martes, 20 de febrero de 2018

Juan Diego Castro: “Hay un robo a la casa cada 68 minutos” VERDADERO



Juan Diego Castro: “Hay un robo a la casa cada 68 minutos” VERDADERO

El promedio incluso es más alto si se suman hurtos, asaltos y robos de vehículos en viviendas, según las bases de datos del OIJ.

l candidato presidencial por el Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, utilizó el registro de “un robo a la casa cada 68 minutos” como uno de sus argumentos para referirse a la complejidad de la situación delictiva que sufre el país, un dato que es verdadero según los registros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Castro realizó sus declaraciones en medio del debate de Teletica, evento en el que el candidato aseguró que en los últimos años “se dispararon los datos de los robos a las casas”, junto con el dato chequeado de que “hay un robo a la casa cada 68 minutos”.
En total, en 2017 se registraron 7.894 robos a viviendas, lo que representa un promedio de un reporte por cada 67 minutos.
Además, el promedio crece si se toman en cuenta otras modalidades delictivas como los asaltos, los hurtos y las tachas o robos de vehículos; sumas con las que se asciende a un promedio de 43 de esos eventos por cada 60 segundos.
La afirmación de Castro ocurrió en medio de una respuesta suya a una pregunta del candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, quien le cuestionó sobre sus medidas para “enfrentar la creciente criminalidad” en el país.

Robos a Viviendas (2010-2017)

No hay comentarios: