viernes, 18 de noviembre de 2016

Presidente del Sinart se sacude sobre programa de televisión donde estará Solís




El periodista y presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) Mario Alfaro, respondió a los comentarios y noticias publicadas en los medios de comunicación, en relación al programa “Va de Frente”, el nuevo espacio de Canal 13 y que pone al presidente Luis Guillermo Solís de cara con la gente en una entrevista pregrabada en un esfuerzo de rendición de cuentas, según sus proponentes.
Mediante su perfil oficial de Facebook, Alfaro se cuestionó si presidentes como Xi Jinping de China, Enrique Peña Nieto de México o Daniel Ortega de Nicaragua, estarían dispuestos a sentarse en un programa de televisión y rendir cuentas sobre hechos cuestionados.
“¿Le concedería un espacio el mandatario chino a la periodista Gao Yu para discutir sobre libertad de expresión? ¿Estaría dispuesto Enrique Peña Nieto a sentarse con Carmen Aristegui a grabar un programa de televisión —sin cortes— y responder preguntas sobre corrupción, plagio o su gestión en general? ¿Se imaginan a Daniel Ortega, semana a semana, rindiendo cuentas ante sus detractores, líderes de opinión nicaragüenses, ambientalistas o ex compañeros revolucionarios?”, preguntó Alfaro.
Va de Frente, el espacio que se estrenará el próximo 24 de noviembre, enfrentará al mandatario Solís ante expertos que le consultarán sobre sus decisiones en temas específicos, según explicó el jerarca.
“Hicimos la propuesta al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y a su equipo de trabajo. Aceptaron el reto. Una gran noticia y motivación para un canal de servicio público que se propone generar contenidos de calidad y contribuir a profundizar nuestro sistema democrático. El programa no ha salido al aire y ya estamos hablando de él. Maravilloso. Gracias por toda la promoción que nos están dando. Cualquiera pensaría que fue algo planeado, ¿o sí?”, agregó Alfaro.
El programa será una rendición de cuentas según sus creadores. Foto Facebook Mario Alfaro.
También aclaró que el Sinart es un Canal del Estado, de servicio público y no del Gobierno de turno y que por primera vez está trabajando bajo esa dimensión.
Sus realizadores insisten además que no se le puede comparar con espacios televisivos que han tenido otros mandatarios, como el recordado Aló Presidente, del expresidente venezolano Hugo Chávez, que se extendía hasta 6 horas al aire.
Este espacio se transmitirá los jueves en horario de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. por el Canal 13.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. El líder republicano se ha impuesto contra todo pronóstico a la candidata del establishment, Hillary Clinton. Esta victoria supone, más allá de la sorpresa, una buena noticia para la lucha provida y una mala para la ideología de género. A continuación, repasamos cinco noticias que Actuall ha publicado sobre Trump y su defensa de la vida y la familia natural, así como su cruzada contra la ideología de género o el aborto.



Trump haría ilegales los abortos y los matrimonios gays en su presidencia.




Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos. El líder republicano se ha impuesto contra todo pronóstico a la candidata del establishment, Hillary Clinton. Esta victoria supone, más allá de la sorpresa, una buena noticia para la lucha provida y una mala para la ideología de género.

A continuación, repasamos cinco noticias que Actuall ha publicado sobre Trump y su defensa de la vida y la familia natural, así como su cruzada contra la ideología de género o el aborto.

1. “Trump toma partido por la vida frente a Hillary: cerrará el grifo de Planned Parenthood”. En la recta final a la Casa Blanca, el líder republicano lanzó una promesa contra la cultura de la muerte de Hillary Clinton y prometió nombrar jueces provida para la Corte Suprema, crear una ley que proteja al no nacido y cortar los fondos de la empresa abortera.


2. “Se debe castigar al doctor, y no a la mujer, por un aborto ilegal”. El magnate y favorito en las elecciones internas republicanas se ha declarado a favor de ilegalizar los abortos salvo en algunas excepciones. “La respuesta es que debe haber algún tipo de castigo”.




