jueves, 14 de febrero de 2013

Les presentamos la actividad más reciente de nuestra organización. Trabajo sindical y político de la ANEP, que busca el bienestar de nuestra afiliación y de la sociedad costarricense en su conjunto. Les invitamos a visitar nuestro "sitio web(Sitio de la ANEP)":http://www.anep.cr diariamente para mantenerse actualizados con todo el trabajo de nuestro Sindicato.


Les presentamos la actividad más reciente de nuestra organización. Trabajo sindical y político de la ANEP, que busca el bienestar de nuestra afiliación y de la sociedad costarricense en su conjunto. Les invitamos a visitar nuestro "sitio web(Sitio de la ANEP)":http://www.anep.cr diariamente para mantenerse actualizados con todo el trabajo de nuestro Sindicato.

Exitosa Manifestación Municipal

Por Unidad de Información y Comunicación

Benedicto XVI dijo que estará "oculto al mundo"

Benedicto XVI dijo que estará "oculto al mundo"

URGENTE ULTIMA HORA


ULTIMA HORA:

Fuerza Pública y Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública acaba de detener a siete sujetos, vinculados presuntamente con una banda que se dedica a asaltar locales comerciales.

Fueron detenidos con dos camiones cargados de mercadería. Aparentemente llantas sustraídas en un local comercial de Limón.

Todo está en la zona (Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, por el Rancho Arizona). Detalles con el director policial de Heredia, Francisco Morales.



OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: MÉDICO ESPAÑOL VENDRÁ AL PAÍS A “CURAR” LA HOMOSEX...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: MÉDICO ESPAÑOL VENDRÁ AL PAÍS A “CURAR” LA HOMOSEX...: MÉDICO ESPAÑOL VENDRÁ AL PAÍS A “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD

Un encuentro informal reunió anoche a diversas fuerzas políticas opositoras, que mantienen un proceso de Coalición con miras a las elecciones del 2014. El grupo es muy heterogéneo, pero con un objetivo claro: darle un nuevo rumbo a Costa Rica. Elpais.cr presenció la reunión y recogió las impresiones de varios de los protagonistas, reunidos en un restaurante en San Pedro de Montes de Oca. Al centro se distinguía rápidamente a José Miguel Corrales y alrededor de la mesa se ubicaban, además, Luis Gerardo Gutiérrez, de Cartago Unido; Fernando Soley, de Patria Nueva; Luis Marino Castillo, Movimiento Libertario; Arturo Acosta, Unión Nacional; Jimy Soto, Renovación Costarricense; Roberto Suñol, Unidad Socialcristiana y Danilo Cubero, Movimiento Libertario.

Un encuentro informal reunió anoche a diversas fuerzas políticas opositoras, que mantienen un proceso de Coalición con miras a las elecciones del 2014.

El grupo es muy heterogéneo, pero con un objetivo claro: darle un nuevo rumbo a Costa Rica.

Elpais.cr presenció la reunión y recogió las impresiones de varios de los protagonistas, reunidos en un restaurante en San Pedro de Montes de Oca.

Al centro se distinguía rápidamente a José Miguel Corrales y alrededor de la mesa se ubicaban, además, Luis Gerardo Gutiérrez, de Cartago Unido; Fernando Soley, de Patria Nueva; Luis Marino Castillo, Movimiento Libertario; Arturo Acosta, Unión Nacional; Jimy Soto, Renovación Costarricense; Roberto Suñol, Unidad Socialcristiana y Danilo Cubero, Movimiento Libertario.

Mientras la conversación avanzaba también avanzaba un singular partido de fútbol en la pantalla de televisión del restaurante.

Corrales dijo, entre risas, que si ganaba Cartago, ganaría la coalición en las próximas elecciones.

El grupo se reúne en torno a ideas programáticas y una férrea oposición a la corrupción.

Soley detalló que el motivo de una coalición es la defensa del Estado social de derecho.

"El pueblo sabrá defender sus conquistas", aseveró Soley y agregó que "los partidos históricos grandes aportes al país, crearon instituciones que ahora han sido menoscabadas" y por eso, aseguró, el pueblo dará un giro al rumbo del país.

Sobre la mesa, se encontraban varios documentos de trabajo.

Gutiérrez se aseguró de que cada uno de los documentos base de esta reunión fueran identificados.

"Entre los materiales de trabajo que tenemos están el del PAC sobre una coalición, otro de Convergencia Calderonista, la propuesta de Patria Nueva, el Manifiesto de Río Segundo, otro propuesto por Cubero del Movimiento Libertario, así como material del Partido Frente Amplio", detalló el ex candidato a Alcalde por Cartago, Gutiérrez.

