martes, 24 de agosto de 2010

GRACIAS SEÑOR PORQUE TU ERES UN DIOS JUSTO. GRACIAS PORQUE LA JUSTICIA LLEGO, Y VERE AQUELLOS DÍAS COMO AGUAS QUE PASARON Y YA NUNCA MAS VOLVERAN .

Ricardo Antonio Lavolpe es el nuevo técnico de Costa Rica

Siguiendo a la vanguardia con el periodismo agresivo y responsable, www.everardoherrera.com y el programa Al Pie del Deporte le adelantan que el argentino Ricardo Lavolpe ya es el nuevo seleccionador de Costa Rica.

Lo que pedía Lavolpe y lo que se le pagará

Uno de los principales puntos negociados fue sin lugar a dudas el económico. En un principio el timonel solicitaba $70 mil mensuales ($60 mil para él y $10 mil a su asistente), pero tras el "estira y encoge" el acuerdo fue de $50 mil ($40 mil para él y $10 mil a sus asistente).

Fernando Naranjo fue fundamental

Fernando Naranjo, gerente general del Banco Nacional, ha dado un apoyo total a la Federación Costarricense de Fútbol en su afán porque la selección tica tenga un cuerpo técnico de primer nivel, liderado en ese caso por Lavolpe.

Dicha entidad financiera pagará el 33.33% del salario (unos $16.600) y se compromete a encontrar otras dos empresas que se hagan cargo del restante dinero.

Naranjo fue presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, en el proceso previo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, siendo un futbolero apasionado.

Ronald González confirmado como asistente

El actual manejador de la selección preolímpica, Ronald González, fue confirmado como otro de sus asistentes, mientras que Paulo Cesar Wanchope no aceptó el cargo por discrepancias con el actual secretario de la FEDEFÚTBOL, Joseph Ramírez.

Trabajo cada 15 días tres veces por semana

Otras de las exigencias de Lavolpe para preparar su equipo con calma es que los equipos le cedan sus futbolistas cada quince días, tres veces por semana, para así implementar un sistema táctico bien definido.

Abonado a lo anterior, el estratega valorará cuando un equipo esté con un plantel reducido o cuente con muchos jugadores lesionados de cara a algún juego importante y daría marcha atrás en el llamado de estos para los respectivos entrenamientos. Todo eso quedará a su consideración exclusiva.

Lavolpe también desea analizar el funcionamiento de los clubes del fútbol tico tanto como local y visitante para aplicarles en la selección el estilo de fútbol moderno.

Tendrá un "panel de scouts"

El seleccionador también tendrá como aliados a un "panel de scouts" (entre ellos posiblemente Jafeth Soto que jugó en México), quienes se encargarán de recomendar a jugadores destacados que militan en el fútbol tico.

Cerca de selecciones Preolímpica y Sub20

Con el objetivo de nutrirse de jugadores de las selecciones Preolímpica y Sub20, el manejador quiere estar cerca de dichas representaciones y que utilicen el mismo sistema que la mayor. Su criterio será preponderante en ese sentido.

Dos candidatos a preparador físico

Dentro de los candidatos a preparador físico están el uruguayo Marcelo Tulbovitz Dembovich y el costarricense Alejandro Villegas. Ambos nombres serán analizados en las próximas horas.

¿Por qué escogió a Costa Rica?

El timonel decidió unirse a la selección costarricense debido a que no fue tomado en cuenta nuevamente en México ni Estados Unidos y considera que la Tricolor posee las condiciones para estar nuevamente en una Copa del Mundo, tanto por las cualidades físicas de los futbolistas así como su infraestructura. Además él desea revalorizarse en el mercado.

Cláusulas

Dentro de las claúsulas de contrato con Lavolpe se destacan que si es despedido antes de iniciar la eliminatoria mundialista se le pagará el equivalente a tres meses de contrato ($150 mil).

1 millón por clasificar

El premio para Lavolpe será de $1 millón por llevar a Costav Rica a la Copa del Mundo, lo que compensaría su salario actual, el cual es bajo con respecto a lo que ganaba en otros clubes y en la misma selección azteca.

Minor Vargas el único oponente

En cuanto a los presidentes de clubes, www.everardoherrera.com conoció que el jerarca de Brujas FC, Minor Vargas, es el único que podría poner algún tipo de trabas, ya que existen intereses políticos de por medio. Además el empresario quería tener influencia en la escogencia del nuevo timonel de la Tricolor.

Con todo este panorama, se espera que este miércoles o jueves sea anunciado ya de manera oficial Ricardo Antonio Lavolpe como nuevo estratega de Costa Rica de cara a Brasil 2014.

Ricardo La Volpe se enfrenta a periodistas

Leonora Jiménes habla sobre antigua publicación de periódico

LAURA CHINCHILLA OEA