3. Trump desvela en una entrevista cómo se hizo provida. El candidato republicano concedió una entrevista a EWTN y se mostró muy crítico con Obama por su falta de libertad religiosa con el Obamacare.

4. El Partido Republicano rechaza por completo el aborto y los matrimonios homosexuales. Los encargados de redactar el borrador del programa electoral de Trump propusieron retirar toda la financiación a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

5. En marzo rectificó: de mostrarse a favor “algún tipo de penalización” para las mujeres que abortan a castigar sólo a los médicos. El candidato republicano incendió la campaña electoral cuando reconoció estar en contra del aborto. Aunque primero dijo estar a favor de castigar a las mujeres que aborta, más tarde señaló que el castigo debería ser en exclusiva para los médicos. 

Autor: Ana Fuentes -
Fuente: La vida del no nacido y la familia estarán mas seguros con Trump

Verdad en Guerra: Trump: Quiero pastores y ministros con poder y que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo



  1. En una entrevista exclusiva con The Brody File, Donald Trump quiere ver a los pastores cristianos hablar más audazmente desde el púlpito porque según él lo ve, “la iglesia tiene que tener más poder”. Se refiere al pasaje de la Enmienda Johnson en la cual el El código de impuestos de los Estados Unidos fue alterado para que las organizaciones exentas de impuestos (como iglesias en muchos casos) no pudieran aprobar u oponerse a candidatos políticos.


Trump dice que el gobierno federal nunca debería haberlo hecho. Han quitado mucho del poder de la iglesia. Quiero devolver el poder a la iglesia … El cristianismo está siendo cortado; Poco a poco se la está quitando.
  1. “Trump continúa:” Quiero pastores y ministros con poder y que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo pero tienen miedo de hacerlo ahora mismo porque no quieren perder su estado exento de impuestos. Nos ocuparemos de eso.

    El Brody File ha entrevistado a Trump varias veces y esta es la primera vez que menciona la enmienda de Johnson en lo que se refiere a los pastores hablando desde el púlpito. Trump lidera con los evangélicos en Carolina del Sur.

    Su enfoque fuerte y no absurdo es atractivo para algunos evangélicos. En público, puede ser áspero en los bordes, pero su narración es de un tipo que hace las cosas.bien Su marca es un logro, y cuando dice que va a “cuidar a los evangélicos” y comenzar a luchar de nuevo por el cristianismo, mucha gente lo cree por su valor nominal. Es una gran tarjeta del “triunfo” a tener en su bolsillo político.

    David Brody: “Hábleme de su núcleo porque dice muchas cosas buenas, pero la gente quiere asegurarse de lo que usted va a ser capaz de entregar.”

    Donald Trump: “Soy un cristiano. Soy protestante. Soy presbiteriano. Creo en el cristianismo francamente, creo que los cristianos en nuestro país no son tratados adecuadamente. El proyecto de ley que se aprobó durante la era de Lyndon Johnson es horrible porque veo iglesias donde tienen miedo de ser francos porque no quieren perder su estado exento de impuestos y me doy cuenta de que es uno de los problemas. Conozco a personas que quieren respaldarme, pero tienen miedo de apoyar a alguien porque no quieren ser políticos, así que esencialmente han quitado mucho del poder que deberia la iglesia. Quiero devolver el poder a la iglesia porque la iglesia tiene que tener más poder. El cristianismo está siendo cortado; Poco a poco se lo están quitando. ”

    David Brody: “Así que invocaste a Lyndon Johnson allí en 1952, el estado exento de impuestos, así que entiendo que básicamente estás diciendo que quieres que los pastores se involucren más y hablen más audazmente desde el púlpito como lo hicieron en la Guerra Revolucionaria , ¿es eso?

    Donald Trump: “Quiero que los pastores puedan hablar. Tienen miedo de hablar ahora, tienen miedo de involucrarse en la política debido al estatus de exención de impuestos y quiero que los pastores puedan hablar … Quiero pastores y ministros que puedan levantarse y hablar en nombre del cristianismo Y tienen miedo de hacerlo ahora porque no quieren perder su estado exento de impuestos. Nos ocuparemos de eso.