico. Según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) solo resta esperar la fecha. Eduardo Castellón, vocero de la institución, dijo a Teletica.com que todo está listo para que se implemente de manera abierta el procedimiento, pues los requerimientos técnicos y de las empresas de telefonía están a punto. “Las pruebas se han hecho, y ya hay personas específicas de cada operador que andan con teléfonos portados, con números que fueron de la competencia”, explicó Castellón. Esta facilidad propiciará no solo una facilidad más para los usuarios de líneas celulares, sino que servirá de trampolín para un impulso de la competencia entre las empresas, pues esto les obligará a “enamorar” a sus clientes para que les sean fieles y no cambien de operador. “Lo importante es que se ha comenzado a dinamizar la competencia. Antes de…