También estaban sobre la mesa un documento del denominado Frente Acción Unitaria, del sector sindical que se reúne en ANDE, el documento llamado "10 medidas", entre otros aportes.

Para Corrales la reunión fue muy positiva y provechosa.

"Tenemos un enorme entusiasmo, esperamos que el próximo miércoles podamos decirle a Costa Rica que la primera piedra se está poniendo", aseguró el experimentado político.

El diputado Danilo Cubero destacó un proceso muy positivo.

"Estamos llevando un camino de manera ordenada, incluyente, con participación de precandidatos, con representación en todos los niveles y sectores de la sociedad. De aquí surgirá el próximo presidente de Costa Rica", aseguró Cubero.

Cada sector tiene claro que deberá terminar sus procesos internos y luego de eso, antes del primero de agosto se tendrá que realizar una convención abierta entre cada precandidato para elegir el candidato común de la oposición.

Por separado, los participantes, afirmaron que cada sector respetará y trabajará para que en febrero de 2014 gane el candidato común.

Entre las propuestas que piensan consolidar para proponer un plan programático a Costa Rica están los temas de vivienda, seguridad, educación y, sobre todo, ética, moral y transparencia.

Se ha creado una comisión que, con base en los documentos, se perfilen los "Díez mandamientos" que presentarán a la población,

El pre candidato social cristiano, Roberto Suñol, se mostró muy confiado de que el proceso iniciado el año anterior seguirá creciendo. 

"Vamos a realizar nuestra convención interna y a partir de allí tendremos más certezas sobre cómo participará el partido en esta coalición", dijo Suñol.

El límite impuesto por el código electoral es el primero de agosto, para inscribir la coalición, indispensable para poder sumar las voluntades de la coalición.

Procesos similares pueden observarse en la historia de Costa Rica y varios de los participantes en la reunión destacaron esos procesos.

Apelan a la respuesta del pueblo de Costa Rica cuando se ha visto peligrar las conquistas populares, y citan a las victorias electorales de oposición de 1948 con Otilio Ulate, en 1958 con Mario Echandi, 1966 con José Joaquín Trejos y en 1978 con Rodrigo Carazo. 

El proceso

Varias iniciativas se conjugan en el ambiente político de forma simultánea. 

La primera reunión de este proceso se dio en noviembre en el hotel Costa Rica. Luego se volvieron a reunir en diciembre en la Federación de Organizaciones Voluntarias (FOV).

Ya en este 2013 varias personas se reunieron el 11 enero en el mismo local y el 16 de enero, otra reunión en el restaurante Antojitos. 

Además de los partidos mencionados, en ese proceso también ha participado el PAC.

La siguiente reunión, donde se invitará a todos las y los precandidatos, se realizará el miércoles 20 de febrero en el hotel Villa Tournon, a las 9 de la mañana.

"Allí esperamos a absolutamente todos los precandidatos y precandidatas, pero también a representantes de partidos que no hayan definido candidaturas, partidos cantonales y provinciales y representantes de sectores sociales y sindicales", expresó Gutiérrez.

El grupo espera ampliarse ese 20 de febrero y anunciar al país la coalición en construcción para defender las conquistas y lo que ha hecho diferente a Costa Rica.

"Los auténticos costarricenses sabemos lo que está en juego", coincidieron.

Costa Rica subió 13 puestos en el ránking de la FIFA

Costa Rica subió 13 puestos en el ránking de la FIFA

FODESAF TELEFONOS NUEVOS AHORA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO


NUEVOS NUMEROS TELEFONICOS
   
FODESAF - MINISTERIO DE TRABAJO

COSTA RICA
 
22331336 -22331302 -22222469 -22211968

LAS VIOLACIONES DE MUJERES EN EL ISLAM

Luis Miguel - Nosotros!

