MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sala IV da luz verde a bonos de la deuda política Los bonos permitirán un mayor acceso de los partidos a fuentes financieras reguladas. La Sala IV rechazó este miércoles la acción de inconstitucionalidad contra los llamados bonos de la deuda política, que mantenía frenado este mecanismo de financaimiento de los partidos políticos en la actual campaña.

Mediante sentencia #15343-2013 de las 16:30 horas del 20 de noviembre de 2013, correspondiente al expediente #12-017159-0007-CO, la Sala Constitucional declaró sin lugar la Acción de Inconstitucionalidad presentada contra la Ley 8765 del Código Electoral y otras", comunicó  la Oficina de Prensa del Poder Judicial.
"Por mayoría se declara sin lugar la acción siempre y cuando se interpreten las normas que regulan la “Cesión de derechos de contribución estatal” en el sentido de que, la cesión de derechos únicamente puede realizarse entre personas físicas nacionales, a favor de los bancos que integran el Sistema Bancario Nacional y de los medios de comunicación colectiva", precisa el comunicado.
La decisión judicial abre a los partidos en contienda la posibilidad de emitir bonos en favor de las personas físicas y jurídicas señaladas por la Sala IV, a cambio de publicidad, servicios y finaciamientos en efectivo para enfrentar los gastos de la campaña.
Este tradicional mecanismos de financiamiento había quedado en suspenso a raíz de la acción de inconstitucionalidad acogida por la Sala IV y que estuvo en análisis durante casi todo este año.
- See more at: http://www.informa-tico.com/20-11-2013/sala-iv-da-luz-verde-bonos-deuda-politica#sthash.9r15KQuK.dpuf

RESULTADOS DE LA ULTIMA ENCUESTA EN COSTA RICA. ELECCIONES DEL DOMINGO 2 DE FEBRERO 2014. ENCUESTA OFICIAL DE LA EMBAJADA AMERICANA CON 5000 PERSONAS DE MUESTRA. RESULTADOS . A PEDAZOS SE CAE EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL Y SU CANDIDATO JHONNY ARAYA MONGE.





REGLAMENTO DE LA PORTABILIDAD NUMERICA DE LA SUTEL. PUEDE YA PASARSE DE MOVISTAR Y CLARO A KOLBI ICE Y DE VERDAD TENER UN 100 % DE COBERTURA.

El próximo 30 de noviembre, los usuarios de telefonía en el país celular podrán, por primera vez, cambiarse de operador móvil sin tener que variar su número telefónico. Según la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) solo resta esperar la fecha.
Eduardo Castellón, vocero de la institución, dijo a Teletica.com que todo está listo para que se implemente de manera abierta el procedimiento, pues los requerimientos técnicos y de las empresas de telefonía están a punto.
“Las pruebas se han hecho, y ya hay personas específicas de cada operador que andan con teléfonos portados, con números que fueron de la competencia”, explicó Castellón.
Esta facilidad propiciará no solo una facilidad más para los usuarios de líneas celulares, sino que servirá de trampolín para un impulso de la competencia entre las empresas, pues esto les obligará a “enamorar” a sus clientes para que les sean fieles y no cambien de operador.
“Lo importante es que se ha comenzado a dinamizar la competencia. Antes de la portabilidad la gente se quejaba, por ejemplo en el ICE, de que no se podía pasar de prepago a postpago, ahora el propio ICE lo está ofreciendo”, explicó el vocero de SUTEL en relación con este tema.
Eso sí, junto a la puesta en marcha de la portabilidad numérica, existen ciertas reglas que deben ser del conocimiento de los usuarios, pues el cambiar de un operador a otro podría verse como una oportunidad para lucrar, algo que no es legal.
Por eso, esta es una lista de las principales aclaraciones que se deben hacer y que las personas deben conocer para cambiar de operador sin cambiar su número telefónico:
· La portabilidad es un servicio totalmente gratuito.
· Cada usuario tiene la oportunidad de cambiar de operador un máximo de cinco veces al año. Esto para que el cliente tenga oportunidad de que se pase a cada uno y devolverse al inicial si quisiera.
· El trámite dura tres días.
· Se realiza en el operador al que pertenece su línea.
· Debe llevar el teléfono en el que tiene en funcionamiento la línea celular y estar al día con los pagos.
· Si tiene un plan telefónico, puede esperar a que el plazo de este finalice, o pagar el monto del subsidio del teléfono que adquirió.
· Debe llenar un formulario, luego, le enviarán un mensaje con un código NIP, que debe introducir en el formulario, durante el primer día de trámite.
· En el segundo día, El Corte Inglés (la empresa encargada del servicio) verifica si el usuario tiene una deuda o plan pendiente. De ser así, se suspende el proceso, y el cliente tiene cinco días hábiles para llegar a un acuerdo.
· Si no tiene nada que lo afecte, al segundo día el operador donante da el visto bueno para el procedimiento.
· Al tercer día hay una ventana de cambio, donde se lleva a cabo la transferencia, entre tres y cuatro de la mañana, que es la hora con menos tráfico.
· El usuario que tenga una línea prepago tiene la posibilidad de que se le cambie a postpago.

TU SALUD: El Agua de avena: increíble auxiliar para perder peso

TU SALUD: El Agua de avena: increíble auxiliar para perder peso

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas