La Asamblea General del sindicato ASDEICE, celebrada hoy viernes 29 de mayo, eligió por amplia mayoría a Francisco Aguilar como presidente para el próximo periodo.
De esta forma terminaron las aspiraciones de Alonso Araya actual presidente y de Fabio Chávez candidato a la directiva, de continuar dirigiendo una de las más importantes e histórica organización de los trabajadores y trabajadoras del ICE. Esto además, representa un duro golpe a las aspiraciones político electorales de Fabio Chávez, a una diputación por el Partido Frente Amplio, sobre todo si se toma en cuenta que el sindicato venía siendo su plataforma.
Asamblea defendió el principio de autonomía sindical
La decisión de la Asamblea, mostró un alto nivel de madurez y conciencia sindical, al defender uno de los principios fundamentales del sindicalismo, cual es, su independencia de los partidos políticos,que se puso en entredicho con la participación de Chávez en la política y su injerencia en los asuntos del sindicato.
Líder de experiencia
Francisco Aguilar García es quizás el dirigente de mayor trayectoria en la organización y en la institución. Con un perfil de negociador, pero con la claridad y el compromiso necesarios, Francisco asume las riendas de esta organización en un momento coyuntural determinante para el futuro del ICE y por ende de sus trabajadores.