Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2018

Fabricio Alvarado llega la cima de las encuestas gracias al propio PAC y la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien burló a los costarricenses con la consulta a la CIDH sobre el matrimonio homosexual. Con esa jugarreta, Chacón jaló del gatillo y le disparó, directo y a quemarropa, a los pies de su partido. Hoy, el PAC no aparece en los primer 5 puestos de intención del voto. Es decir, queda confirmado que Costa Rica es un país altamente conservador, fiel a sus creencias cristianas y que pide que, como en toda democracia, la voz de la mayoría se respete. Es ahí, donde la figura de Fabricio Alvarado crece como la espuma. (Opinión) Los disparos a los propios pies del PAC y el PLN » AMPrensa.com

(Opinión) Los disparos a los propios pies del PAC y el PLN » AMPrensa.com
Estamos a las puertas de una de las elecciones presidenciales más atípicas de la historia democrática del país, donde los partidos más fuertes, por errores de lectura, le dieron espacio a las fuerzas emergentes al dispararse solos a sus pies. 1. Fabricio Alvarado llega la cima de las encuestas gracias al propio PAC y la vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien burló a los costarricenses con la consulta a la CIDH sobre el matrimonio homosexual. Con esa jugarreta, Chacón jaló del gatillo y le disparó, directo y a quemarropa, a los pies de su partido. Hoy, el PAC no aparece en los primer 5 puestos de intención del voto. Es decir, queda confirmado que Costa Rica es un país altamente conservador, fiel a sus creencias cristianas y que pide que, como en toda democracia, la voz de la mayoría se respete. Es ahí, donde la figura de Fabricio Alvarado crece como la espuma. 2. El PLN también se disparó a los pies en agosto anter…

“Las guías promueven comportamientos homosexuales” Marisela Rojas, especialista en epistemología:

Los Programas de Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública (MEP) siguen generando polémica y malestar a distintos sectores, especialmente entre algunos padres de familia, quienes se oponen a que sus hijos reciban estas lecciones. Marisela Rojas, especialista en epistemología, se suma a los padres y es una de las principales de las detractoras de las “guías sexuales”. La epistemóloga conversó con DIARIO EXTRA y manifestó que los programas del MEP sin lugar a dudas promueven los comportamientos homosexuales y lésbicos. Además aseguró que en esa cartera les dicen muchas falacias a los padres preocupados, con el fin de engañarlos y ocultar lo que realmente quieren hacer con las guías. ¿Dañan las guías sexuales a los estudiantes? -En esas guías hay daño a los niños y jóvenes. Ese es el tema que nos inquieta a los papás y a los especialistas. Hay daño porque afectan en la inteligencia y en el desarrollo de la personalidad, de identidad, incluida la identidad sexu…

Albino Vargas: “El PAC sí es de izquierda” - Defiende pacto entre Frente Amplio, sindicatos y rojiamarillos - Entrevista Especial Albino Vargas

Albino Vargas: “El PAC sí es de izquierda”
Defiende pacto entre Frente Amplio, sindicatos y rojiamarillos

Entrevista Especial Albino Vargas

Defiende pacto entre Frente Amplio, sindicatos y rojiamarillos Albino Vargas: “El PAC sí es de izquierda” En Plan Rescate está claro interés “social” del Gobierno, señala el dirigente


No hay razón objetiva alguna para satanizar el acuerdo político entre el Frente Amplio, los sindicatos y el partido gobernante Acción Ciudadana, explica Albino Vargas, secretario de la ANEP y coordinador del grupo Patria Justa.
Tampoco es cuestión de que el PAC haya engañado al electorado al ocultar sus vínculos con la izquierda, asegura.
Desde la campaña, Luis Guillermo Solís dejó claro en su programa de Gobierno “Plan Rescate” que tenía una vocación social diferente a la de otros gobiernos que le precedieron.

¿Ven ustedes al PAC como un partido de izquierda?
El pensamiento del PAC es el original de la socialdemocracia que abandonó Liberación Nacional, cuando tuvo vergüenz…

Juan Diego Castro: “Hay un robo a la casa cada 68 minutos” VERDADERO

Juan Diego Castro: “Hay un robo a la casa cada 68 minutos” VERDADERO El promedio incluso es más alto si se suman hurtos, asaltos y robos de vehículos en viviendas, según las bases de datos del OIJ.
l candidato presidencial por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, utilizó el registro de “un robo a la casa cada 68 minutos” como uno de sus argumentos para referirse a la complejidad de la situación delictiva que sufre el país, un dato que es verdadero según los registros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Castro realizó sus declaraciones en medio del debate de Teletica, evento en el que el candidato aseguró que en los últimos años “se dispararon los datos de los robos a las casas”, junto con el dato chequeado de que “hay un robo a la casa cada 68 minutos”. En total, en 2017 se registraron 7.894 robos a viviendas, lo que representa un promedio de un reporte por cada 67 minutos. Además, el promedio crece si se toman en cuenta otras modalidades delictivas co…

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es el responsable de cualquier modificación que se realice al contrato refrendado sobre el proyecto de Hidrotárcoles. Así lo dejó ver la Contraloría General de la República (CGR) durante la comparecencia legislativa en la comisión que investiga créditos bancarios cuestionados.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es el responsable de cualquier modificación que se realice al contrato refrendado sobre el proyecto de Hidrotárcoles. Así lo dejó ver la Contraloría General de la República (CGR) durante la comparecencia legislativa en la comisión que investiga créditos bancarios cuestionados. Al inicio de la comparecencia, la contralora Marta Acosta acotó que se referiría únicamente a los actos en los que tuvieron participación directa en el proyecto y no a la ejecución del contrato, porque eso último no es competencia de ellos. Jorge Arguedas, diputado del Frente Amplio, consultó al ente contralor sobre si el ICE es el responsable de cualquier cambio en la modificación del contrato. Allan Ugalde, gerente de Contratación Administrativa de la CGR, indicó que el contrato pudo sufrir una modificación, por lo que se requirió de un proceso de análisis. Sin embargo, cualquier modificación requería de una aprobación interna de la institución estatal. Por su …

Reforma a Ley de Radio actualiza montos ridículos para importar y transmitir anuncios producidos en el extranjero

Propuesta para promover producción audiovisual nacional:
Reforma a Ley de Radio actualiza montos ridículos para importar y transmitir anuncios producidos en el extranjero
A raíz de la legislación desactualizada sobre la importación de anuncios comerciales producidos en el extranjero, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Marcela Guerrero Campos, presentó una reforma a la Ley  N. º1758  del 19 de junio de 1954 Ley de Radio y sus reformas, para actualizar los montos arcaicos de la Ley de Radio, en correspondencia con los costos de producción audiovisual nacional.
“En concreto, el marco legal actual resulta tolerante y es en gran parte responsable del desplazamiento que sufre la producción nacional  audiovisual. Actualmente, el artículo 11 de la Ley de Radio establece impuestos de ¢50.000 por importar anuncios del extranjero e incluso de ¢1.000 por su transmisión.  Estas sumas de dinero están muy por debajo de los costos de producción nacional, entonces las empresas recurren cada vez má…