GUATEMALA SE CONGELA

GUATEMALA SE CONGELA

Vaticano descarta que Papa sufra enfermedad

Vaticano descarta que Papa sufra enfermedad

37 cantones dicen no a maíz transgénico

37 cantones dicen no a maíz transgénico

MÉDICO ESPAÑOL VENDRÁ AL PAÍS A “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD

MÉDICO ESPAÑOL VENDRÁ AL PAÍS A “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD

Un Mensaje a la Conciencia - AUDIO Y VIDEO 13 feb 13


Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
13 feb 13
de nuestro puño y letra
«ROSAS PARA MI ROSA»
por Carlos Rey

Tenía predilección por las rosas rojas, y se llamaba Rosa.
Todos los años su esposo le enviaba hermosos ramilletes.
El año que él murió, llegaron las rosas con una tarjeta
que decía, como todos los años anteriores: «¡Feliz día de los enamorados!»
Cada año le enviaba rosas, y la nota decía siempre:
«Te amo aún más este año, más que el año pasado en esta fecha.»
«Siempre será mayor mi amor por ti, con cada año que pasa.»
...Pasó un año, y... a la misma hora, como otros días de los enamorados,
se oyó el timbre, y allí en el umbral estaban [otra vez] las rosas.
Tomó las rosas,... y... luego tomó el teléfono y llamó a la florería....
«Las flores que ha recibido fueron pagadas de antemano —le dijo el dueño—;
...su esposo lo planeó... así.... para que usted las reciba cada año.
...y escribió una tarjetita especial... si alguna vez yo me enterara de que ya él no vivía,
esa es la tarjeta que debía enviarle a usted el año siguiente.»
Ella le dio las gracias y colgó el teléfono, y corrieron las lágrimas.
Sus dedos temblaban mientras alcanzaban la tarjeta.... y... leyó lo que [él le] había escrito:
«Hola, amor mío, sé que hace ya un año de mi partida,
y espero que no te haya sido difícil superar la herida.
»Sé que debes de sentirte sola, y que sufres un dolor profundo,
porque si hubiera sido de otro modo, yo así me habría sentido.
El amor que nos unió lo hizo todo muy hermoso en la vida.
Te amé más de lo que pueden expresar las palabras; fuiste la esposa perfecta.
»Fuiste mi amiga y mi amante, colmaste todas mis necesidades.
Ha transcurrido sólo un año, pero te ruego que no te aflijas.
Quiero que seas feliz, aun cuando derrames lágrimas.
Por eso recibirás las rosas durante muchos años.
»Al recibir las rosas, piensa en toda la felicidad
de que disfrutamos juntos, y en las bendiciones recibidas.
Siempre te he amado y sé que siempre te amaré.
Pero, amor mío, debes seguir adelante; te queda aún mucho por vivir.
»Te ruego que busques la felicidad y que disfrutes de la vida.
Aunque no te sea fácil, la hallarás de algún modo.
Las rosas llegarán cada año, y sólo dejarán de llegar
cuando nadie responda, y el florista deje de tocar a tu puerta.
»Ese día él irá cinco veces, por si acaso estás fuera.
Pero después de su última visita ya no tendrá ninguna duda:
llevará las rosas al lugar donde le he dicho que las lleve,
y las pondrá donde estemos tú y yo, unidos nuevamente.»1
En estos conmovedores versos compuestos por un autor desconocido y traducidos del inglés por Luis Bernal Lumpuy, vemos el amor excepcional de un hombre hacia su esposa. Aunque parezca difícil, así también podemos amar nosotros si, como nos exhorta San Pablo, imitamos a Dios y llevamos «una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante».2

1Autor desconocido, «Rosas para mi Rosa», traducción de Luis Bernal Lumpuy del inglés «The Rose», 1999.
2Ef 5:1-2

EDUCADORES, PROFESORES Y MAESTROS RECIBIRIAN LA MITAD DEL SALARIO POR ORDENES DEL GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA


 Según APSE con la eliminación de incentivos

EDUCADORES PERDERÁN EL 50% DEL SALARIO

MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com

Beatriz Ferreto, presidenta de APSE.
Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), advirtió ayer a miles de afiliados que en el sector educativo mínimo van a perder el 50% del salario si no se mueven para defenderlo.
Ferreto manifestó que eliminar los incentivos salariales, imponer el salario único, disminuir las pensiones, gravar el salario escolar y el aguinaldo y restringir el crédito son algunas de las amenazas del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla contra los trabajadores de la educación y del sector público en general.
“La Asamblea Legislativa tiene los votos suficientes para quitarnos nuestros derechos, como hicieron con los médicos, que les cambiaron el cálculo de los sobresueldos. La supresión de los pluses salariales está contemplada en el anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público”, explicó Ferreto.
La presidenta de APSE dijo que deben prever que cuando vayan a huelga pueden rebajarles el salario, como lo hicieron con los trabajadores de la CCSS, pero las pérdidas no se comparan con las generadas si el gobierno logra imponer su política salarial y de empleo público.